SEC | S13-W6 - “Mi receta navideña.”

in Steemit Iron Chef9 months ago

Chocopiña navideña.jpg


Hola amigos amantes de la cocina, que gusto me da volver a participar en el desafío de esta comunidad que frecuento mucho y ya es familiar para mi, me permite mostrar miis avances en la cocina, soy actualmnte ama de casa que siempre quiere sorprender a la familia.

El desafío es crear una receta navideña que sea económica y guste a todos, ultimamente me he vuelto fan de las galletas precisamente porque me resulta económico usarlas para las tortas, tengo hijos adolescentes, los fines de semana chicas y chicos nos visitan y vale tengo que ofrecer una merienda, a mi me gusta hacerlo.

Por lo general uso esta base, para esta receta usé como líquido saborizante jugo de piña que tenía, hace unos días hice un volteado de piña y me sobró, la mezcla de piña y galletas es divina, me gusta usar aceite porque siempre tengo en casa, eso si batan bien las claras, aquí les djo la receta.

1 taza de azúcar

250 gr de harina de trigo

100 ml de aceite

3 huevos

1 cc de vainilla

1 tasas de jugo de piña

Galletas de chocolate


Paso 1


Chocopiña navideña (1).jpg


Pasamos el azúcar y la harina previamente por el colador para evitar grumos, separamos las claras de las yemas y batimos las claras. Luego las reservamos.

Preparamos la mezcla base con el azúcar, las yemas, batí con la batidora de mano y luego poco a poco incorporé el aceite y mezclaba.

Paso 2


Agregué poco a poco la harina y usé el jugo de piña para mezclar en este punto con la paleta (si requiere puede agregar un poquito de agua al final), agregué la vainilla y las claras bien espumosas, mezclé todo.

Chocopiña navideña (2).jpg


Paso 3


Chocopiña navideña (3).jpg


Vertí gran parte de la mezcla en el molde previamente engrasado y luego agregué las galletas tipo waffles, sorbeticos especificamente (los venezolanos la conocen) ya picaditas, usted puede usar la de su preferencia pero de chocolate, la idea es tener los dos sabores, luego agregué el resto de la mezcla.

IMG_20231121_170503.jpg


La llevé al horno por 45 minutos y desmoldé caliente, este fue el resultado, esas galletas crujientes obviamente, esponjosa la torta, la clave batir bien, seguir correctamente los pasos.

Espero les haya gustado y aprovechen esas galletas, por cierto compré 3 paquetes por 1 dolar usé 2 y guardé una, el resto de ingredientes lo tenía en casa, decoré con estos dulces y estaba divina, esta es mi chocopiña navideña.

IMG_20231121_182245.jpg


IMG_20231121_184414.jpg


Invito a participar a @eglis y @gabylazarde. Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 9 months ago 

Saludos amiga linda!!!

No podía esperar menos de ti, te has destacado con esta super receta, luce extra delicosa, todos los ingredientes que has utilizado me encantan. Voy a tomar nota de esta receta para hacerla en mi navidad.

Hermosas capturas fotográficas

Gracias por compartirnos esta fabulosa receta navideña.

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 5%.

Team Burn (1).png

 9 months ago 

Gracias amiga, ah que bueno, aprovechar las galletas nos permite hacer postres ricos y ahorrar tiempo, dinero.

Amiga la felicito,nunca había visto este tipo de pastel, se ve deliciosa, bendiciones.

 9 months ago 

Hola, inventando ando amigo, lo requiere el desafío.

 9 months ago 

Que rica se ve la torta amiga, exquisita para la merienda, muy bien explicado el paso a paso, lo anotare 🤗. Suerte amiga.

 9 months ago 

Hola, muchas gracias amiga, me alegra le guste.

 9 months ago 

Hay no amiga que mala eres yo con antojo y tú haces esta delicia mándame un pedacito aunque sea jejeje, se ve espectacular una combinación que no he probado pero que estoy segura es divina un fuerte abrazo bendiciones.

 9 months ago 

Hola eglis para ti que tienes niños está estupenda, seguro les encantaría jaja.

Hola amiga Marito que rica se ve la torta primera vez que veo esta combinación, usted se esfuerza mucho en lo que hace y la admiro mucho por eso.

 9 months ago 

Ohh bueno la verdad sale fácil jaja porqie aprendo, invento y sigo adelante, me alegra te guste el resultado.

Bueno yo no me pongo hacer esos inventos porque no me da tiempo jajajaja y de paso no soy tan buena para la repostería.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 9 months ago 

Gracias curadora por el apoyo.

 9 months ago 

Hola amiga muy buen día, que linda te quedó la torta y se ve demasiado delicioso

Una combinación de sabores que nunca he hecho pero sin duda alguna que se ve espectacular.

Felicitaciones y suerte en el concurso

 9 months ago 

Hola, gracias amiga por la apreciación, lo valoro,feliz día.

Loading...

Hola amiga, que bendición tu pastel, se ve sumamente delicioso. Me encanta los ingredientes que lleva, una mezcla de sabores entre vainilla y chocolate.

Te gas dedicado a presentar una rica merienda, con una bonita presentación, muy bien entendibles los paso a paso.

Gracias por compartir con nosotros estimada.

Saludos cordiales 😃✨🙏

 9 months ago 

Hola, es la idea que sea rica y visualmente atractiva para los lectores, me da más posibilidades en el desafío.

 9 months ago 

Hi darling @marito74

Good to see you in kitchen with very fabulous recipe the combo of pineapple and irresistible chocolate flaver ,I am sure it was super delicious and well decor on top 🤤.
Well explained post as usual with perfect images shown how great efforts you put in your recipe and the turned out of your hard work really awesome and I am sure very yummy 😋😋 as well ,l loved your thought that cookies more economical choice then other ingredients so nice idea for making and share here the budget friendly recipes in this festival of Christmas ⛄.
Good luck and best wishes for you my friend
Greetings 🤗🤗

 9 months ago 

Eyy thanks my friend, a hug.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30