Steemit Engagement Challenge S9-W4: “Mi ingrediente favorito.”.

in Steemit Iron Cheflast year (edited)
s4sic.jpeg

Imagen de mi propiedad editada en GridArt


Saludos y bendiciones mis queridos chefs!!!. Que felicidad iniciar la semana 4 de retos de esta fabulosas temporada 9 con lo que tanto me gusta y apasiona, hablar de comidas.


Y bueno a los que me conocen saben que mi especialidad son los dulces, pero hoy no les vengo hablar de mis ingredientes favoritos para preparar postres , bueno tampoco es que me voy tan lejos de los dulces porque el ingrediente del que hoy les voy hablar como favorito en casa en estos últimos días es dulzon " El Plátano".


platano.jpegplatano1.jpeg

Plátano

¿Cuál es tu ingrediente favorito? Dimos que lo hace diferente a los demás.

Tengo muchos ingredientes favoritos, pero hoy les hablo del numero 1 " El Plátano". Y díganme ustedes queridos chefs, a quien no le gusta el plátano, es realmente el mejor acompañante que podemos tener en nuestras comidas principales, tanto el desayuno, almuerzo, cena, y es tan noble y se deja querer tanto, que no necesitamos de mucha preparación para poder disfrutar de un delicioso plátano.

El plátano es diferente a los demás , ya que nos enamora con su sabor dulzón en las comidas saladas, ademas de hacernos la vida fácil a las madres, ya que a los niños les encanta el plátano, y lo mejor que no nos quita ,mucho tiempo su preparación, y solito es exquisito.


platano3.jpeg

Cocinando mi ingrediente favorito


¿Este ingrediente se usa a menudo en su hogar?

Bueno amigos chefs, que digo a menudo el plátano esta perenne en casa, ya que ademas es el atractivo de nuestro emprendimiento los patacones, así que en casa compramos frecuentemente plátano, y la parte que tenemos para nuestras ventas la procesamos en forma de capas de plátanos y la guardamos en la nevera, bien refrigerada.

platani5.jpeg

Capas de plátano


platano7.jpegplatano8.jpeg

Ricas comidas con plátano


¿Es caro este ingrediente? Comparte el precio en tu moneda local y en Steem.

Para la zona oriental donde yo vivo el plátano es mas costoso con respecto a la zona de los andes y occidental del país que es donde están los mas grandes productores de plátanos. Mi familia de los andes y del zulia, si me dice que aquí es caro el plátano.

Cuando vamos a visitar a la familia a los andes o al zulia quedamos fascinado de los precios del plátano y como lo venden por mano mas barato.


Aquí donde vivo lo venden por unidad, el costo mas reciente del plátano que compramos el sábado fue de 7bs / 1.4 STEEM, la unidad, compramos una mano de 15 plátanos que nos salio en 105 bs / 4,2$ / 21 STEEM


platano11.jpeg

Mano de 15 plátanos


platano7.jpegplatano8.jpeg

Ricas comidas con platano


¿Qué recetas preparas con tu ingrediente favorito? Si tienes fotos, nos gustaría que compartieras algunas con nosotros.

El plátano generalmente lo preparo frito, asado. también preparo con el rico platos como el pastel de pescado que lleva entre sus capas rodajas de plátano frito, cesticas de plátanos que rellenos con queso, jamon, alguna salsa.

Les comparto la especialidad de la casa con plátano, bueno aquí yo soy la ayudante de mi esposo, porque esta especialidad del plátano la prepara el, esta preparación la hicimos el día de hoy para unos encargo que nos hicieron de patacón.


platani13.jpeg

Preparando patacones


Y de una vez invito a mis amigos de la zona @crisvera,@solperez, @yolvijrm, @alicargofer, a que se animen a participar en este fabuloso desafió, y que vengan y disfruten de la especialidad de plátanos en mi casa, estos compañeritos míos están duros, bueno esperemos se animen jejeje.


