SEC | S13-W5 - “Mi bebida ideal en Delicias del Menú Diario”.

in Steemit Iron Chef8 months ago

Diseño sin título - 2023-11-19T033618.813.jpg


Feliz fin de semana steemians, he dejado el desafío de la comunidad para cerrar esta semana, diariamente he estado publicando mi menú casero y siento que estamos en la misma onda, sólo que ahora resaltamos más las bebidas.

DESAYUNO:
Arepa rellena de huevo y mortadela, esta es una infaltable en el desayuno, en pocas ocasiones la reemplazo, siempre me deja satisfecha, el café negrito y calientico me animó para iniciar el día.

IMG_20231118_075443.jpg


ALMUERZO:
Preparé unos garbanzos que me encantan bien aliñaditos, les agregué plátano, siempre se vuelven cremita y los disfruto mucho.

IMG_20231118_123531.jpg


El jugo trato siempre de incluirlo en los almuerzos, en esta ocasión batí cambur, le agregué azucar y un toque de limón, es muy rico y combinan muy bien, con hielo es refrescante.

IMG_20231118_125431.jpg


MERIENDA
Preparé una rica torta de piña para que los chicos merendaran en la tarde, quedó divina y les serví refresco, estaban super contentos y aproveché de darme este gusto. Cuando consumimos dulce, siempre nos dá mucha sed, así que bebí mucha agua.

IMG_20231118_174032.jpg


IMG_20231118_184449.jpg


CENA
Preparé arroz y pescado guisado, cazón especificamente, este pescado se prepara con bastante aliño sofrito en especial ají y su toque de limón. Tomé agua bien fría.

IMG_20231118_123707.jpg


Les cuento que por lo general incluyo en mi menú bebidas naturales de frutas tropicales (guayaba, lechosa, cambur y limón, debido a que son más saludables y más accesibles también.

En ocasiones especiales puedo tomar refresco, a mis hijos les encanta y también los complazco pero trato de que no se haga constante la gaseosa en el menú.

En las mañanas suelo tomar café negro o marroncito (con leche) incluso té de plantas como albahaca, orégano, debido a que favorecen mucho la digestión y son relajantes. En la cena jugo de lechosa, té, maizina. Tomo mucha agua en el día debido a que vivo en una isla y el calor es constante.

IMG_20231118_205110.jpg


No llevo la cuenta pero podrían ser 8 vasos de agua o más , en mi casa siempre tenemos que tener muchas botellas, jarras de agua en la nevera, tenemos el hábito de beber mucha agua. Es super importante mantener este hábito que le permite a nuestros riñones mantener la función renal, nuestra piel se hidrata y funciona nuestro cuerpo mucho mejor.

Si tuviera que compartir una bebida, me gustaría compartirla con mi amiga @eglis y esta de cambur con un toque de limón sería ideal, aprovechando que hice torta que le encanta le brindaría un buen pedazo, seguro lo disfrutaría.¡Amiga ya sabes está pendiente cuando vengas a la isla!

IMG_20231119_035141.jpg


Espero hayan disfrutado esta participación, invito a mis amigas @cris03 y @gabylazarde, ¡hasta pronto!

Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 8 months ago 

Amiga de verdad que usted se pasó con sus comidas bebidas y meriendas dígame esa deliciosa torta de piña😋
Un desayuno muy completo con esa rica arepa con mortadela y su proteína el huevo y el cafesuto que no podía faltar.

Esos garbanzos se ven super una proteína muy completa de hecho hasta solos se pueden comer.

Las frutas tropicales son muy ricas a la hora de hacer jugos en mi caso al igual que tú me gusta mucho la lechosa que es el líquido en jugo que más consumo aunque de vez en cuando varío.

A seguir bebiendo agua amiga y mucho líquido para estos calorones.

