Bollos Pelones de mi tia Minerva

in Steemit Iron Cheflast year

¡Hola Amigos de Iron Chef!

Realizar este concurso me genero un poco de nostalgia recordar esa comida que aunque no la comí en mi infancia es irrepetible

El Tiempo (3).png

(Imagen editada en canva)

Bollos Pelones de mi tia Minerva

Mi Tía Minerva vivía en Maracaibo y su comida siempre me pareció rica, cuando estaba pequeña ella venia de viaje para valencia y se quedaba algunos días en mi casa y otros días en casa de otra de mis tías. Para mí era una alegría que ella viniera a visitarnos. Durante su estadía ella se turnaba la cocina con mi mamá, quien también cocina rico pero que para mi era la comida de siempre y la comida de mi tía esos día era la novedad para mí, ahora entiendo que ella adopto las comidas otra región y cocinaba cosas diferente a las que preparaba mi mamá.

Mi tía era una mujer muy elegante, y alegre esas tías bochincheras puedo decir que está en mi lista de tías favoritas, siempre me preguntaba cuando iba ir a conocer Maracaibo hasta que ese viaje se dio.

En el año 2010 mi mamá y yo viajamos a Maracaibo, estuvimos una semana y durante esos días comimos en la calle todos los días ya que la comida era muy económica y yo quería probar todo de la gastronomía zuliana, el día que nos veníamos mi tía me dijo muchacha déjame cocinarte un día que ya te vas, preparo de almuerzo unos bollos pelones, rellenos de carne molida con una salsa de tomate por encima esa comida me pareció divina, ese día mi mamá y yo viajábamos en la noche.

image.png

Fuente

Esa fue la primera y única vez que los comí, pero me los he saboreado desde ese momento estaban divinos le dije a mi tía que cuando nos volviéramos a ver me enseñara a prepararlos, pero luego de eso mi tía enfermo de cáncer y cuando nos volvimos a ver ella ya estaba muy deteriorada y vino a valencia a realizarse unos estudios médicos, a los días de eso ella regreso a Maracaibo y falleció y no tuvimos la oportunidad de que ella me enseñara a prepararlos.

Me quede con la satisfacción de aceptarle esa comida a mi tía sin saber que sería la última, que me preparo con tanto cariño algo muy rico y me dejo buena referencia de los bollos pelones si llego a comer otra vez.

Invito a @damisvilladiego @zorajaime @terelife Comida irrepetible de mi infancia.

Sort:  
 last year 

Hola amiga lamento lo de tu tia , por lo visto era una persona muy especial te queda los grandes recuerdo que compartieron ...yo he probado los bollitos rellenos pero sin la salsa tomate por encima

Congratulations, your comment has been successfully curated by @disconnect at 06%.

 last year 

Hola amiga mi tia los preparo con una salsa de tomate natural que le quedo muy buena.

Loading...
 last year 

Amiga una historia hermosa y nostalgica... Que maravilloso que tú comida irrepetible te la hayan preparado con tanto amor y especialmente para ti, la parte triste es que no habrá modo de comerlos así de ricos y especiales.

🍩 Gracias por participar en el concurso, tienes la entrada #02🍬

 last year 

Hola amiga si tu concurso me removio los sentimentos al recordar esos ricos bollos pelones.

 last year 

Que bueno que hayas podido disfrutar del concurso y recordar a tu tía y su exquisita comida.
Saludos amiga!!

 last year 

Hola, muchas gracias por invitarme.
Así es la vida. Gracias a Dios, comiste esos bollos pelones. Nunca los he probado.
Saludos

 last year 

Amiga son muy sabrosos, cuando tengas la oportunidad de comerlos no la dejes pasar.

 last year 
Saludos Chef @marifersalas !

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59702.71
ETH 2542.73
USDT 1.00
SBD 2.54