Steemit Iron Chef 2021 Act 1 Round 03 : Pollo con Manzanas al Horno. Deliciosa mezcla de Sabores.

in Steemit Iron Chef3 years ago

Hola a todos, aquí @midulceblog.!

Estoy contenta de estar hoy nuevamente aquí para presentar de manera formal mi platillo para el round 3 de Steemit Iron Chef.

@ progressivechef, tus oraciones para conseguir mis manzanas fueron muy bien recibidas. Y aquí me tienes para la tercera ronda, con mucho ánimo y ganas de participar.


El platillo:

Unas piezas gordas y jugosas de pollo al horno, suavizado con mantequilla y aromatizado con ajo y cebolla. Aunado a ello, nuestro ingrediente estrella "las manzanas", cortadas en trozos que soltarán todo su jugo para brindar ese delicioso sabor entre dulce y cítrico al pollo. El aroma que desprende al momento de cocción, es sorprendente, sumamente digno de suspiros.

IMG_4df572eeb691f8db9bb4774f641714dc.jpg

Ingredientes:

  • 2 manzanas, una verde y una roja.
  • 1 Kg en piezas de pollo.
  • 3 dientes de Ajo.
  • 1 cebolla blanca.
  • 2 Ajíes tipo Rosita.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Sabroseador mixto (ajo en polvo, cúrcuma, pimienta negra, comino).
  • Sal.
  • Aceite de girasol.

Para emplatar:

  • Rodajas de una manzana adicional.
  • Lechuga romana.

Preparación:

1.- Lavamos y troceamos las piezas de pollo. En cada una de estas haremos unos cortes, estos para que los jugos y los polvos de condimentos penetren mejor en la carne. Además de que nos ayuda a su cocción sea más pareja.

IMG_e18dbe88f0735f1808133debad6cff3a.jpg

2.- Cortamos ahora las cebollas, los ajíes y fileteados los ajos. También cortamos las manzanas, una verde y una roja. Me encantan los colores que nos ofrecen todos juntos.

IMG_ed9ac6bab8e9778dcbacb516a3642160.jpg

IMG_b7eb625b3cf60015cb1abce305448ed0.jpg

3.- Ahora, volvemos a nuestro pollo. Lo suavizamos con la mantequilla.

IMG_6e9b3739540657d75c2873f1407ef039.jpg

4.- Añadimos ahora el sabroseador mixto y la sal, para terminar de aderezar el pollo. Nos ayudamos con nuestras manos bien limpias.

IMG_a9a624a9e0256df35348c331df6eb6c1.jpg

5.- Pasamos nuestro pollo a la bandeja donde será horneado. En este caso, he usado un molde de alumio semi grueso y rectangular. Allí coloqué mis piezas de pollo y sobre estas, coloqué las cebollas y ajíes.

IMG_b381f779a0d97c76bca39812e30589b8.jpg

6.- Luego, agregué y acomodé mis trozos de manzanas.

IMG_27c8a4767b44bfb04fa99f69b8580853.jpg

7.- La bandeja la metí al horno, a un fuego alto por un tiempo de una hora. Este tiempo es normalmente el que se lleva el horneado, pero puede variar dependiendo del horno. Ya sabes lo que dicen, cada horno es un mundo!. Después de la cocción, ya la casa tenía por cada centímetro un aroma exquisito. Sabremos que está listo cuando se encuentra doradito el pollo, y cuando al abrir con cuidado una pieza, esta se encuentra blanca.

IMG_b67c709858b8f1e7238c073b727fc989.jpg

8.- Para el enchapado, lavé bien la lechuga romana. Luego hice con ella una pequeña cama para un par de piezas de pollo. Coloqué el pollo sobre la lechuga y le agregué manzanas horneadas. Corté algunas rodajas de la manzana extra, y las coloqué en la orilla del plato para que esté formará una especie de enmarcado.

IMG_4d170679456030d7d8304550e4083554.jpg

El resultado fue un pollo de un hermoso color dorado, jugoso y con un toque muy diferente al acostumbrado. Las manzanas hicieron su labor en la cocción y agregaron ese olor y sabor particular que las caracteriza.

IMG_6e25759d3de96865e938ba94c844dfc1.jpg

Por cierto, no sé pero siempre se me pasa por alto tomar la foto con el cartel de mi usuario, esto es nuevo para mí; pero aquí la adjunto. Espero poder acostumbrarme pronto.

IMG_d7ccf137b7c39021569b089d85ad5cb1.jpg

Anécdota curiosa:

Quiero comentar que en esta ocasión casi quedo sin participar. Sucede que soy de Venezuela, en mi país la manzana es una fruta que no se da por las condiciones agroclimaticas, así que cuando se encuentra de esta fruta en las tiendas es porque son importadas. Y, como todo producto importado: es más costoso.

Pero, viendo que a nadie le falta Dios; sucede que mi publicación de la ronda anterior obtuvo un buen voto de parte de @ steemcurator01 (debía decirlo, pero no mencionarte, si llegas aquí: muchas gracias por el apoyo), entonces opté por decidir lo siguiente:

☑️ De las ganancias en líquido, aparté un 10% para realizar un Power up. También, en la ronda pasada gané 1 Steem como premio, lo he destinado al power up.

☑️ Con las monedas restantes, que eran 7 SBD, realicé un cambio a mi moneda local. Con ello, compré los ingredientes para mi receta que presenté hoy. Además, también pude adquirir unos comestibles para mí familia.

Simplemente un final feliz...

IMG_71efc49283f95d1ef2710f1155d5d875.jpg

Desde mi lado, esto fue todo por hoy. Espero les agrade mi presentación del día.

Muchas gracias, saludos.!

Las fotos son totalmente de mi autoría, tomadas con mi equipo móvil Alcatel 1SE.

Algunas ediciones de las fotografías son realizados con la aplicación Layapp.

Fuente de separadores

Sort:  

Excelente presentación la felicito. suerte en el concurso. saludos

Gracias. Gracias también por los buenos deseos.😊

Saludos...

Suculento platillo

Si, estuvo delicioso. El pollo muy jugoso.

Gracias y saludos. 😊

Yo quieroooooooooo, jajjaj suerte amiga, se ve bueno

Si estuvieras cerca, con gusto.!

Una pieza en camino 🚙

Saludos y muchas gracias..

 3 years ago 

Que buena presentación amiga

Gracias, gracias. 😊

Se ve espectacular! Me encanto tu presentación! Éxitos! 👍

😊Aww... Mil gracias. Lo hago con mucho gusto.

 3 years ago 

It is crazy how same products are of different prices in each country...in my country too, we mostly import fruits, but the price is quite affordable.
You very well deserved your last round vote from the curator and it is great to read that you very well used your earnings.
As for your dish...looking very yummy! Well roasted chicken and nice plating again!
Best of luck!

Yes, there are fruits here with high prices. Among them: Peaches, grapes, strawberries, pears, kiwi and apples !. they are imported, that's why.

And thank you, I think the distribution of my earnings was a good decision, everything that happened was truly an absolute blessing. Both his support and that of the curator. Thank you thank you very much.

Oh and also thanks for stopping by and commenting on my post, it's something I appreciate. Greetings, have a wonderful day.

 3 years ago 

Delicioso! Se ve genial el plato. Me encanto. Felicidades

Gracias.! 😊

 3 years ago 

Muy buena presentación amiga, felicidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 55173.73
ETH 2879.85
USDT 1.00
SBD 2.30