Steemit Engagement Challenge S9-W3: “Delicias de una Madre”.

in Steemit Iron Cheflast year

Un cordial saludo a los amigos de #Steemit-Ironchef, otra vez estoy presente en esta 3ra semana, ahora con la oportunidad de hablar de las mujeres mas hermosas que tenemos nuestras madres.

1682994765880.png

Yo me siento agradecida con Dios porque todavia tengo la oportunidad de tener a mi madre con vida cuando ella cuenta con 86 años y todavia esta paradita.

Háblanos de tu relación con esa madre, y ¿por qué la seleccionaste ?

Si yo tengo una hermosa relación con mi mamá gracias a Dios, a pesar de que estuvimos años lejos cuando estabamos en Venezuela yo siempre la visitaba.

Mi madre es una mujer muy cariñosa cuando yo pense que a esta edad de ella iba a ser de mal carácter, porque cuando ella estaba joven era de esas madres rabiositas.

La escogi para este concurso a ella porque es muy especial para mi, y quien mas que fue quien me enseño tantas cosas en la vida, y sobre todo a cocinar rico como ella lo hacía.

Cuál es su especialidad en la cocina?

Mi mamá cocina muy rico claro ya para estos tiempos a cambiado mucho porque uno tiene que estar pendiente de lo que cocina y mas que todo para que no se queme.

Ella es perfecta en todas las comidas su especialidad son todas las comidas es muy rico todo su sazon es única.

A pesar de su edad me deja sorprendida cuando cocina arroz porque le queda muy suelto y no lo mide en tazas, me atrevo a decir que le queda mejor que el que yo hago.

Cuando ella hace café no se que le pone pero a cada rato uno esta en la cocina buscando un poquito, el cafe de ella tiene un sabor muy rico, sera porque se crió en una hacienda de café.

Compártenos algún consejo de cocina de parte de esa madre que nos ayude a todos.

  • ella dice que cuando se cocina no se hace mas nada para que la comida no se queme.

  • le gusta el arroz bien sueltecito, dice que hay que cocinarlo a fuego fuerte y que cuando se seque tapar y bajar el fuego bien bajito

  • freir el pescado con bastante aceite y dejarlo doradito.

Háblanos de esa comida que de niño tu mamá, tu tía, quien te cuidaba te preparaba, y aun recuerdas, así fuera de tu agrado o no.

20221212_125618~2.jpg

Ummmm recuerdo el pescado en coco con bola de platano verde y un arroz blanco, ahora les muestro un plato con arroz blanco, porque el plátano se pilaba en un pilón con una mano nien grande todo echo de madera.

Esa comida la recuerda mucho era lo que más me gustaba de ella cuando ella se disponia en eso, recuerdo que me mandaba a rayar el coco y luego lo exprimia y con esa leche hacía el pescado, se me hace aguas la boca cuando me acuerdo de eso.

Cuál es la comida favorita de esa madre que honras en este desafío, puede ser su desayuno, almuerzo, merienda, cena, bebida, dulce favorito.

Pargo rojo
pexels-photo-8352353.jpeg
Fuente

Y compártenos si la prepara ella, o quien la prepara o si la compra.

Mi mamá es maniatica con la comida les cuento que ella no come pollo ni gallina ni ninguna clase de caseria.

Su comida favorita es el pescado pargo y que sea rojo a ella le gusta freirlo donde ella vea que esté bien doradito, es muy temática a la hora de comerse algo.

También le gusta mucho el cerdo frito y que primero sea sancochado y al secarse se le agrega su aceite y ahora si a freirse y tambien que quede bien doradito.

pexels-photo-8159483.jpeg
PEXELS

Las madres son lo mas hermoso que Dios nos dio por eso tenemos que honrarlas y amarlas mucho.

Esta fue mi publicación agradecida de Dios por permitirme compartirla con ustedes.

Algunas fotos son mias tomadas con mi teléfono Samsung galaxi a02s y editadas en collagepro y otras son de Pexels

Invito al concurso a @sol02 @crismenia @luimer79 por aca les dejo el enlace 👇

https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/steemit-engagement-challenge-s9-w3-delicias-de-una-madre-or-or-mother-s-delicacies

Sort:  
 last year 

Amiga igual que a mi mami le encanta el pescado, así frito bien doradito. Y también le gusta el cochino, que linda tu mami, tan talentosa como tu. Gracias por dejarnos conocer un poco mas de tu mami. Bendiciones.

 last year 

Hola amiga 👋

Jaja razón tiene tu mamá en decir que cuando se cocina no se hace más nada para que la comida no se queme, con razón a mi siempre se me quema vivo pegada del teléfono o de la computadora jaja. Excelentes consejos los que te dió tu mamá.

Saludos y bendiciones Amiga 🤗

 last year 

Hola amiga si ese concejo está buenísimo.

Gracias por la visita

 last year 
Hola amiga, feliz día 🤗 que hermosa fotografía junto a tu madre, me alegra que a sus 86 años esté patadita y cariñosa, gracias a Dios por eso, y que tengas la dicha de disfrutarla.

Que bueno hayas aprendido los tips de cocina que tu mamá te compartió, esas comiditas que nos preparaban en la infancia si que son hermosos recuerdos. 🥰

Tu mamá tiene sus exigencias para comer 🤭 bueno hay que complacerla amiga. Hermosa publicación. 🥰

Suerte en el desafío. Saludos y bendiciones.


 last year 

Hola amiga

Las mamas son muy hermosas y cocinan de un rico, ellas son lo mejor del mundo.

Saludos

 last year 

Greetings my dear friend ! What a beautiful publication from your side. No doubt mothers are God gifted. And this is the best gift from God who blessed us with beautiful relation of mother.

All credit of your post goes to your mother. Even I can notice that your mother is so young now although she is growing old. This is her healthy meal that makes her body fit.

If you have time visit my post. Thank you very much for this nice publication. Good luck for the contest.

 last year 

Hola gracias por tu visita

Esas madres son geniales y hermosas

 last year 

Greetings 😊

 last year 

Ibu kita luar biasa saudari, ibu selalu mampu menyiapkan makanan dengan selera yang kita mau, tentunya dengan bumbu-bumbu unik khasnya masing-masing, saya melihat Ibu anda sangat pintar memasak. Semoga Ibu kita selalu sehat agar kita bisa selalu menikmati kelezatan masakan yang dibuat dengan penuh cinta dan kasih sayang

 last year 

Hola amigo

Si Dios quiera haya la disposicion en ellas siempre para preparar esas ricas comidas.

Saludos

 last year 

Hola amiga que afortunada de tener a su madre a sus 86 años y que sea su adoración que esté con usted en todo momento y disfrutar de su delicioso pescado en coco.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Hola amigo

Si una bendicion muy grata.

Gracias por la visita

Saludos

Loading...
 last year 
Saludos Chef

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta Booming de fecha 02-05-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 last year 

Ooh nice how cute is your mommy looking in the kitchen. Very happy to read that your mom also like fish like my mom.
You are right that mothers are the most beautiful gifts of Allah Almighty.
I wish you and your mother will enjoy a happy life Aammeen 🤲.
Best regards and have a great day ☺️

 last year 

Mother's hands have a magical flavor that cannot be found in other foods. My mother also made yummmu food best of luck dear and thanks for write such a nice post 😍😍

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 58557.01
ETH 2992.97
USDT 1.00
SBD 3.74