Steemit-IronChef | #Sicfood Sunday: Fluffy Pancakes @marlyncabrera | #burnsteem25

in Steemit Iron Chef2 years ago (edited)

Hi, dear SIC fellows!

Today I'm happy to join the New Weekly Dynamic in the Steemit Iron Chef Community with this delicious pancakes I made for breakfast today. Today is Sunday, and the topic is free, #sicfood :D Our dear @crisvera will be checking out our entries.

image.png

image.png

I have to thank @mariam.dariam, as I got a tip for making my pancakes fluffier thanks to one of her posts, which you can check here. On her post, we can see how she includes kefir in her recipe for pancakes. I imagined how soft they would be, and so I decided to add yogurt, which is available for me in almost every store and which I happen to have in my fridge almost always.

So I added some yogurt to my regular recipe, instead of water.

image.png

Just mix the ingredients in this order:

  • 1/3 cup sugar
  • 50 gr of margarine with salt
  • 2 eggs (L)
  • 1 cup of leavening flour
  • 1/2 cup of yogurt
  • 1/2 teaspoon of baking soda + 1 dash of white vinegar

Let the mixture stand for half an hour before baking. To cook them, just use a very hot frying pan, which you will grease with 1/3 teaspoon of margarine only once.

The batter was so fluffy, just as the pancakes.

They were done in a couple of minutes because the batter was really light.

image.png

I served them with honey and grated cheese.

image.png

I love my pancakes with honey. I use this brand that I friend of mine sells.

image.png

The cheese was a fresh type: palmito cheese. It is low in salt and soft in texture. We love this cheese.

image.png

Just look I that chubby beauty. I could not finish my breakfast.

image.png

These pancakes just turn huge!

image.png

#pancakes #fluffy-pancakes #cooking #recipe #easy-recipe
image.png

Unless specified, all images and text are my own. If any GIFs here, I have created them with Giphy.

image.png

Join us in Telegram HERE

Sort:  
 2 years ago 

Se ve súper esponjosa, puedo sustituir el yogur por leche?

 2 years ago 

Hola, @reinamia :) Pues yo las hago regularmente con leche (y la mitad del azúcar); para estas medidas, uso media taza de leche. Pero te digo que a pesar de que quedan muy esponjosas también si usas leche, con yogurt se siente la diferencia grandemente. Quedan más livianas y suaves. Intuyo que hubieran levantado aún más si las hubiera reposado más tiempo antes de cocinarlas. El yogurt tiene lo suyo :p

 2 years ago 

El mismo efecto de suavidad que hace el yogurt en las tortas .. lo voy a probar. Gracias mi chef favorita 😋

 2 years ago 

Definitivamente muy esponjosas estás panquecas, nunca las he preparado con yogur pero si dices que quedan más suaves y livianas debería animarme a prepararla con yogur. Gracias por consentirnos con esta receta hoy domingo.

 2 years ago 

Hola, @alicargofer. Pues, fíjate que tanto que uso yogurt para todo y jamás se me había ocurrido ponerle alas panquecas. "Quedan especiales", como dicen aquí en oriente. Gracias por tu linda visita :)

Hola amiga que ricas y provocativas se ven estás pancake súper esponjosas!! Saludos 🤗🤗

 2 years ago 

Esponjositas y suaves. Muchas gracias por tu linda visita, @dasudi :)

Las panquecas son divinas para variar un desayuno o una cena de una Venezolano, las tuyas se ven esponjosas y muy ricas. Además con Yogurt, nunca las he probado, si sencillas saben divinas no me quiero imaginar con Yogurt, a mí me encanta el yogurt. Saludos amiga 😁

 2 years ago 

Ya somos dos para sumarnos a la larga lista de fans del yogurt, @damisvilladiego :) Debes probar esta receta; te va a encantar. Gracias por tu linda visita :)

 2 years ago 

Que buena receta amiga, como siempre nos traes nuevos tips a la hora de compartir una receta.

Las panquecas se ven muy suaves y esponjosas, con miel quedan riquísimas.

CriteriosRevisión ✍️
Club100
Libre de Boots
Libre de Plagio
#steemexclusive
Calidad5/5
Verificado el31-07-22

Gracias por compartir tu contenido en SIC 😉

 2 years ago 

...Y crecen como no te imaginas. Ahorras, ja, ja, ja. Quedaron muy buenas, de verdad. Muchas gracias por verificar mi post y por tu linda visita, @crisvera :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62404.06
ETH 2426.64
USDT 1.00
SBD 2.65