SEC | T13-W3: "Colores en las comidas."

in Steemit Iron Chef9 months ago

Hola amigos saludos a todos ustedes hoy estoy aquí con mi participación en esta semana 3 del Challenge 13

Hablar de colores 🌈 en las comidas y de su función en el organismo es muy importante, ya que cada uno cumple un propósito en nuestro organismo

FotoGrid_20231031_131249871.jpg

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

En verdad no lo he notado mucho ya que varían esos colores en mis comidas un día está todo casi blanco o está rojo con verde, las ensaladas con tomates, en fin hay mucha variedad de colores si hay guisos el color terracota sobre pasa en mis comidas.

Pero hay uno que llama la atención casi todos los días es el marrón oscuro o claro y el naranja.

IMG_20231019_082432.jpg

¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

Desde que estaba pequeña veía mucho la tabla de colores en los alimentos, y siempre tuve esa curiosidad del porque cumplían esa función en el cuerpo.

Ya después fui entendiendo que si cumplen esa función por ejemplo el verde de las hojas comestibles nos aportan energía y nos estimulan el apetito, aparte nos ayuda en el transito intestinal que sea muy suave .

El rojo nos ayuda con los antioxidante que recibimos en el cuerpo

El blanco según sirve para el colesterol lo controla y este se usa mucho en mi hogar.

IMG_20231023_123202.jpg

¿Cuál es tu color favorito en la comida?

Mi color favorito en las comidas es el color naranja ese color que le da vida a las comidas , poniendo en mi mesa zanahorias mi mesa brilla aunque sean tres veces por semana y aparte que son muy nutritivas y nos llena de mucha energía.

Aunque si yo me pongo a sacar cada plato de mis comidas y presentados aquí los colores varían según lo que se quiera comer.

Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.

Está comida la hice ayer y los colores que más abundaron en ella eran el amarillo el color del huevo está era una tortilla de pescado.
El blanco que casi nunca falta en mis comidas porque se come arroz casi a diario.
Los colores de la ensalada dónde estaban predominando el color naranja de las zanahorias, el rojo vino de la remolacha y para terminar el amarillo de las papas.

Está comida era bien colorida y sus colores agradaban al paladar de los comensales, y su sabor que se combinaban unos con otros.

IMG_20231030_132501.jpg
Mi comida del día 30-10-23

Lo importante de todo esto es tener una buena alimentación y variar para que las vitaminas y minerales se combinen entre si.

Está fue mi publicación agradecida de Dios por permitirme compartirla con ustedes.

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono redmi12c.

Invito al concurso a @mariami, @naka05, @haidee por acá les dejo el enlace 👇

https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/sec-or-s13-w3-colores-en-las-comidas-colors-in-food

Sort:  
 9 months ago 

Hola amiga @mireyalongart, esos platos elevan el apetito, chama tengo días y días sin comer ensalada rusa, ha estado ruda la cosa y esos lindos contornos a veces se me ausentan.

Bendecida tu mesa y que nunca te falte esos colores en cada plato,el blanco solo mana significa dieta de enfermo y mejor no.

Hola @mireyalongart, gracias por la invitación, tus platos se ven exquisitos, comerse un plato de alimento de variados colores es de mucho beneficio para nuestro cuerpo, eso quiere decir que es una comida con mucho nutrientes, vitaminas y minerales.

Éxito en la dinámica.

 9 months ago 

Así es los colores aparté de brindar una linda presentación, representan las cualidades de los alimentos, gracias a ellos podemos ver qué tan frescos están y esto también los hace apetecible.

El color naranja representa una buena fuente de energía y vitaminas A, que ayudan al buen funcionamiento de nuestros organismos y aparte su color se hace notar en nuestras recetas.

Me gustó la combinación de colores utilizados en tu presentación, la ensalada es muy variada.

Éxitos y bendiciones en el concurso.

 9 months ago (edited)

Saludos mi bella amiga, una publicacion muy colorida y ademas impregnafa de nutricion, balance y sabor en cada plato. Algo si es seguro, los colores le dan vida a las comidas y las comidas, color a nuestra vida. Es reciproco. Saludos y Bendiciones éxitos.

Loading...
 9 months ago 

Hola amiga de verdad que tus comidas estimulan el apetito por la variedad de colores que se ve en ellas y la combinación que tienen.

Se ve que conoces muy bien la tabla de los alimentos por como describes el color que aporta a nuestro organismo, sabes no había escuchado que el blanco sirve para el colesterol creo lo aprendí hoy 😃

Muchas bendiciones querida

 9 months ago 

Saludos amiga.
La variedad de colores en la comida además de ser muy llamativos a la vista es muy nutritivas aportan vitaminas y minerales para nuestra cuerpo.
Éxitos

 9 months ago 

Hola amiga, los platos llenos de color se ven hermosos... Sobre todo cuando están llenos de varios, porque presentan propiedades nutritivas que son salubles para nuestra salud...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62