El Juego Diario de Compras de Alimentos (Fecha) 02-06-2024 | (Semana Nro. 20)|.

in Steemit Iron Cheflast month

Muy buenas noches para toda mi comunidad de chefcitos, espero que estén muy bien y que nunca les falten los bendecidos alimentos en casa. Hoy paso por acá en El juego diario de las compras. Invito a participar a mis amig@s @nelyta22, @elicrespo y @roxybelyepez.

imagen.png
Fotografía de mi autoría, portada creada en Power point.

En este día contaba con poco presupuesto porque mi esposo no ha cobrado y faltan demasiadas cosas en la despensa. Entonces antes de ir a comprar me tocó revisar en el estante de la comida y hacer un inventario de lo que me quedaba y lo que me faltaba, tomando en cuenta las prioridades y cubrir nuestras comidas hasta el día de cobro.

Primero apartamos el dinero de los pasajes de la semana y con lo que quedó compré dos harina pan, pues las arepas ayudan muchísimo para los desayunos y cenas.

El cartón de huevos, fuente de proteínas rendidora y que no puede faltar. La mortadela de pollo y queso para las arepas. Zanahorias, tomate y cebollín porque sin mentir casi que a todas los guisos y mis comidas les coloco para darles buen sabor.

imagen.png
En el supermercado.

Las bolsas de basura porque ya no tenía y acá se saca la basura martes, jueves y sábado de manera religiosa, es decir sin falta. Es una excelente forma de controlar las plagas de cucarachas, chiripas, ratones.

La leche, porque mi esposito toma mucho café con leche, el dice que es su vitamina y que podrá faltar comida pero el café jamás jeje

Y unas esponjas de alambre (brillo) que son super baratas y las necesitaba urgente, pues tenía que lavar unas ollas que tenían comida pegada y sin eso sería imposible limpiarlas.

Estos fueron los productos que compre, esto me ayudara muchísimo para completar mis comidas de la semana y cubrir lo básico en casa, pues tengo gran variedad de granos y suficiente arroz.

imagen.png
Mi carrito de compras.

Todo esto lo compre en la cadena de supercardos D1, pues considero que es uno de los sitios donde venden mas económico y consigo todo lo que busco en el mismo lugar pues venden de todo, frutas, vegetales, dulces, perfumería, entre otros.

Gaste en total 53.730 pesos esto equivale a 51.85 Steem, para mi está dentro del promedio de los precios más bajos en cadenas de supermercados.

imagen.png
Mi factura de compras.

Una de las cosas que me parece que hacen original a este lugar es que venden vitaminas en empaques pequeños, por ejemplo venden la vitamina D, C, E que yo tomo en blíster de 10 unidades. Excelente para cuándo no hay para comprar un frasco entero. Variedad en perfumería, maquillaje y económicos en compasión con otras cadenas de supermercados.

Hay un área que llama mucho la atención porque colocan curiosidades como bolsos, cosas del hogar, del colegio, promociones especiales, me encanta curiosear lo que hay, algunas cosas muy bonitas.

Yo siempre me llevo el carrito de ruedas es de gran ayuda, me acostumbré a utilizarlo, así evito dolores en las manos o brazos. Es importante cuidarse y evitar maltratar el cuerpo, en lo posible.

Está semana una gran amiga me regaló estos alimentos, pues mutuamente nos colaboramos en los momentos apretados, con lo que se puede. Los granos y el arroz han salvado a muchas personas en el mundo, bendecido sean todos los alimentos y Dios me la bendiga. Garbanzos, arvejas, lentejas y arroz, bien aliñados son un super manjar.

imagen.png
Mi obsequio.

Y hasta aquí mi diario de compras.

Todas las fotografías son de mi autoría, las tome con mi motorola E7 plus.

Gracias por leer y comentar.

Feliz y bendecido noche.

Atentamente

@marulobo

Sort:  
 last month 

Amiga cuando vamos al mercado queremos llevar una bolsa de dinero jeje para comprar todo y más de lo necesario.
Pero como no es posible entonces hay que sabe organizarse para comprar.

Es genial que vendas las vitaminas así , porque si por x razón no puedes comprar el frasco puedes continuar con su consumo sin intervenirlo.
Dios siga bendiciendo a tu amiga y a ti. Prestarse esa ayuda es un gran alivio.
No todos tienen esa buena disposición 🤗

Hasta la próxima 💕

 last month 

Saludos amiga @cive40. Si hay que organizarse de tal modo de comprar lo mas necesario y comparar precios, adquiriendo el precio mas bajo. Si me encantan esas presentaciones pequeñas de vitaminas, hay gente que no las tomas por no tener para comprar el frasco completo, es una ventaja. Gracias por leer y comentar amen igualmente bendiciones

 last month 

Hola querida @marulobo

Tu esposo es como mi mamá que falte todo menos el café jaja... Que bueno que lograste comprar lo necesario, recuerdo que cada vez que iba a Cucuta comprabamos mucho en los D1 ya tengo más de 3 años sin ir. Y la harina pan es sin duda el producto que no puede faltar en la despensa de cualquier venezolano. Gracias por la visita.

Exitos amiga! Saludos!

 last month 

Saludos amiga @elicrespo13, así es la mejor arepa es la venezolana de harina pan esa es la que me gusta. Sí A mi esposo le encanta el café. El tesoro de los cafeceros.El D1 es un supermercado muy visitado por porque hay gran variedad de productos y los precios son bajos relativamente bajos. Feliz tarde

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 last month 

gracias

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

gracias



Oh yes! We support ANY quality post and
good comment ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @𝗁𝖾𝗋𝗂𝖺𝖽𝗂

 last month 

Gretting my friend @heriadi. Thank you

 last month 

Gracias

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65269.28
ETH 3441.23
USDT 1.00
SBD 2.62