Steemit Engagement Challenge S9-W3: “Delicias de una Madre”.

in Steemit Iron Cheflast year

Que hermoso es honrar a nuestras madres. Saludos queridos amigos, agradezco a la comunidad Steemit Iron Chef por esta oportunidad que nos dan para hacerle honor a nuestras madres (cuñadas, hermanas, parejas, hijas, abuelas, vecinas, amigas) y lo mejor de sus platillos.


IMG_20230503_112424.jpg Foto editada con inshot

Las madres que han marcado mi vida, con su manera de cocinar, han sido mis abuelas y mi madre.

Mi abuela materna se hizo inolvidable pero porque no me gustaba su comida (perdón abuelita, te amaba pero sabes que me asustaba tu comida extraña).

Mi abuelita por parte de mi papá cocinaba muy bien, mucha sazón y muchas especies y condimento y para mi eso era la Gloria. Cierro los ojos, pienso en una de sus comidas y mi cerebro recrea el olor perfectamente.

Y mi madre es esa mujer especial a quien voy a elegir para responder a este reto.

Háblanos de tu relación con esa madre, y ¿ por qué la seleccionaste ?

Mi madre es una mujer muy divertida, a veces dulce, otras veces muy directa y sincera, pero sin duda es una persona con cierto toque de picardia, con un aura especial y unas energías que la hacen única.


IMG_20230503_101500.jpg mi madrecita en su lugar favorito: su cocina

Nos llevamos bien, hasta que trato de meterme en su cocina, en ese instante todo cambia, ella quiere hacer todo sola, sin embargo pide ayuda porque tiene un dedo inhabilitado a causa de un accidente qué tuvo hace dos años.

No ha sido fácil para ella, depender de los demás para pelar una simple papa o para cortar sus aliños y vegetales, eso hace que pierda la paciencia, pero gracias a Dios siempre estamos alli para ayudarla.

¿Cuál es su especialidad en la cocina, si tienes capturas fotográficas puedes compartirlas o muestras imágenes con fuente y libres de derecho de autor

Definitivamente las pastas son su especialidad.


pexels-muhammed-emin-topaloğlu-7094340.jpg imagen tomada de pexels fuente

Su pasta a la Boloñesa es lo mas rico que prepara. Hace una pasta al dente y sueltecita, a la carne le pone hojita de laurel y eso le da un toque especial.

A veces me deja hacer una salsa bechamel para acompañarla pero la mayoría de las veces, la sirve asi: pasta solita con carne y queso parmesano por encima 🤤

También prepara una pasta a la carbonara con maiz y tocineta, nada más fácil que esa receta pero el toque de nuez moscada en la crema hace que escuches una Tarantella Napolitana mientras la comes.


food-g65308a109_640.jpg imagen tomada de Pixabay fuente

Compártenos algún consejo de cocina de parte de esa madre que nos ayude a todos.

No hay una noche, en la que mi mamá no limpie profundamente su cocina y la deje ordenada e impecable. Su consejo siempre es "Debes mantener todo limpio y ordenado en la cocina, usar adelantar coquetos, cuidar de tus utensilios de cocina más que el maquillaje y siempre tener música cuando vas a cocinar"


IMG_20230503_101435.jpg El radio de la cocina de mi madrecita

Háblanos de esa comida que de niño tu mamá, tu tía, quien te cuidaba te preparaba, y aun recuerdas, así fuera de tu agrado o no.

Mi abuela Rome vivía en un pueblo lejano de donde vivíamos y la visitabamos en las vacaciones, ella se divertía viendo nuestras caras cuando nos preparaba comidas poco comunes.

Por ejemplo: llegaba con una cabeza de chivo cocinada entera, y en los ojos le ponía aceitunas, yo no probaba su comida, tal vez era deliciosa pero yo era muy niña y le tenía miedo.


IMG_20230503_111716.jpg imagen tomada de Pixabay fuente

Una vez horneó un acure o cuy y lo puso frente a todos sus nietos, unos lloraron, otros se asustaron, ninguno comimos y mientras tanto ella se divertía.

Cuál es la comida favorita de esa madre que honras en este desafío, puede ser su desayuno, almuerzo, merienda, cena, bebida, dulce favorito. Y compártenos si la prepara ella, o quien la prepara o si la compra.

A mi mamá le encantan los postres, la torta tres leches le encanta, pero ella no es buena repostera, y en ese momento aparezco yo como una super heroina con capa ondeando con el viento y mis manos empuñadas en mi cintura, y le hago su torta favorita para complacerla.

No soy buena repostera, lo admito, siempre pido ayuda a mi cuñada que si sabe de dulces y a la esposa de mi primo que es una chef profesional y hace puras especialidades.


IMG_20230503_114748.jpg torta tres leches, especialidad de Nahela

Gracias mamá por hacer tan ricos menús cada día, por tus especialidades y por consentir a tus hijos y nietos.

Espero hayan disfrutado de mi post e invito a mis amigos @yovagarcia @cakeangy y @anvasim

Las fotos que son de mi propiedad han sido tomadas con mi celular Honor S8

Sort:  

Sin dudarlo yo hubiese llorado con ese Acure ahí jajajaja. Que linda nuestras mamis! Siempre consintiendonos 💜.
Me divirtió mucho ver cómo su mamá se reía de ustedes viendo al Acure jajajajaja.

 last year 

Saludos Chef @leudi!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Saludos Desde Venezuela !! 🧑‍🍳🧑‍🍳🧑‍🍳🧑‍🍳🧑‍🍳

Loading...
 last year 

Gracias por la invitación hermosa amiga @leudi, que post tan maravilloso me encantó, aunque mi madre ya no me acompaña físicamente fue la mejor chef para mi y puedo decir que al igual que a ti "Mi madre marco mi vida con su manera de cocinar".

Exitos querida que Dios te bendiga.

 last year 

Gracias a Dios tu mami no heredo los dotes de tu abuelita materna para cocinar jajajajjaja, creo que si me llegan con un animal de esos completos y lo ponen en mi mesa caigo como Condorito ¡Plop! 😂😂😂😂

 last year 

Tu mami es un ser muy especial que se ha ganado mi corazón, ella es alguien muy dado que recibe a todos con una linda sonrisa, siempre de punta en blanco, con muchos delantales hermosos y una sazón de altura.

Ella es una madre chef preciosa 💕

Suerte en este reto :)

Sin dudarlo yo hubiese llorado con ese Acure ahí jajajaja. Que linda nuestras mamis! Siempre consintiendonos 💜

 last year 

amiga ya veo que tú mami es la reina de la pasta, que apetitosas se ven y esa torta soy amante a la torta tres leches de verdad que me vuelve loca y esa se ve muy rica se me hizo agua la boca

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67073.12
ETH 3507.19
USDT 1.00
SBD 3.18