"Sabor a leche"

in Steemit Iron Chef4 months ago

Hola apreciados amigos chefs de todo el mundo, espero que esten bien y sus dias esten llenos de bendiciones y tranquilidad.


InShot_20240530_060340113.jpg Imagen de pexels fuente

Hoy decidí acompañar a nuestra amiga @lirvic en este concurso que me llamó la atención por lo desafiante que es para mi el tomar leche jajajaja.

Desde que tengo memoria, cada vez que tomo leche me da dolorcito de estómago y es cuestión de segundos que debo correr al baño 🙈 No se si eso es intolerancia a la lactosa pero lo que si puedo asegurar es que la leche para mi es deliciosa y esos pocos segundos que la puedo disfrutar, la hacen un manjar.

¿ Consideras que el consumo de leche tiene grandes beneficios para nuestra salud?

Creo que depende de que tipo de leche, quien lo consume y en que circunstancia.

La experiencia que tuve con mi peque y la leche materna fue excepcional, mi hija tomó hasta los 3 años, y aunque muchas personas me criticaron por darle pecho tanto tiempo, yo no me arrepiento, mi hija es una niña sana, gracias a Dios, con hábitos alimenticios excelentes y su desarrollo ha sido perfecto.


InShot_20240530_061549534.jpg Amamantando

Mi madrecita sufre de Ostopenia y Osteoporosis y una de las indicaciones dadas por su médico es que consuma mucho calcio y uno de los alimentos que le piden que consuma es la leche y sus derivados lácteos: yogures, queso descremado, cereales con leche.

Sin embargo, los nutricionistas creen que debemos eliminar la leche de nuestra dieta, por completo!! Yo no hice caso, pero mi ex compañera de trabajo si y le ha ido muy bien con su dieta cero leche, cero lácteos, ha rebajado 11 kilos y dice sentirse super bien 👍

¿Te gusta la leche entera, semidescremada o descremada?

Todas me gustan, la verdad es que no percibo la diferencia entre una y otra, para mi son todas iguales. Asi que no tengo preferencia por alguna.

¿Sueles incorporar leche en tu alimentación diaria?

La verdad es que tomo leche sola muy esporádicamente. Sin embargo, si como alguno de sus derivados como la mantequilla, el queso, la crema todos los dias.


InShot_20240530_060918699.jpg Imagen de pexels fuente

¿Cuál es tu receta favorita que incluya leche como ingrediente principal?

Mi abuela Maria hacia un dulce que me encantaba y que lamentablemente más nunca lo volvi a ver o probar, no se si era un invento de ella, pero recuerdo que era un dulce de leche como cortado, al final quedaba unos grumitos como carne molida, pero en realidad era el dulce de leche. Delicioso e inolvidable!

Y la otra receta con leche que es infalible, fácil de hacer y te hace ver como una gran Chef es la Salsa Bechamel, la reina blanca de las pastas! Con tan solo una taza de leche, una cucharada de maizena y dos de margarina se hace esta salsa. Yo en particular le echo cebollita picada, mi pizca de sal y nuez moscada, pero senpueden obviar e igual queda super deliciosa!

Bueno amigos esto es todo por ahora, gracias por leer hasta estas lineas, lo aprecio mucho. Invito a mis amigas @carmari, @luisii y @metti a unirse a esta dinámica.

Feliz dia para todos.

3W72119s5BjVs3Hye1oHX44R9EcpQD5C9xXzj68nJaq3CeJFoshbcmTUymewuB65H1swReu5o6KhV8UVAjX7FV3F1uhouGapU5WZcCzbgAHc8odSTm9CQe.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Hola amiga @leudi, gracias por la invitación, ya les estaré preparando mi entrada.

La leche es una de mis preferida, algunas veces la hago bien fría con azúcar y bien espumosa me encanta. Mi hijo también le pasa como a ti apenas toma leche le da malestar de estomago, y le da un fuerte dolor, es muy raro cuando él toma algo con leche, cuando lo hace tiene que estar en su habitación para poder correr.

Te deseo lo mejor amiga. Éxitos.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60231.53
ETH 2321.91
USDT 1.00
SBD 2.51