Power-Sic Semana 15// Mi Fruta Favorita.

in Steemit Iron Cheflast year (edited)

Hola queridos amigos de la comunidad steemIronChef, es un gusto participar en este concurso y compartir con ustedes mi primer encendido ✨💫.

Hoy les quiero hablar de mi "fruta favorita", una fruta que me encanta por su rico sabor y por las grandes propiedades terapéuticas que nos brinda.

La fruta que les menciono es la piña o ananá 🍍.


IMG_20230418_230617.jpgMi fruta favorita

La piña es una fruta tropical originaria de Brasil y Paraguay.

Esta fruta aporta grandes beneficios para la salud, debido a que posee muchas propiedades curativas cómo:

  • Es anticoagulante, por lo cual ayuda mucho al buen funcionamiento delegación sistema circulatorio.

  • Aporta vitaminas cómo la vitamina C, ácido fólico, potasio entre otros, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

  • Contiene mucha agua, por lo que es ideal para limpiar los riñones.

  • Tiene propiedades antiinflamatoria, lo que permite un buen funcionamiento del sistema digestivo.

  • Ayuda a tratar problemas de sobrepeso porque contiene fibra y es diurética.

Les cuento que yo todas las mañanas tomó un vaso de jugo de piña con pepino y sábila en ayunas para ayudar mi sistema digestivo y fortalecer mi sistema inmunológico. Esta receta me la dió mi abuelita hace muchos años, ella siempre me decía que era buena para subir mis defensas y por eso me encanta esta fruta.

Antes de hacer mi encendido les quiero compartir como hice un rico y refrescante jugo de piña ya que acostumbro a tener esta fruta en casa.


IMG_20230418_230407.jpgRico jugo de piña 🍍

Primero lavé la fruta, luego quité la concha con ayuda de un cuchillo. (Yo no boto la concha, la uso para hacer chicha andina). En otro post les comparto la receta.


IMG_20230418_230555.jpgPiña ya pelada

Luego vuelvo a lavar la fruta y corto en rodajas.


IMG_20230418_230459.jpgPiña en rodajas

Después la llevo a la licuadora junto con agua y licuo por un rato.


IMG_20230418_230532.jpgJugo en proceso

Por último lo paso por un colador y sirvo bien frío.


IMG_20230418_230436.jpgColando el jugo de piña


IMG_20230418_230350.jpg Disfrutando de mi rico y refrescante jugo de piña

Para hacer mi primer encendido revisé mi wallet y seguí las instrucciones dadas por mi representante quién me orientó durante todo el proceso.


IMG_20230418_230722.jpg Antes de mi encendido

Al principio tenía 36.599 steem, hice el encendido por 18.599 e hice un retiro y como pertenezco al club5050, me quedó así:


IMG_20230418_230757.jpg Después

Feliz por haber logrado hacer mi primer encendido. Espero sea el primero de muchos.

Invito a mis amigas @carmari @leudi @anvasim para que se animen hacer su encendido y participar en este concurso.

Todas las fotos me pertenecen. Fueron tomadas con mi teléfono Redmi 9 C

Sort:  
 last year 

La Piña es super buena para los procesos desinflamatorios y cuando hay retención de liquido.
Gracias por compartirnos toda esta información amiga.
Que rica se veía tu copita de piña. Salud.
Gracias por la invitación y muchos exitos

 last year 

Sí amiga así es, siempre la piña no falta en mi casa y lo consumimos mucho en jugos y cruda, a mos hijos les encanta. Además les hago dulces y tortas y ellos son felices jeje.

 last year 

Saludos Chef @metti!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Loading...
 last year 

Hola amiga metti,gracias por la invitación, qué rico se ve ese jugo de piña,muy interesante todos los beneficios qué tiene la piña los tomaré en cuenta.bendiciones.

 last year 

Hola amiga, la piña es excelente para desinflamar y como diurético. Y también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Your post has been supported by @nahela
from Team 2 of the Community Curation Program, at 50%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 21/04/2023

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67646.55
ETH 3796.22
USDT 1.00
SBD 3.52