SEC/S16-W6: "El plato que me hace feliz"

in Steemit Iron Chef6 months ago


_Siga buscando el Reino de Dios__20240403_184845_0000.pngimagen diseñada en Canva

Hoy miércoles 3 de abril de 2024.

Soy @Lunasilver de Venezuela.

Saludos comunidad de chefs de hierro 👩‍🍳

Hemos llegado al final de una estupenda temporada de ricas recetas y fabulosas experiencias culinarias.

Todos y cada uno de nosotros guardamos un sabor o un aroma que desencadena una respuesta neuroquímica que activan partes de nuestro cerebro y nos inundan fuertes emociones como la felicidad.

Nuestra comunidad nos aporta una serie de preguntas que nos ayudan a desarrollar el último tema de la temporada " El plato que me hace feliz"

Las interrogantes son:

☑️ ¿Cuál es ese plato que siempre haces en casa que te hace feliz?

☑️ ¿Qué ingredientes o técnicas culinarias hacen que este plato sea especial para ti?

☑️ ¿Cómo compartirías la felicidad que te brinda este plato con otros?

☑️ Si pudieras compartir este plato con una persona ¿a quién elegirías y por qué?

Antes de entrar en materia, les cuento un chiste que recordé gracias al tema del concurso de esta semana dice:

Se encuentra Condorito en un restaurante europeo, el mesero se acerca con un plato de faisán, lo pone frente a Condorito y éste exclama "mi debilidad".

Así el mesero trae 2, 3, 4 ... varios platos más y ante cada uno de los platos Condorito exclama lo mismo: "mi debilidad"

El mesero extrañado le pregunta:
Mi lord le he traído varios platos y ante todos ellos usted exclama: "mi debilidad" entonces ¿cuál de todos esos es el platos que no es su debilidad, cuál le desagrada?

Condorito muy refinadamente le contesta :
'mi lord' los platos que me desagradan son los vacíos, mi lord, los vacíos.


ENTREMOS EN MATERIA

El plato que me da felicidad

En casa, el simple hecho de tener algo que poner en el plato es un motivo de felicidad.

Por lo tanto no tengo un plato en especial. Pero cada mañana si tenemos desayuno eso nos hace felices.

El desayuno es la comida más importante del día. Cómo familia la disfrutamos juntos y junto con este banquete incluimos también alimento para la mente y el corazón al analizar un texto de las Santas Escrituras.


Técnicas culinarias que utilizo

Una técnica culinaria que aprendí de mi abuela fue utilizar vegetales o especias que realzan el sabor de un plato. Por eso en mi cocina nunca faltan:

  • Ajos en grano
  • Cilantro
  • Orégano
  • Cúrcuma
  • Vinagre

Intenta aderezar una pieza de carne, pollo o pescado con ajo, orégano, sal y un toque de vinagre y medio vaso de agua y cocina a fuego lento y verás la explosión del sabor que tendrá esa pieza.


20240403_180931-COLLAGE.jpgdiseñado en mi teléfono Redmi 9A


A la hora de compartir la felicidad del plato

Compartir lo que me hace feliz es una ley personal.

Por lo tanto siempre busca la manera y la ocasión para compartir la felicidad que da comer con otros.

Reunirse para degustar y conversar es un ritual milenario y casi siempre el lugar preferido es la cocina.


IMG_20240217_174123.jpgComiendo un plato que me hace feliz

Compartir el plato que me causa felicidad

Compartir y comer es una combinación perfecta. Mis ricas comidas me gusta compartirlas con la familia y allegados.

Mi madre es una de ellas. Por eso cuando la visito o ella viene a casa, solemos comer, reír y conversar. Esto nos hace sentir muy feliz.

El resto del tiempo el momento de compartir el plato que me hace feliz, es con mi hijo @daoc2001


IMG_20240403_151853.jpgcompartiendo un plato de felicidad/

Aquí termina esta temporada 16 de los SEC.
La comunidad de chefs es una de las comunidades que más público. Por eso he decidido delegar 50 SP.

IMG-20240403-WA0059.jpg

También en cada publicación que hago les beneficio con un 10%

Aprovecho de invitar a dos de los usuarios que me han apoyado estos días:

@quiaratiby
@maryamnadeem

Aquí estan las instrucciones

Nos leemos en la temporada 17

Sort:  
 6 months ago 

Hola amiga bendecido día, gracias por tan amable invitación, excelente tema, como dices el plato principal del día y muy importante es el desayuno que rico lo que nos has preparado, te deseo suerte. Bendiciones.

 6 months ago 

Hola querida @quiaratiby

Ciertamente el desayuno es de oro.

Es un gusto hacerte la invitación.

