"Recipe of the Day, Week No. 24: Martes 02/07/24. "Mi primera ensalada de frutas."

in Steemit Iron Cheflast month

Buenas tardes mis querida comunidad de chef, en esta ocasión vengo con una dulce receta del día, elaborada por mi querida vecinita Diana. Yo me encargue de guiarla y supervisarla, anda muy emocionada con su curso virtual de chef.

imagen.png

Diseño sin título(7).png

Este concurso La receta del dia, es patrocinado por nuestra amiga @dasudi. Invito a participar a mis amig@s @nathalidelgado, @ochoabruces y @selectiveperson.

Al terminar de hacer su receta en el curso, me quiso ayudar a picar la zanahoria de mi almuerzo, la supervise y lo hizo muy bien, yo terminé y ella quería seguir haciendo cosas ajaja la fiebre es grande.

Se me ocurrió decirle que prepare una ensalada de frutas con una pera, una manga y un trozo de papaya, que tenia en la nevera.

Primero le expliqué lo importante de limpiar su área de trabajo, lavarse las manos y buscar los utensilios e implementos que necesita para preparar su receta.

Su mamá le va a buscar un gorrito para recoger su cabello para las próximas recetas, los niños del curso llegan con su gorro y delantal de chef, además es muy cómico porque son sinceros e inocentes al hacerles las preguntas al profesor Jejej.

Su papá en este día le compro un pela verduras de plástico y una pequeña tabla para picar los alimentos, por eso la fiebre de utilizarlas en una nueva receta.

Ella aprendió a utilizar un cuchillo que tiene poco filo, la verdad lo hace con precaución. Igualmente le explique que cada vez que vaya a preparar una receta debe haber un adulto guiándola, para que no vaya a inventar sola.

Diseño sin título(7).png

Los ingredientes para preparar su primera ensalada de fruta son:

Diseño sin título(7).png

🍐Un trozo de papaya o lechoza.

🍐Una manga mediana

🍐Una pera

🍐 Granola

🍐 Opcional: yogurt.

Diseño sin título(7).png

🍐Procedimiento🍐

Diseño sin título(7).png

🍐Lo primero que hizo fue lavar los implementos y las frutas a utilizar.

🍐 pelar, sacar las pepas, dividir y picar la papaya. Las agrego a un bol de plastico

imagen.png

🍐 Pelar la pera, dividir y cortar en trozos.

imagen.png

🍐 Pelar, dividir y cortar en trozos la manga. Yo la ayude a quitarle la pepa separando la pulpa para que ella la cortará.

imagen.png

🍐 Ella mezclo estos tres ingredientes en el bol, pero lo hizo con tanta fuerza que algunas frutas casi se desintegran. Me tocó detenerla jeje.

imagen.png

🍐Le expliqué que la sirviera en los vasos para colocarle en la parte de arriba granola.

Ella sirvió la ensalada de frutas de papá en el vaso de vidrio con la granola para que se viera más bonita y más presentable.

imagen.png

Diseño sin título(7).png

🍐Les recomendamos que si tienen yogurt le agreguen encima a la granola para completar así un buen postre, merienda o desayuno.

Su papá quedó feliz por sus primeros esfuerzos y entusiasmo en la cocina, al igual que su mamá.

Limpio la mesa y lavo los platos y vasos y listo.

Quedó genial todos probamos la ensalada y ella le guardo a su mama, yo contenta de guiarla y ver que a ella le gusta, ahora podrá colaborar en la cocina con su mami.

Diseño sin título(7).png

imagen.png Se me paso colocar el letrero de steemit Iron Chef. Martes, 02/07/2024.

Diseño sin título(7).png

Es importante destacar que el habito de consumir frutas, nos puede traer grandes beneficios para la salud, pues ellas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales, nos mantienen hidratados, nos dan sensación de saciedad evitando así caer el exceso alimenticios, mejoran nuestro sistema inmunológico y digestivo, lo cual es una maravilla para el bienestar de tod@s, así es que a comer frutas!.

Y hasta aquí la receta del día, gracias a mi pequeña querida chef Diana Princesa, espero que sigas así de juiciosa aprendiendo a elaborar recetas, cuenta conmigo.

Todas las fotografías son de mi autoría, las tome con mi Motorola E7 plus. Separadores creados en Canva.

Feliz y bendecido sábado para tod@s.

Hasta una próxima receta.

Atentamente

@marulobo

Sort:  

Buenas tardes querida amiga @marulobo que bonito el Compartir con la niña tu receta ensalada de frutas supervisandola y la alegria que sentirá al ver que les gusto a todos su ensalada aprendiendo los beneficios de las frutas Dios las siga bendiciendo éxitos.

 last month 

Muchas gracias por leer y comentar amiga @nelyta22. Así es, lo mejor fue que la niña aprendió y le gusta ahora preparar recetas. Bendecida tarde!

Es bueno enseñar a los niños a hacer este tipo de ensaladas, los beneficia mucho trabajar con frutas y poder hacer un rico y delicioso jugo o en este caso ensalasa de frutas.

 last month 

Saludos amigo @antoniob, Así es, las frutas son buenas para comenzar sus primeras recetas, muchas veces los padres por temor o por falta de tiempo no les enseñan, Y esta es una de las etapas donde ellos aprenden fácilmente y hay que aprovecharlo si a ellos les gusta. Gracias por leer y comentar feliz y bendecido día.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Senang melihat anak-anak sudah bisa membantu di dapur, terkadang orang tua melarang, karena takut dapurnya kotor. Salam untuk Diana semoga besar kelak menjadi chef betulan.

 last month 

namaste dost @ifatniz. nishchit roop se jo maataen saaph-saphaee ko khatm karatee hain aur rasoee ko dekhatee hain, ve apane bachchon ko khaana banaane se rokengee. lekin kabhee-kabhee samay kee talaash achchhee ho jaatee hai taaki ve seekh saken. aap unhen ekshan ke baad safaee karana bhee sikha sakate hain. dhanyavaad ke lie padhen aur tippanee karen. shubh evan mangalamay din.

 last month 

Thank you

 last month 

Hola Maru! Gracias por la invitación, pronto estaré por aquí compartiendo una menú del día 🥰

Super de acuerdo contigo, las frutas son alimentos que no nos pueden faltar en nuestra alimentación y está opción me gusta, muy rica y práctica.
Saludos amiga 🌷

 last month 

Saludosss .Muchas gracias por leer y comentar.Te espero.Feloz tarde amiga @selectiveperson.

Holaa! A su vecinita le quedó genial su primera ensalada de frutas, entiendo su emoción por utilizar sus nuevos utensilios, es algo que a mi me pasaba cada vez que mi mamá compraba algo nuevo jeje.

Saludos.

 last month 

Jejeje saludos amiga @sammy1109. Si.ella es muy juiciosa y le está gustando mucho aprender a cocinar. Además que es muy inteligente. Si.estaba estrenando los utensilios y en ser cocinera.feliz tarde!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61152.47
ETH 2665.18
USDT 1.00
SBD 2.55