platano12.jpegplatano14.jpeg

Ayudando a mi esposo a preparar patacones


platano15.jpeg

Listo el patacón


Fotos tomadas con mi redmi 9T


Para conocer mas de mi:
Logro 1


mvchacin.gif

Sort:  
 last year 

Saludos Chef @mvchacin!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

El plátano es muy rico y en realidad es un buen acompañante en toda comida me dió ganas de comer jejejeje suerte y saludos amiga

 last year 

Su amiga linda ese plátano se deja querer muchísimo ese sabor dulzón nos enloquece en las comidas. Gracias por pasar. Bendiciones.

from the ingredients you prepare it might be delicious if we look at it in terms of pictures

 last year 

Thank you my frien for your comment.

 last year 

El plátano es riquísimo, en todas sus presentaciones, me gusta mucho maduro y con bastante queso, toda una delicia.

Esos patacones, se ven buenísimos.
Saludos y mucho éxito.

 last year 

Si amiga linda, el plátano es un ingrediente que nunca falta en nuestras compras del mercado, ya que es parte importante de nuestro menú, y lo mejor super fácil de preparar. Gracias por pasare amiga linda.

Loading...
 last year 

Wow your meal looks delicious , you have taken time to explain the ingredients you use to make your fry plaintain with .good luck

 last year 

Thank you friend for taking the time to visit my publication, bananas are an ingredient that everyone likes at home, accessible and easy to acquire since there is always a season for this ingredient.

 last year 

Los plátanos son absolutamente el ingrediente favorito de todos. Amo las bananas. Se pueden hacer varios platos culinarios con plátanos.

Tu publicación me provocó estar aquí. Buena suerte cariño.

 last year 

Saludos amigo, si los plátanos son un ingrediente que nunca falta en casa, podemos aprovechar sus bondades y preparar diversos platos, ademas que su sabor dulzón nos enamora. Gracias por pasar y dejarme tan agradable comentario. Bendiciones.

 last year 

Waalaikumsalam. Nice to meet you sister. Thank you again is all I can say for your kind comments.

Blessings also to you and your family.

 last year 

Entre a ver por qué el plátano es el favorito de muchos incluyendome jajaja, es que siento que es un excelente acompañante para las comidas y a veces también de plato principal es muy rico, hay momentos en el que solo como plátano sancochado con queso de desayuno.

Con respecto al precio bueno, acá donde vivo en bolivar venden 5 plátanos por 20 bs, comprarlo por mano sale más caro, a menos que uno vaya a otro mercado donde llegan los camiones directo a descargar pero queda más lejos.

El pastel con el pescado no lo havia probado hasta hace un año y déjame decirte que es rico, es una excelente combinación que no sabía que quedaría tan bien.

Éxitos.

 last year 

Si amiga linda el plátano es un ingrediente muy delicioso, y que a todos gusta en casa, ademas que muy fácil de preparar, y un excelente acompañante para las comidas. Gracias por dejarme saber que el plátano también es tu ingrediente favorito.

 last year 

Saludos @mvchacin muy bueno el plátano ,en cualquier presentación es delicioso,se ve que hacen esos patatocones full de todo ,se me hace agua la boca ,tengo curiosidad del plátano que va salir a la venta , que son son esas hebras o hilos que salen de ese patacón, felicidades y éxitos en este desafío , bendiciones.

 last year 

Amiga linda las hebras que te refieres sera el queso rallado, o la carne mechada???, esas son las hebras que salen del patacón. Gracias por tu visita. Bendiciones.

 last year 

Dios santo, que tentación , ese hombre vale oro, ¿no tendrá un doble o morocho? jaja yo quiero que me preparen ese patacón jaja, que delicia.

Oye si el plátano es divino como sea, como acompañante nunca deja mal, la torta es divina y esos patacones ni hablar porque ya se me hace agua la boca.

Éxitos en ese emprendimiento porque con esa muestra me imagino deben tener varios clientes.

 last year 

Amiga no no tienen un morocho jejeje. Bueno cuando vengas a carupano, no dejes de visitarme para que pruebes de estos exquisitos patacones. Gracias por tu linda visita. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67333.38
ETH 3247.21
USDT 1.00
SBD 2.65