Steemit Iron Chef 2021 Act 1 Round 09: TORTA DE PIÑA @maricorbeth

in Steemit Iron Chef3 years ago

IMG-20210715-WA0016.jpg
TORTA DE PIÑA

Hola amigos de @Steemit Iron Chef y a su vez quisiera agradecerle a @progresivechef, por llevar a cabo este concurso cada semana, esta semana y como todas las semana hay un ingrediente principal y esta vez es la PIÑA y quise hacer mi presentación con una deliciosa torta, donde tuve momentos de angustia hasta el final cuando la desmolde porque pensaba que se me podía pegar, pero gracias a Dios quedo como realmente lo deseaba y muy deliciosa.

INGREDIENTES

  • 1 Piña
  • 125 grs de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 kg de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 1/2 Litro de Leche líquida
  • Almíbar de Piña
  • 1 Cucharadita de vainilla
  • Colorante Rojo

IMG-20210715-WA0008.jpg

PREPARACIÓN

  • En un bol batir la mantequilla, luego agregar la azúcar poco a poco y seguir batiendo hasta que quede cremosa, luego agregar los huevos y seguir batiendo, después agregar el almíbar e incorporar la harina y alternando con la leche hasta que se mezcle todo y por ultimo la vainilla.

IMG-20210715-WA0018.jpg
Mezcla para la torta

  • Después pelar la piña y cortarla en rodaja finas y sacarle el corazoncito del centro para pintarlo agregarle colorante rojo con un poquito azúcar ponerlo a cocinar a fuego lento para que mezcle con el colorante (ya que no conseguí guindas), colocar en una olla agua, azúcar y la piña para hacer el almíbar y esperar que ablande hasta que la azúcar espese retirar del fuego y dejar que se enfríe de este mismo almíbar se le va agregar a la mezcla.

IMG-20210715-WA0012.jpg
Piña en Almíbar

  • Luego hacer el caramelo agregar agua con azúcar, una vez que este dorado regarlo por todo el molde hasta que seque, una vez que este frío enmantequillar el molde y colocar las piñas en el fondo y después agregar la mezcla de la torta y llevar al horno por 45 min. y después ingresar un palito si sale seco apagar

IMG-20210715-WA0019.jpg
Cocinando el caramelo

IMG-20210715-WA0013.jpg
Caramelo

IMG-20210715-WA0017.jpg
Las piñas para decorar

  • Una vez que este lista la torta sacarla del horno desmoldar de una vez caliente para que no se pegue, esperar que se enfríe para que la puedas picar

IMG-20210714-WA0116.jpg
Lista mi rica y deliciosa torta

IMG-20210714-WA0110.jpg
Mi Fiel acompañante.

Bueno, gracias a todos por leer mi post y espero puedan hacer esta rica torta

HASTA LA PRÓXIMA RONDA

Sort:  

Esa torta se ve quedó deliciosa amiga 😋 te deseo mucha suerte

Hola @elianisa09, si me quedo buenísima, gracias por tus buenos deseos. Saludos!!!

Es usted toda una experta haciendo torta de piña amiga!
de seguro su fiel acompañante se dio un banquete con esa deliciosa torta!
Saludos amiga!

Hola, es primera que la hago y me quedo buenísima. Mi hijo casi no me dejaba tomar la foto porque quería comer de una vez jajajaj. Gracias

Amiga que rica se ve la torta, voy a intentar hacer una con tus tips, nunca me he atrevido a realizarla, que bello dylan con ganas de comerse la torta antes de la foto. Suerte

#onepercent #venezuela #affable

Hola @emmyp, espero la puedes hacer es muy fácil. Gracias Amén!!!!

 3 years ago 

I love eating pineapple cake a lot...my mom does it so good. Thanks for sharing your recipe with us my friend.
I am so glad to see that your son seems to love the cake!

Hola @progressivechef, gracias por leer mi post, de verdad viví momentos de angustia cuando la iba a sacar del molde pero Gracias a Dios todo salio como quería, Mi hijo lo disfruto mucho. Saludos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62974.52
ETH 2679.49
USDT 1.00
SBD 2.55