Steemit Engagement Challenge S9-W3: “Delicias de una Madre”

in Steemit Iron Cheflast year (edited)

Un cordial y afectuoso saludo amigos de #steemitironchef; nuevamente digo presente en estos interesantes desafios donde en esta oportunidad tenemos el espacio para homenajear a una super mamá por su dedicación, abnegación y amor infinito por sus hijos.

Hoy haré un homenaje distinto, la madre que voy a honrar en este post es la persona que se dedico a mostrarme el amor por la cocina, ya que cuando la conocí veía el cocinar como una obligación porque así me lo enseñó mi mamá; gracias a la mami que honrare el día de hoy veo el arte de la cocina como algo maravilloso y único dónde tenemos de crear preparaciones culinarias para consentir a todos nuestros seres queridos.

Portada con la mami homenajeada diseñada por mi en canva.

• Háblanos de tu relación con esa madre, y ¿ por qué la seleccionaste ?

Esther; así se llama la mami de mi post es una gran amiga de la vida quien se dedica a realizar cursos de panadería y repostería; un buen día me invitó a que fuese su asistente en uno de sus cursos y me encantó la experiencia de ayudarla y de aprender como se realizan las preparaciones de panadería y dulceria que al sol de hoy preparo para mí familia.

La seleccione porque ella cambio mi pensamiento acerca del concepto que tenía sobre la cocina; al verla con el esmero que explicaba cada proceso y la importancia de estar relajado y en calma al momento de cocinar, le fui tomando amor a cocinar; empecé siendo su asistente y terminé convirtiéndome en su alumna asistente ya que hice todos los cursos que ofreció.

Ella cambio mi visión sobre la cocina.

• Cuál es su especialidad en la cocina, si tienes capturas fotográficas puedes compartirlas o muestras imágenes con fuente y libres de derecho de autor

Esther es muy versátil al momento de cocinar; todo lo que prepara le queda delicioso; desde el pan campesino, canilla, dulce; pasando por las tortas, pizzas y galletas. Pero cómo se trata de elegir una especialidad, elijo las tortas en sus diversas presentaciones; chocolate, vainilla, piña, torta imposible una más deliciosa que la otra.

Preparaciones hechas por una maestra culinaria.

• Compártenos algún consejo de cocina de parte de esa madre a la hora de cocinar que nos ayude a todos.

Varios consejos aprendí de Esther que aplicó al momento de cocinar; entre los más destacados se encuentran:

  • Nunca cortar la masa de harina de trigo con la mano, ya que si se corta de esa forma, la masa pierde elasticidad, se pierde la fibra y sencillamente no crece y por ende lo que se esté preparando no leuda. Si se va a cortar la masa debe ser con un cuchillo en forma de trozos.

  • Siempre medir los ingredientes a utilizar en la preparación; por mucha experiencia que se tenga cocinando el secreto de que el plato quede perfecto es que debe prepararse en las proporciones exactas de la receta.

  • Si se va a preparar alguna receta y los ingredientes se encuentran refrigerados (huevos, harina de trigo); deben sacarse de la nevera y empezar la preparación cuando dichos ingredientes hayan adquirido temperatura del ambiente para que sus activos funcionen a la perfección.

Disfruta compartiendo sus conocimientos.

• Háblanos de esa comida que de niño tu mamá, tu tía, quien te cuidaba te preparaba, y aun recuerdas, así fuera de tu agrado o no.

Mi comida favorita que cuando niña podía comer durante todo el día y mi mamá me preparaba con todo el amor del mundo eran los deliciosos y crujientes tequeños; a veces los preparaba de noche cuando yo dormía y cuando estuve más grande la ayudaba a prepararlos.

Fans nro 1 de los tequeños

• Cuál es la comida favorita de esa madre que honras en este desafío, puede ser su desayuno, almuerzo, merienda, cena, bebida, dulce favorito. Y compártenos si la prepara ella, o quien la prepara o si la compra?

La comida favorita de Esther son unos snacks creados por ella llamados rolls de pizzas, los cuales no faltan en ningún momento de su rutina, son compactos y faciles de transportar.

Una delicia los rolls de pizza

Invito a participar en este desafío a @zhanavic69, @irene1983 y @nayita238.

Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y anímense a participar.

Sort:  
Loading...
 last year 

Es agradable ver personas que tienen tanta estima por otras, tanto que la ayudan y aportan gran valor en sus vidas, como tu amiga que te ayudo a ver otra manera distinta de cocinar..... Éxito en el concurso

 last year 

Muchas gracias por visitar mi post amiga.

 last year 

Guaooo espectacular post, de engordacion jejejej
Gracias por la invitación.

 last year 

Gracias ami por tu apoyo.

 last year 

Una mamita cocinera, cuando hagas otro curso nos invitas a mi mamá y a mi. Esos tequeños se ven deliciosos.
Suerte en el reto.

te felicito amigo te concienten mucho, gracias por compartir lo vivido en la comida con todos nosotros.

 last year 

Agradecida por tu apoyo.

 last year 

Hola amiga @luimer79 que agradable ver como te expresas de esa amiga y como te enseño o transmitió el amor por la cocina, se ve que cocina con amor.

abrazos y bendciones

 last year 

Muchas gracias amiga por tu visita.

 last year 

Amiga la comida de una madre siempre es la mejor pero a veces nos gusta aprender cosas diferentes que bueno que ti amiga haya despertado ese toque en ti.
También me encantan los tequeños podría pasar comiendolos un día especial. Saludos

 last year 

Soy afortunada por contar con tu apoyo amiga.

 last year 

Amiga usted tiene una mama encantadora.

Da muy buenos concejos para hacer pan yo los tomé para mi también.

Todo se ve muy rico.

Saludos

 last year 

Amiga Esther no es mi mamá es una gran amiga que la vida me regalo que me enseñó a cocinar como un arte más no por obligación. Gracias por tu visita.

Te felicito por tener a Esther en tu vida, un regalo del cielo..esa fotos están geniales ciertamente es una artista en la panadería y mira que es es u arte especial, aplausos para tu post, mucho éxito

 last year 

Gracias amiga aprendí mucho de ella en sus cursos y siendo su ayudante.

 last year 

Saludos Chef @luimer79!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20