Daily Menú Delicacies (21-07-23) | Unas arepas sin suerte ...

in Steemit Iron Chef11 months ago

Enséñame a hacer algo con las manos (4).png
Imagen creada en Canva, Emoji de Bitmoji app.

image (2).png

Saludos amigos de Steemit Iron Chef.

Espero estén super bien y que su día sábado este transcurriendo en total normalidad. Me uno a una de las dinámicas bandera de esta comunidad, gracias a Dios tenemos comida en nuestra mesa, poca o mucha, sencilla o muy elaborada pero esta no falta y eso ya es bendición.

El menú a compartirles fue el que consumí el día de ayer viernes, tuve la dicha de disfrutarlo al lado de mi hija y en gran parte elaborarlo junto a ella. A continuación se los compartiré...

🔹 Desayuno de campeones:


20230717_094941.jpg
Un desayuno de campeones.

Creo que en nuestro país hay muchos "matrimonios de alimentos" y la empanada acompañada con una malta bien fría es uno de ellos, para este viernes disfruté de unas empanadas bien ricas que le compré a una vecina , para mi pedí de cazón y para mi hija de carne molida.

Son empanadas grandes y con mucho relleno, no le niegan nada, lo que mas me gusta es que la masa tiene un toque dulce y siempre fríen las empanadas al momento, soy de las que come caliente y casi quemándose la boca jajajaja, ya es costumbre en mi. Por 2 empanadas y 2 maltas pagué 5$ , esto equivale a 26,31 steem.

image (2).png

🔹 Almuerzo para crecer grande y fuerte:


20230721_132039.jpg
Almuercito listo.

Para almuerzo me esmeré mas, a poco no se nota? jajajajaja. Hice pechuga asada en airfryer , la condimenté y le coloqué salsa BBQ, hice puré de papas al que le coloque leche y mantequilla para que quedara mas cremoso y acompañé con ensalada de tomate, aguacate y cebolla.

Hay personas que no toleran la cebolla cruda y es entendible ya que puede llegar a ser un poco picante y dejarnos muy mal aliento, para suavizar lo fuerte de la cebolla cruda lo que hago es que la lavo, corto en ruedas y le agrego zumo de limón unos minutos, esto ayuda a quitar o bajarle el intenso sabor a la cebolla y sea muy agradable comerla.

También hice un juguito de parchita para acompañar.

image (2).png

🔹 Una merienda que no me convenció:


20230721_165520.jpg
Golfeado.

En la tarde pedí 2 a una vecina 2 golfeados para compartir, fue un antojo de media tarde, la verdad no estaban tan buenos, ni se parecían a la foto de promoción, eso es algo que me enoja, si se ofrece un producto debe ser igual al que se muestra, total que me lo comí con café pero no quede contenta con la merienda...

Por 2 golfeados pagué 1$ , esto equivale a 5,26 steem.

image (2).png

🔹 Unas arepas sin suerte:


20230719_202619.jpg
Arepas dulces que no abombaron.

Me hizo gracia este titulo de "unas arepas sin suerte" , es que la idea principal era hacer unas arepas abombadas, de esas que son dulces y se le coloca harina de maíz, azúcar, sal, anisito y maicena, se hacen fritas y con el vapor interno se inflan que quedan con la capita superior super crujiente, pero...

No salieron como las pensé, primera vez que me pasa esto jajajjaa, quedaron todas chatas y sin gracia, estaban ricas pero no era lo que planifiqué jajajajaj, igual fue nuestra cena.

image (2).png

Un gusto compartirles los platillos que elaboré, compré y consumí este día, dando siempre gracias a Dios por tener alimentos para compartir con mi familia

Sort:  
 11 months ago 

Mi linda muy ricas comidas has disfrutado gracias a Dios, el golfeado y las arepitas dulces son muy deliciosas aunque tengo tiempo que no los he comido. Pero se ven en las fotografías muy ricas.

El almuerzo muy nutritivo y saludable. Gracias por compartir con nosotros, un fuerte abrazo. 😊🥰

Loading...
 11 months ago 
Saludos Chef @nahela!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 11 months ago 

Hola amiga @nahela

todos las comidas desde el desayuno hasta la cena fueron muy nutritivas y de muy buen sabor.
un buen tic sobre la cebolla para reducir el sabor algo picante

Saludos

 11 months ago 

Saludos amiga

Todos su menú fue de campeones nos solo el desayuno, aún con el desafortunado incidente de la arepas que junto hoy no les dió la gama de inflarse y del Golfeado que no era el mismo al de la publicidad y que en realidad en la foto se ve que no podía estar bueno, (porque un buen Golfeado debe tener su colorcito bien negrito propio del Melao de papelón y porsupuesto un queso suave que se haya derretido un poco al agregarlo, todo luce muy bueno.

Así que éxitos y bendiciones para ti.
Me quedé pensando en el Refrán que dice

"En casa de herrero cuchillo de palo"

Por lo de, una chef comprando dulces caseros je je je je je

 11 months ago 

Jajjajajajaja que risa con las arepas sin suerte, pero lo importante es que tuvieran bien sabor 😁.

Me has dejado con la boca hecha agua, primero con el desayuno y luego con ese almuerzo tan provocativo.

Exitos amiga.

Hola amiga pase por aquí para saborear esas ricas y deliciosas empanadas de cazón, el puré de papa y las arepas abombadas, aunque no te quedaron como querías imagino que fueron deliciosas también.
En cuanto al golfeado es cierto se ve pobre y un poco duro, pero para no perderlo.

Gracias por compartir.
Éxitos.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62274.69
ETH 3366.73
USDT 1.00
SBD 2.43