"Soy alérgico a El pescado 🐟 y a la Miel🍯."

in Steemit Iron Cheflast year

Hola mi gente bella de Steemit Iron Chef, complacida de estar presente en esta linda comunidad para participar en este fantástico concurso que nos trae la amiga @miriami.

Para continuar, quiero seguir las reglas del concurso y responder las siguientes preguntas:

1) ¿Eres alérgico a algún alimento? (fruta, postre, bebida, golosina o afín están incluidos). Cuéntanos cual y que reacción te produce orgánicamente.


InShot_20230611_160857547.jpgImagen tomada de Bitmoji y editada con inshot.

Les cuento que soy muy afortunada, ya que no soy alérgica a ningún tipo de alimentos. De hecho me encanta comer jeje, mi esposo dice que soy cochino trompa larga, porque como de todo 🤭😏😄😄😄.

Lo que sí evito comer en las noches, es la carne, como parrillas y cosas así, y si lo hago es moderadamente, y no es porque me cause alergia, sino porque se me hace difícil digerirlo y paso toda la noche con dolores de barriga 🥴.

Pero mi hija sí es alérgica, al pescado, mariscos y a la miel. Desde muy pequeña fué bastante delicada y siempre tuve que tener cuidado con su alimentación.

Y no sólo es alérgica a las comidas sino también a los ácaros, picaduras de insectos, entre otros.

La reacción que estos alimentos le producen a mi hija, es hinchazón en ojos y le salen rosetones en diferentes partes del cuerpo y mucha picazón.

2) ¿Cuando y de qué manera descubriste tu alergia a este alimento? Si tienes alguna anécdota en particular, cuéntanos con toda libertad.

Como les comenté al principio no soy alérgica, pero les hablo de mi hija Andrea qué sí lo es.

Descubrí que mi hija era alérgica a estos alimentos cuando tenía alrededor de los 4 años.

En primer lugar, les voy hablar del pescado 🐟. Cuando ella tenía como dos años, preparé pescado frito y le dí a comer. Fué la primera vez que me atreví a darle pescado, ya que siempre he escuchado que contiene mucho fósforo y causa alergias, más que todo a los niños.


fish-g19e6f4438_640.pngAlergica al pescado 🐟. Imagen tomada de pixabay.com fuente

Lo cierto es que al llegar la tarde mi niña me dice que le pica mucho el cuerpo, y cuando la reviso tenía varios rosetones en el cuerpo, así que la llevé al pediatra y le mandaron antialérgico y una crema para el cuerpo.


IMG_20230611_155608.jpgImagen tomada de pexels.com fuente

Ya que el pediatra en aquella ocasión me dijo, que era muy prematuro decir que era alérgica al pescado ya que fue la primera vez que lo consumía y podía ser reacción a otra cosa, o simplemente el pescado no podía ser fresco lo que le podría haber ocasionado la alergia.

Pues con el pasar de los años, me arriesgué a darle nuevamente pescado, pero está vez fué una sopa de pescado, y lamentablemente presentó la alergia ☹️. Y ahí sí dije, no le doy más pescado.

En segundo lugar, les hablo de la miel🍯. Un día mi hija se antojó de comer panquecas con miel, ya que lo había visto en unas comiquitas 🤭 y yo la complací y le preparé su rico menú 🥞, pero fue muy mala idea ya que la niña presentó alergia.


InShot_20230611_155942425.jpgImagen tomada de pixabay.com fuente

Así paso en otra oportunidad cuando le dí un remedio para la tos que contenía miel y también tuvo reacción alérgica.

Pero no fué hasta que tenía casi los 4 años de edad, que la llevé a un Alergólogo, debido que las reacciones alérgicas eran frecuentes, tanto por alimentos como por picaduras de insectos y no salía de una tos 🤨.

En ese entonces, le hicieron la prueba para detectar que le producía las alergias, y el resultado arrojó, la miel, pescados y mariscos, ácaros, picaduras de insectos y otros que no recuerdo en este momento.

3)¿Tienes algún tratamiento indicado? O como procedes a la hora de manifestar la alergia en cuestión.


IMG_20230611_155619.jpgImagen tomada de unsplash.com fuente

Mi hija tuvo alrededor de 2 años con un tratamiento de unas vacunas sublingual que le recetó el Alergólogo, y la verdad le fué muy bien ya que mejoró mucho.

Hoy en día ya mi hija es una adolescente, y no ha tenido esos episodios de alergia.

Bueno ella no consume pescado y por más que le guste la miel no la consume tampoco.

Creo es la mejor manera de evitar las alergias, cuidándose y no consumiendo los alimentos que te causan daño.

Hasta aquí les comparto mi entrada queridos amigos, esperando sea de su agrado 🤗.

Invito a: @elider11 @ikwal y @dove11 a participar en este maravilloso concurso ✨.

Sort:  
Loading...
 last year 

Saludos Chef @metti!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@solosteemit |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

You are right, not most of us suffer from allergies but the ones who do pay a heavy price for their ailment. Actually diagnosing allergies is not that simple since it takes a lot of testing but once you know the cause of the allergy, you can avoid eating or avoiding that. Nice article.

 last year 

Sí amiga, a mí me tocó con mi hija y la verdad que es muy delicado.

Por eso prefiero no darle esos alimentos que le causan daño.

Esas pruebas son costosas, gracias a Dios en aquella oportunidad pude hacerlos y detectar lo que le causaba tantas alergias.

 last year 

Cochino de Trompa larga jajajajajajajajaja me reí demasiado con esto, un dicho muy llanero.

Que malo que tu niña sea alérgica a estos alimentos, la miel es super deliciosa y a los niños les encanta en algunos postres.

Gracias a Dios pudiste hacerle su chequeo y ponerla en tratamiento a tiempo.

Un abrazo querida, éxitos en tu participación

 last year 

Jajajjajajajaja gracias amiga.

Sí, lo importante es que cumplió un tratamiento y mejoró bastante a los cuadros alérgicos, pero evito darle esos tipos de alimentos que le caen mal para evitar las consecuencias.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Hola, por más que intent0 no consigo imaginar a ese cochino de trompa larga je je.
Tu hija debe estar muy pendiente, sobretodo si come fuera de casa.
Saludos

 last year 

Jajjajajaja sí amiga es un dicho muy llanero jeje y mi esposo siempre me echa broma con eso.

Mi hija está pendiente, hace poco fue a casa de amiga y le ofrecieron pescado y dijo que no podía porque era alérgica.

 last year 

😊

 last year 

Hola amiga 👋

Los pescados y mariscos sabía que podían dar alergias o es más común pero la miel lo desconocía, que bueno que a tu hija le fue bien con el alergólogo lo mejor es no consumir lo que nos da alergia, lo mejor es evitar.

Éxitos en el concurso 🤗

 last year 

Gracias amiga.

Si ella es alérgica a la miel, en las dos oportunidades que la consumió se brotó.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51