Steemit Engagement Challenge S11-W3 - “Steemit Iron Chef. Programa de TV de Comida”

in Steemit Iron Chef11 months ago

Un cariñoso saludo amigos de #steemitironchef; ya estamos en la tercera semana de esta temporada challenge dónde digo presente en este interesante reto quien nos muestra otra perspectiva en cuanto a la cocina se trata.

Portada diseñada por mi en canva

🎬 ¿Cuál ha sido tu programa favorito de TV de comida de todos los tiempos, ese que recuerdas que viste de niño(a) junto a tu mamá o tu abuelita , o cuál es tu favorito actualmente y porque lo es?

Está pregunta me transporto directamente a mi infancia cuando veia con mi abuela el programa Un Angel en la cocina conducido por el chef Angel Lozano quien tenía una asistente culinaria de nombre María quien tenía la particular de asistir al cheff en las preparaciones sin pronunciar palabra alguna.

Recuerdo que el cheff inicio en un espacio en el noticiero el observador transmitido por la extinta RCTV, y gracias a la fama que obtuvo logro su propio programa. De este cheff recuerdo que preparaba las más deliciosas recetas de forma práctica y sencilla.

Recordar es vivir

Actualmente procuro buscar en You tube los fines de semana recetas de cocina como las del cheff español Carlos Arguiñano; quien prepara las más increíbles recetas; entre la que recuerdo un pescado guisado con papas y guisantes que queda delicioso.

Otro de mis chefs favoritos

🎬 ¿Crees que a través de los programas de TV, es una forma atractiva de aprender nuevas recetas o tips de cocina?. Danos algunas razones.

Es una forma con gran atractivo para aprender a cocinar; sin embargo que por los tiempos de televisión muchas veces los programas de cocina adelantan las preparaciones por ejemplo cuando se utiliza horneado o gratinado; lo cual impide que el televidente pueda seguir el paso a paso de las preparaciones y simplemente le muestran el producto culminado más no el proceso.

De Sumito Estevez me encanta la calma con la que cocina

🎬 ¿En qué horario te gustaría que estuviéramos al aire, y cuál sería el tipo de comida que más te llamaría la atención para aprender en tu programa de tv de comida favorita, postres, snacks, comidas saladas, bebidas?

Me encantaría que saliera al aire los sabados a las 10pm para que quien no tenga previsto el almuerzo del día siguiente tenga la idea con alguna receta y le de tiempo de adquirir los ingredientes y prepararla. Sería súper atractivo un programa con preparaciones variadas ya que la comida siempre tiene campo de acuerdo al momento que se presente; es por ello que debemos saber preparar de todo; con el fin de estar preparados para algún evento o reunión que se pueda presentar.

Snack a base de pizzas ideal para reuniones. Foto tomada con mi teléfono Redmi10A

🎬 ¿Cuáles son para ti las principales cualidades de un chef para atraer la atención de su público?

  • Limpieza y pulcritud en su persona desde la ropa hasta sus manos; lo que garantiza un manejo higiénico de los alimentos.Capacidad de adaptarse y ser flexible antes las necesidades; y los materiales con los que cuenta la momento de cocinar.

  • Constancia, creatividad y disciplina; cualidades que les permite superar cada preparación que realiza. Prevision y planificación al momento de cocinar con el fin de cuidar cada detalle de la preparación para que el resultado sea perfecto.


Mi chef favorita mi amiga y profesora de Panadería enseñando a preparar pizza. Foto tomada con mi teléfono Redmi 10 A

🎬 Finalmente te damos la oportunidad de crear un nombre para el programa de comida de los días Sábado en la noche, ¿Cómo lo llamarías? ¿En qué tipo de comida te enfocarías?; también puede ser que sea un programa de consejos para la comida, preparativos de algún evento especial, tips para cocinar, cualquier tema relacionado a la comida no obstante la preparación de alguna receta.

El nombre que me vino a la mente se llama Cocina con Arte y Melao un programa para cocinar con amor y estilo. Opino que debe ser un programa variado dónde semanalmente se pueden conjugar tips de cocina, preparaciones de recetas para el menú diario, snacks, postres; ya que son preparaciones ideales para diversos momentos de nuestra vida; por ende un chef integral debe saber preparar de todo.

Flyer alusivo al programa. Diseñado en Canva

Invito a participar en este desafío a @zhanavic69, @irene1983 y @alegnita a participar en este interesante desafío. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen:

Sort:  

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies


IMG_20221128_163104.jpg

Steem For Ladies

 11 months ago 

Agradecida con el apoyo que le brindan a mi post.

 11 months ago 

Hola amiga, recuerdo todavia ese programa muy bueno y maria nunca decia nada, pero como se aprendia con el
Excelente propuesta la del programa en steemit, yo seria la promera en verlo, para parender de todo un poco en la cocina
Exitos en el challlenge

 11 months ago 

Agradezco tu visita a mi post amiga.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 11 months ago 
Saludos Chef @luimer79!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 11 months ago 

Amiii gracias por la invitación, te pasaste con el chef Ángel Lozano, y María la recuerdo que no emitía ni una palabra, me encantaba verlos.
Y sumito espectacular, copié su receta de pan de jamón. Buena elección. Suerte.

 11 months ago 

Gracias Ami estaré pendiente para leerte.

Hola amiga recuerdo que cuando yo estaba más pequeña me interesada en programas de cocina e intentaba luego hacer las recetas jajaja, disfrute mucho el programa de cake boss, donde realizaban los pasteles súper bellos.

 11 months ago 

Gracias amiga por tu apoyo. Los programas de cocina nos invitan y motivan a mostrar nuestros talentos culinarios.

 11 months ago 

Hi dear
Beautiful publication as always ,we all like learned different ideas from tv shows cooking recipes in simple and got professional tips .I am also a big fan of baking cakes and different countries cousins, cooking chefs videos clips are marvelous 🤤🤤.
Wish you good luck with your contest post 😊😊

 11 months ago 

Thank you for your support my friend.

 11 months ago 

My pleasure 💖💖

 11 months ago 

Hola amiga, también me transporte a esas épocas dónde esté excelente chef Angel Lozano hacia su programa junto a María una asistente ideal, jejeje cómo no mencionaba palabras, el chef cocinaba bien concentrado.

Tienes razón, las recetas que pasan en los programas son geniales, pero le faltan más detalles, porque a veces hacemos las recetas al pie de la letra y nada que sale como era jejeje.

Bien nombre para el programa, hay que cocinar con creatividad y sazón, así que Arte y Melao está genial.

Éxitos y bendiciones!

 11 months ago 

Muchas gracias amiga me encanto crear este post me divertí pensando cómo hacerlo original.

Every one loves cooking and also love cooking yeah u r right cleanliness is important thing to attract audience

 11 months ago 

Agradezco que hayas leído mi post amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51