Yo Celebro el Día Mundial de la Arepa

in Steemit Iron Chef10 months ago


image.png

image.png

Buenas noches queridos amigos (as) de esta prestigiosa comunidad Steemit Iron Chef, un placer estar nuevamente por acá para participar en este maravilloso concurso propuesto por la amiga @dasudi, y como todo buen Venezolano y chef no podía quedarme por fuera.

Como bien sabemos, el pasado sábado se celebró el Día Mundial de la Arepa. Este alimento a base de maiz fue consumido por nuestros aborígenes desde la época precolombina, y en la actualidad sigue siendo el pan diario que no puede faltar en la mesa. En mi caso, desde que tengo razón de ser siempre he comido y de hecho recuerdo que mi abuela, mi mamá y la nana me daban estas arepitas con una famosa canción y que he dedidido compartirla en este post como una manera de conmemorar este día de la deliciosa arepa

Fuente

¿Que tan fan eres de la Arepa?

Super fan. Considero que la arepa es leal compañera del venezolano y puede encontrárse en la mesa de los hogares de la clase mas alta, así como en la mesas de los más humilde, de hecho cuando salgo de viaje la encuentro en cualquier esquina de la ciudad, ó en el más pequeño de los pueblos, en restaurantes y casas de familiares o amigos. Además, la arepa es nuestro simbolo nacional y nos une como Venezolanos


image.png
Imagen creada en Canva

¿Con qué frecuencia comes arepa, prefieres comerlas como plato principal o como acompañante para una de sus comidas?

La Arepa es la reina de nuestros desayunos indiscutiblemente, pero eso no quiere decir que no sea un excelente acompañante en el almuerzo y tambíen en la cena, ya que además de ser un alimento sano es delicioso, en fin, como dije es la fiel compañera de nuestros hogares y la consumo casí todos los días.

¿Cuál es su relleno favorito?

image.png

Mi relleno favorito es la perica, esa combinación de huevos con tomates revueltos es riquisima y nada mas de pensarlo se me hace agua la boca de verdad. Además le agrego un poco de queso blanco rallado. Eso sí, que esten recien salidas del budare para que la mantequilla se derrita en la arepa. Yo disfruto cuando me toca preparar estas arepas el olor es espectacular.

image.png

Tambien, me escantan las arepitas mantequilla, huevitos y queso blanco rallado a puede ser queso e mano acompañado con un poco de mortadela de verdad este me encanta. En realidad me gustan con casí todo, como por ejemplo atun diablito, salchichas o la famosa reina pepiada, es decir, ensalada de gallina, queso bolanco y aguacate.

Dedica unas breves líneas a la Arepa

Arepa, arepita mi fiel compañera desde niñito

Con perica, con jamón o simplemente con amor

Fuiste mi desayuno en mi niñez y adolescencia

y con gratitud y amor te llevo en mi corazón

image.png

Bueno queridos amigos (as), esta ha sido mi participación en este maravilloso concurso. Lamentablemente me tengo que despedir no sin antes invitar a mis amigos (as) @isai28, @mariajo261 y @viajaparasanar para que participen.

Las imagenes que ilustran el relleno de las arepas son propias y fueron tomadas con mi Redmi Note 11 con exclusividad para Steemit


Banner Video Final.gif

Sort:  
 10 months ago 
Saludos Chef @martinoski!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 10 months ago 

Para mi es un placer! Gracias por el apoyo, seguiré trabajando

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 10 months ago 

thank you very much for your support

This post has been upvoted through -Steemcurator09


Team Newcomer- Curation Guidelines For Septembert 2023 Curated by - @suboohi

Note:

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

 10 months ago 

La arepa nos distingue como venezolano. Nos encanta en todas sus versiones y con cualquier relleno. Tiene razón, no solo la comemos en el desayuno sino en el almuerzo y cena.

Desde que tengo uso de razón he podido disfrutar de las deliciosas arepas.

Que bueno que le guste disfrutar su arepa con perico, gallina, diablito y demás opciones.👍

Le deseo éxito en el concurso.

 10 months ago 

Gracias amiga por su visita y buenos deseos. Si la arepa es un excelente alimento que nos pertenece Saludos.

 10 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

La arepa es nuestro sello personalizado y, la alegría que sentimos cuando vemos que en otros países se dan la oportunidad de conocerla, es inmenso porque, a través de ella dejamos en alto la gastronomía venezolana.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Muchas gracias amiga por tu apoyo y visita. Así es, es orgullo nuestro

 10 months ago 

Estas en lo cierto amigo @martinoski en las palabras que le dedicaste a la arepa, una arepa la fiel y siempre puede contar con ella para acompañar cualquier platillo🥰

 10 months ago 

Hola amiga gracias por tu comentario, si es una maravilla deliciosa.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51