Hace poco estuve examinando mis publicaciones de hace dos años atrás y descubrí tu nombre. Es decir, que tú has estado allí para apoyarme
Entonces te voy a añadir a mis amigos porque eres valiosa.

Un abrazo inmenso desde el sur de Aragua.
Bendiciones 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

 6 months ago 

Hola amiga oye que bueno honor que me haces me alegra mucho gracias saludos y bendiciones un abrazo 🤗.

Hello @lunasilver
Your focus on the importance of breakfast as a time of family happiness and nourishment is truly inspiring. Additionally, sharing culinary techniques learned from past generations, such as enhancing flavor with simple but powerful ingredients, demonstrates your connection to tradition and love of cooking. Sharing these culinary experiences with your loved ones, especially your mother and child, strengthens family bonds and creates precious memories that will last forever. What a beautiful way to find happiness with food and your loved ones! 🍳🥞🥞

 6 months ago 

Gracias amigo @abdul-rakib

Que animador comentario has dejado por aquí. Lo valoro mucho estimado amigo.

Mi abuela era una gran cocinera. Siempre observé como hacia las comidas. Ella no le gustaba, pero yo buscaba una buena escusa para ver de cerca sus guisados.

Hoy mi abuela, ya no está con nosotros. Pero su sazón permanece con nosotros, en nuestra memoria y nuestro corazón.

Un abrazo inmenso 🤗

 6 months ago 

Jajaja Condorito si tiene cosas vale, y es verdad, los vacíos son los platos que nos desagradan de resto que nos sirvan que comemos. Que bueno compartir en familia, y esos sabores que se crean en la cocina. Bendiciones y éxito en la entrada.

 6 months ago 

Los platos vacíos, las ollas boca abajo y el fogón apagado en la tristeza en persona.

Las terribles carencia que experimentamos en los años 2015 al 2021. Nos enseñaron a valorar lo que ponemos en la mesa para compartir.

Me alegra haberte sacado una sonrisa con las ocurrencias de este legendario personaje.

Gracias por tu comentario animador.
Un abrazo inmenso 🤗

 6 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Ciertamente, el desayuno es la comida más importante que tenemos por ello, todos los platillos que podemos elaborar para iniciar nuestra alimentación, van a tener ese toque especial que nos llenará de mucha felicidad.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 6 months ago 

Querida @Paholags

Ante todo que tengas un feliz y bendecido día.

muchísimas gracias por pasar y dejar una huella hermosa.

Realmente es un regalo poder tener las tres comidas. Aunque no nos demos cuenta de ello, el desayuno es una de las comidas mas importante del día y sí es suculenta eso seguro nos causa una felicidad infinita.

Si tienes hijos, entonces esa felicidad se multiplica.
Es increíble que algo tan sencillo nos de tanta felicidad.

Definitivamente, los platos vacíos no dan alegría.

Muchas gracias por dejar tus entusiastas palabras.

Un abrazo inmenso

Loading...

@lunasilver I admire your approach to finding happiness in simple moments like family breakfasts and sharing meals with loved ones. Best of luck in the contest

 6 months ago 

Muchas gracias amigo @hamzayousafzai

Tu comentario me anima a seguir esforzabdome.

Cuando estaba realizando el post pude enterdet que hay yres idiomas por el cual nos podemos comunicar:

El amor
La música y
La comida

Todas estas sencillas acciones nos causan felicidad.

Me alegra que pasaras y dejaras una linda huella.

Bendiciones 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Posted using SteemPro Mobile

Wow, what a dish you have made, my heart is dying to eat it and thank you, you explained the gradient very well, I will make it and enjoy it with my family. well-done yummy 😋🤤

 6 months ago 

Muchas gracias querida @mona01

Un gusto leer tu apreciación.

Este tema de comida nos une y nos hace muy felices.

Este secreto de mi abuela, ya no es secreto, jejejeje

Cuando hagas tu receta me das aviso.

Un plato muy bien elaborado vale la pena compartirlo con buenos amigos y familiares.

Recién recobré la vista en un ojo. Me operaron de cataratas. Ésto me pone muy feliz porque pronto volveré a cocinar como lo hacía antes.

Gracias por dejar un comentario estimulador.

Un abrazo inmenso desde Venezuela 🙋🏻

Hey 🤗 thanks dear

I love sharing my meal with my family because they really mean a lot to me. Using vegetables or spices helps to enhance the flavor of a dish like you said and I totally agree with you. I wish you the very best in this contest.

 6 months ago 

Hola @rossnenye
Que gusto que dejaras una bonita huella con tu comentario edificante.

Es cierto, compartir con otros nos llena de felicidad.

Mil bendiciones 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Posted using SteemPro Mobile

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48