 8 months ago 

Hola,me alegra podamos compartir gustos y la afición de preparar ricos platos 🤗👍

 8 months ago 

Hi dear
Your publication is full of nutritional and healthy meal , your break fast arepa 🫓 with black coffee great combo and good starter well in your lunch the banana smoothy good option for mid meal drink happy to listen that you took planty of water because we all knew that water is life , Nice images with well explained as usual your s publication is spectacular 👍👍
Good luck for contest

 8 months ago 

Thank you friend, very kind of you, a big hug.

 8 months ago 

Tu amiga estara encanta de compartir esa rica torta y un buen vaso de jugo de cambur, por cierto esa torta de piña se ve que te quedó muy divina, el tomar agua es muy necesaria para nuestro cuerpo ya que nos ayuda a digerir la comida además de que nos mantiene hidratados sobretodo allí en la isla donde vives se debe consumir mucho líquido porque el calor es más fuerte

 8 months ago 

Hola amiga,siempre vienes a visualizar el menú,mi comensal virtual 🤣 gracias por siempre estar.

 8 months ago 

Amiga @marito74 me encantaron todos tus platos servidos se ven muy deliciosos sobre todo el pastel de piña, una ricura de fotografía 🤤

 8 months ago 

Eyyy que tal ... 😋 delicioso,muchas gracias por la gentileza.

Loading...
 8 months ago 

Saludos amiga
Como siempre un menú muy variado, se nota que es una excelente cocinera y en la repostería no se queda atrás, porque esa torta de piña se ver super rica, las bebidas de jugos naturales siempre son buenas acompañantes, es bueno saber como le da ese toque refrescante con el zumo del limón, y para complementar nuestra salud el agua nunca debe de faltar ya que la misma es indispensable para la hidratación de nuestro cuerpo, por lo que veo es usted una amante del cafe mañanero , gracias por la invitación.

Fue un gusto leerte amiga, éxitos en el desafío.

20148c0cd467a6fa6d789f0f3746e4e7170b83e5bc321bd2ab44b7b1dcdf32fc.0.png

 8 months ago 

Cafecito ,juguito y torta para todos Cris 🤣🤣🤗

 8 months ago 

Saludos amiga

Tus bebidas son geniales, por supuesto el café es infaltable en nuestro desayuno. Todos los venezolanos lo consumimos.

El jugo de cambur es grandioso a mi me encanta pero le coloco leche para que sea batido. Y por supuesto el agua es lo mas importante para que nuestro organismo funcione perfectamente.

Estoy segura que tu amiga eglis disfrutara de esa rica bebida en tu compañía.

Saludos y suerte en el desafio.

 8 months ago 

Gracias amiga,también me gusta en batido tipo merengada,pero como tengo limón en casa aprovecho y la verdad es refrescante😃👍

 8 months ago 

Saludos mi linda amiga!!!

Que menú tan encantador el que nos compartes, cada comida mas buena que la otra quede super enganchada con todas las comidas, y dígame esa torta amiga linda yo también quiero un poquito acompañada con refresquito, no importa un día que se pierda la dieta no hay problema, ademas que esa torta si que vale la pena.

Me ha encantado tu participación.

Mil bendiciones.

 8 months ago 

Eyyy chica 😃 🤣🤣me imagino después de estar a dieta quieras un poco,la torta de piña es muy navideña,huele a navidad 🎄

 8 months ago 

Perfect meal menu buddy,,
Starting in the morning with breakfast arepa stuffed with eggs and then lunch accompanied by banana juice with a mixture of a little lemon, I think very healthy 😊

For dinner you prepare white rice and boiled fish. I agree that it is important to drink large amounts of water in order to help the metabolic system in the body.

Success for you my friend 🤗

 8 months ago 

Hello friend, hey if we drink a lot of water, it's because of the weather too, it's very hot and we have to hydrate ourselves. Thanks for the support, blessings.

 8 months ago 

Hola amiga se ve súper toda tu comida naguara la torta me gusta y con refresco más es importante tomar agua y también comer bien que rico pescado guisado.

 8 months ago 

Hola Santi, me alegra te guste, la torta de piña es divina y muy navideña.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13