"Concurso: Mito o realidad en la cocina."

in Steemit Iron Chef4 months ago

Hola buenos días saludos a todos los que hacen vida en esta comunidad de Steemit Iron Chef para mí es un gusto en saludarlos a todos después de unos meses de ausencia.

1.- Si tomas café de noche no podrás dormir.

Para mí eso es un mito que si tomas café de noche no duermes, yo he tomado café en las noches y me da sueño igualito, no me afecta en nada si tomo café de noche! pero se de personas que no pueden tomar café por qué según ellos no pueden dormir y se de otras personas que no lo toman por qué le altera los nervios.

Yo a mis niñas no les doy café pero si le hago café con leche pero en las noches se los preparo con una borrita de café para que acompañe la arepita o el pan

InCollage_20240210_060324629.jpg
Foto editada en Incollage

2.- A la comida dulce se le agrega sal.

Bueno a mí no me gusta agregarle sal a la comida dulce por qué pienso que la sal se le agrega a la comida salada, aúnque hay personas que le gusta echarle sal a la comida dulce por qué dicen que una pizca de sal en lo dulces resalta los sabores y yo respeto la manera de cocinar de cada quien.

A mi suegra le gusta agregar una pizca de sal a la avena a mi no me gusta por qué siento que la avena queda salada.

También tenía un compañero de trabajo que le gustaba agregarle un pizca de sal al café con leche

Por eso existe ese dicho bien dicho entre gusto y colores solo hay un paso y de verdad lo creo . jajajaja

InCollage_20240210_062255834.jpg
Foto editada en Incollage

3.- Si cuando se cocina granos se le agrega agua fría, los granos no ablandarán.

Tampoco creo en este mito que si se le agrega agua fría a los granos no se ablandarán para mí si no meten los granos a ablandar en una olla de presión no se ablandarán por podrás cocinarlos en una olla con agua normal podrás gastar la bombona de gas y no se ablandan.

Se de personas que una noche antes de cocinar granos ponen una noche antes a remojar los granos en agua para que estén un pocos más blandos

InCollage_20240210_062114496.jpg
Foto editada en Incollage

Espero le guste mi publicación les hago la invitación a los amigos @rdp89 @thaizmaita @nsijoro

Saludos y bendiciones para todos ♥️

Sort:  
 4 months ago 

Amiga @mayzapata, gracias por su invitación 👍... prepararé mi presentación aquí, con el favor de Dios 🙏🤗

Saludos cordiales

Loading...
 4 months ago 

Hola amiga mayzapata2010 aprecio tu invitación, el ci curso de ve fácil en participar haré mi participación en la brevedad posible.

Tampoco me agrada agregar pizcas de sal o azúcar cuando la comida o la preparación es diferente. Un café con leche es genial para las niñas así no las acostumbras al café todos los días.

Hay muchos mito y creencias sobre cómo hablandar los granos, lo que si se es que hay granos que se cocinan más rápidos que otros.

Espero tengas los mejores resultados amiga bella.

Feliz tarde.

 4 months ago 

Hola amigo espero ver tu participación muy pronto saludos

 4 months ago 

Saludos amiga, la realize en parte gracias a tu invitación. Éxitos para los dos.fekiz noche.

 4 months ago 

Hola @mayzapata2010, te comento que mi finada madre no nos dio café hasta nuestra adolescencia, ella nos decía que esa bebida no era para niños.

Ami me encanta agregar una pizca de sal a la comida dulce, es una tradición porque mi abuela enseño a mi madre y ella me enseño a mi ese tip y no solo en la comida, también en las bebidas.

Disfrute leer tu post, te deseo éxitos y prosperidad

 4 months ago 

Hola amiga estoy de acuerdo con su sra madre a mi tampoco me gusta darle café a mis niñas eso es para que lo tomen los adultos no los niños

Saludos amiga feliz inicio de semana

 4 months ago 

Hola amiga, gracias por tu visita y agradable comentario.

Yo tampoco di café a mi amado hijo durante su niñez.

Te deseo éxitos y prosperidad

 4 months ago 

Hola @mayzapata2010.
Totalmente de acuerdo contigo. Darle café a los niños no es lo más aconsejable; sino que me miren mi ejemplo.
Excelente participación.

 4 months ago 

Amiga qué bueno leerte y complacida de que seas parte de esta dinámica, yo soy de tu equipo puedo tomar y no me quita el sueño, pero sin duda lo prefiero como se lo das a tus hijos.
Tienes razón entre gustos y colores, la cocina se presta para que cocinemos a nuestro gusto.

Gracias por participar ☕🧂🍲, tienes la entrada #03

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61143.97
ETH 3363.47
USDT 1.00
SBD 2.51