SEC | S13-W2: "Celebro a la pasta con sabor y amor"

in Steemit Iron Chef11 months ago (edited)
Hola querida comunidad de Steemit Iron Chef. Que sabroso va estar este concurso con la cantidad de platos elaborados a partir del ingrediente estrella como lo es la pasta con la que muchos han conquistado corazones y llegados a ser reconocidos ampliamente.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con fotos de mi propiedad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Octubre 2023

🍝 Que tan amante eres de la pasta? La consumes con frecuencia? Larga o corta, cual prefieres?

De todos los platos que en nuestro hogar se preparan nunca ha hecho falta la pasta en su diferentes presentaciones como el principal de todos porque a todos nos encanta con las diferentes salsas que la presentemos. Durante la semana de los siete días por lo menos tres comemos pasta por su sabor y facilidad de preparación.

En cuanto al tamaño, me suele gustar la pasta larga cuando la acompaña una salsa boloñesa, pero si es otro tipo de salsa como la carbonara me inclino por la corta y la fettuccine.

20231027_095942.jpg
La pasta larga, una de mis preferidas/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Octubre 2023

🍝 Háblanos de las salsas para pastas que conoces (bolognesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, tradicionales, etc) y cual es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?

La salsa bolognesa o boloñesa es una de mis preferida porque me encanta el sabor de la carne molida mezclado con el de los tomates o la salsa pomodoro como es mejor conocida. Cuando deseo preparar un almuerzo en cuestión de minutos, siempre opto por esta pasta porque suelo tener la salsa ya preparada y el espagueti se cocina muy rápidamente una vez esté hirviendo el agua.

20231025_125429.jpg
Pasta con salsa bolognesa/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Octubre 2023

La pasta carbonara, por sus ingredientes la preparo menos, pero si me gusta mucho, por lo que la solemos preparar solo en ocasiones especiales como aniversarios o cumpleaños. De esta pasta me encanta el sabor que le da la tocineta y la pimienta mezclado con el queso parmesano y el toque sin igual del huevo.

En la elaboración del pasticho o la pasta al horno la salsa napolitana es mi preferida porque siento que es mas jugosa y le da un gran sabor a este plato que solemos armar con jamón, queso (mozarela, amarillo o paisa) y la deliciosa salsa bechamel y entre cada capa la inigualable salsa napolita con carne molida.

🍝 Que significa para ti la expresion "me gusta la pasta al dente"

La pasta debe tener un tiempo exacto de cocción, ni muy cocida, ni muy cruda, por ello se suele preparar a un determinado tiempo donde esta queda cocida pero un poquito dura o al dente, de tal manera que al unirse con cualquier salsa y estar tapada esta termina de cocinarse a temperatura ambiente. Es muy desagradable al paladar una pasta pasada de cocción, por ello lo ideal es que quede al dente. Una buena forma de darnos cuenta si la pasta ya tiene so cocción necesaria es tomar una y lanzarla sobre una superficie plana y si esta se queda pegada, ya la pasta está lista.

20231025_130005.jpg
Degustando el increible sabor de la pasta/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Octubre 2023

🍝 Que piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedades como la diabetes?

No soy nutricionista ni doctor, pero llevo muchos años comiendo espagueti y conservo una contextura delgada y de acuerdo a los análisis médico no soy diabético, aunque tengo riesgo de padecerlo por la carga genética que llevo, ya que mi padre y sus hermanas todas fueron diabéticas.

Creo que este alimento no es el responsable de que algunas personas sufran de diabetes sino más bien el mal hábito de comer cualquier comida chatarra que si diría yo son las causantes de esta enfermedad, sobre todo cuando se abusa de ellas.

20231025_130030.jpg
Degustando la pasta con sabor y amor fraterno/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Octubre 2023

t_1.jpg

Invito a mis amigos @elisilva05, @aaliarubab, @waqarahmadshah, para que se apunten a este concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/sec-or-s13-w2-celebro-a-la-pasta-con-sabor-y-amor-i-celebrate-pasta-with-flavor-and-love.

t_1.jpg

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

leo (4).gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Your post made me hungry, and now I'm craving some pasta. 😄

 11 months ago 

La pasta em nuestro hogar no debe faltar amigo porque en algun mimentos se presenta que nos provoca comernos una oa cual se puede acompañar con pollo, carne, y hasta comer una deliciosa pasta 4 queso.

Nada como una pasta con carne molida con un poco de mayonesa y salsa de tomate toda una delicia, asi es amigo la pasta debe de tener su tiempo para que quede en un punto ideal.

Saludos 🇻🇪👍

 11 months ago 

Hola amigo un placer saludarle 🤗
La pasta es uno de los alimentos que más se consume en muchos hogares, como usted dice es fácil de hacer, práctica, y económica con cualquier salsa queda muy bien 👍.
No sabía ese tips para saber cuando la pasta esté ya lista, es bueno aprender siempre algo nuevo.
Si consumimos en exceso alimentos ricos en carbohidratos y azucarados, nos pueden hacer daño por eso es mejor tener una alimentación balanceada, no echarles la culpa a la pasta 🍝 del todo, siendo este un alimento muy nutritivo si lo sabemos combinar.
Me encanto leerle
Saludos y Bendiciones 🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60500.53
ETH 2341.18
USDT 1.00
SBD 2.53