La Receta del Día. Semana Nro. 12/ Besitos de Coco

in Steemit Iron Chef6 months ago

Hola buenos días saludos a todos los que hacemos vida en esta comunidad de Steemit Iron Chef espero se encuentren todos bien por acá estoy de nuevo para participar en esta nueva semana con la dinámica de la La Receta del Día. Semana Nro. 12

Estoy muy contenta por qué en la dinámica de la semana pasada resulte ser la ganadora de la La Receta del Día. Semana Nro. 11 con la receta de galletas de pasta seca de vainilla y chocolate

Bueno la semana pasada fue la semana mayor y como ustedes saben aparte de comer pescado y cuajado también hacemos nuestros dulces para disfrutar en la semana santa hay personas que hacen arroz con leche y coco, besitos de coco, dulces de leche cortado entres otros a mi familia y a mi nos gusta mucho los besitos de coco

IMG-20240329-WA0222.jpg
foto de @mayzapata2010

Vamos a empezar con la preparación de estos ricos besitos 😋

Para prepararlos necesitamos los siguientes ingredientes:
2 cocos pequeños rallado
1 kilo de harina de trigo
1 huevo batido
Bicarbonato
Melado de papelón
Clavito de olor
Anís dulce
Primer
IMG-20240329-WA0215.jpg
foto de @mayzapata2010

Primer paso en este caso le voy a explicar como hacer el melado de papelón para el besito de coco en una ollita colocar 2 papelónes agregarle los clavos de olor y el anís dulce poner a hervir hasta que se derrite lo papelónes y los clavitos y el anís suelte su aroma me gusta hacerlo una noche antes para macerar bien las especies

Ahora en un bowl colocar el coco rallado con el almíbar de papelon y batir recuerden colar el almíbar para retirar los clavitos de olor y el anís hay personas que no le gusta morderlos jajaja

IMG-20240329-WA0218.jpg
foto de @mayzapata2010

Luego cuado voy a agregarle la harina de trigo le colocó clavo de olor molido y un poquito de anís y le agrego la harina de trigo, la íntegro bien a la mezcla y le agrego el bicarbonato

IMG-20240329-WA0219.jpg
foto de @mayzapata2010

IMG-20240329-WA0217.jpg
foto de @mayzapata2010

Por último le agrego un huevo batido a la mezcla me gusta agregarle un huevo por qué hay personas que hacen besitos de coco y no le gusta agregarle huevo lo dejo a gusto de cada quien

IMG-20240329-WA0212.jpg
foto de @mayzapata2010

Luego colocar la mezcla en una bandeja y meter al horno por 30 min y listo

IMG_20240328_113214443.jpg
foto de @mayzapata2010

Luego los pique en cuadritos y a desgustar de ellos

IMG-20240329-WA0223.jpg
foto de @mayzapata2010

Espero que le guste mi publicación le hago la invitación a participar a los amigos
@kyrie1234 @solperez @thaizmaita

Las imágenes son de mi propiedad @mayzapata2010 exclusivamente para steemit

Tomada con mi celular Motorola E4 Plus inteligente Androide 7.1.1

Saludos y bendiciones ♥️✨

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 6 months ago 

Que riiicooooo, este postre no falta en semana santa, demasido bueno y rendidor.

Me encantó tu receta. Trtaré de hacer mis besos de coco al estilo de @mayzapata2010, jeje. Un abrazo y suerte.

Hola saludos @mayzapata Se ven deliciosos.

 6 months ago 

Gracias por su invitación amiga, quedaron muy hermosos esos besos... deliciosos también supongo 😊

Saludos cordiales y éxito amiga @mayzapata2010🤗

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @anasuleidy

Hola @mayzapata2010, la verdad es que no sabía que preparar besitos de coco fuese tan fácil.

Los voy a hacer un día de estos para ver cómo me quedan a mí, ya que siempre me ha gustado comerlos. Saludos y te deseo mucha abundancia y prosperidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63004.21
ETH 2441.89
USDT 1.00
SBD 2.68