YELLOWTHURSDAY| Yema de huevo, un alimento nutritivo/ por @mjfc85

in Steemit Iron Chef3 years ago

Saludos amigos de @steemitironchef.

La yema de el huevo o el amarillo del huevo,como le dicen en algunos lugares; es un alimento que le proporciona a nuestro organismo vitaminas A, B B12 y D, proteínas y minerales como el hierro, calcio, sodio y potasio.


IMG_20210930_232759.jpg

Su textura es un poco viscosa y su color puede variar desde amarillo claro hasta naranja, y esto se debe a la cantidad de carotenoides que se encuentren el los vegetales que consume la gallina. Mientras más carotenoide haya en los vegetales, más oscura será la yema.


IMG_20210930_232647.jpg

La yema es muy fácil de separar de la clara, se puede consumir frita, en ensalada, hervida, en tortilla, en crema y muchas otras opciones. Además es una buena aliada para la repostería.

Muchas personas suelen consumirlas en el desayuno, aunque particularmente, yo la podría consumir a cualquier hora.
Una de las recetas que me gusta realizar con las yemas, es un omelette con queso, el cual lo podemos acompañar con tostadas, casabe, tortilla, arepa o simplemente comerlo solo.


IMG_20210930_232910.jpg


IMG_20210930_232711.jpg

Amigos, así termino mi publicación el día de hoy, espero que sea de su agrado.
Saludos a la amiga @sanuri por el excelente trabajo que viene realizando en el desafío de los colores.

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 10

Publicación configurada al 15% para @steemit-ironchef.

Sort:  
 3 years ago 

Good one!Sweet & simple. As well, beautiful captures.
Well done my friend!

Muchas gracias gracias amiga.
Saludos

 3 years ago 

Buena publicación donde resalta las bondades de las yema del huevo!

Así es amiga, muchas gracias por leer mi post.

 3 years ago 

Buena publicación. un color característico del huevo por su yema

 3 years ago 

Me encanta el amarillo del huevo es lo que marca la diferencia entre sus componentes, muchas gracias por tan creativo pos y suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56855.37
ETH 2976.87
USDT 1.00
SBD 2.39