Steemit Iron Chef 2021 Act 1 Round 11: Ñoquis de Remolacha by @Karikathy

in Steemit Iron Chef3 years ago

WhatsApp Image 2021-07-30 at 7.57.32 AM.jpeg

Feliz y bendecido día a todos los amantes de la cocina, un saludo fraternal a todos mis compañeros de esta plataforma y en especial a los integrantes de esta maravillosa comunidad Steemit Iron Chef, felicitaciones a los participantes que con su dedicación y constancia dan lo mejo, cada semana, agradecida a todos y en especial a nuestro querido chef de hierro por su valioso apoyo.

Para mí es un honor, estar participando en este grandioso concurso que semanalmente promete, me siento feliz y motivada de dar lo mejor de mi para todos ustedes, porque cocino con el ingrediente principal que es el amor y pasión que me caracteriza para la preparación de la comida, esta es mi entrada para el día de hoy, espero que sea de su agrado.

Esta semana la reina de la cocina es la remolacha y el plato que realice fueron: Ñoquis de Remolacha…esta receta en particular es una tradición en que se cocina todos los 29 porque se dice que comer ñoquis los días 29 de cada mes trae suerte y prosperidad a los comensales. De ahí el nombre de la iniciativa, esta tradición es más frecuente en Latinomérica que en Italia, el país de la pasta. Para no perder la costumbre yo lo realice el día 29 aunque es la primera vez que los preparo me quedaron de un bueno, estoy segura el próximo mes prepararlos asi que amigos cuando puedan hágalo se los recomiendo.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 8.04.10 AM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-07-30 at 7.47.35 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-07-30 at 1.05.14 AM.jpeg

Los ingredientes que utilice para la elaboración de mi plato fueron:

1 Remolacha grande
2 Papa medianas
Harina de Trigo
1 Huevo
Nuez moscada
Carne molida
Ajo, media cebolla, ajo porro, zanahoria, medio calabacin.
Sal, pimienta y comino al gusto.

Paso a paso para su preparación de los Ñoquis del 29:
Esta receta tiene su técnica especial para su elaboración.

  1. Se recomienda hornear la papa y la remolacha para así evitar menos cantidad de agua cuando se vaya amasar y así agregar menos cantidad de harina.
  2. No amasar la mezcla para no activar el gluten de la masa y no se ponga pegajosa y se pegue del paladar.
  3. Se recomienda triturar la papa y remolachas cuando aun estén medio calientes no dejarlas enfriar totalmente para que la masa agarre mejor consistencia.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 1.22.21 AM.jpeg

Primero yo quise el guiso que va acompañar estos deliciosos ñoquis, sofreí el ajo con la cebolla, fui agregando el resto de los ingredientes, poco a poco para condimentar mi carne.

Agregue el ajo porro, zanahoria, la ralladura del tomate y dos cucharadas de pasta de tomate. Agregue mi carne y deje cocinar coloque sal, comino y pimienta al gusto.

9ecbb5d6-3498-4c8c-aded-88d76feac6cf.jpg

Lista mi carne…

Coloco la Remolacha y las papa al vapor, para la masa hice una corona de harina, le agregue la yema de un huevo, la papa y remolacha trituradas, sal y ralladura de nuez moscada.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 7.16.22 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-07-30 at 7.45.20 AM.jpeg

Integro bien los ingredientes con una espátula sin amasar para que no se active el gluten de la harina, corto la harina en varios pedazos para empezar hacer mis espectaculares Ñoquis.

Agarro y estiro una masita y le agrego en el centro un pedacito de queso mozzarella y hago unas pequeñas bolitas.

45fb077f-06da-449e-bae5-6f636acc007d.jpg

9f9d4070-ef96-4d2a-b7e2-70dd07952e4a.jpg

Coloco una olla grande con suficiente agua con sal y los introduzco allí al empezar a flotar los saco y dejo enfriar para empezar a montar mi emplatado.

Coloque una base de pure de remolacha, abrí un tomate sacandole la pulpa para colocar el guiso de la carne, esto acompañara mis espectaculares ñoquis, le coloque queso rayado por encima y queso mozarella al guiso, como la tradición fueron 7 ñoquis y se deja dinero debajo del plato, tal cual los coloque. espero que sea de su agrado, felicitando a todos mis compañeros que cada semana producen excelentes plato.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 7.46.10 AM.jpeg

Listo mis queridos amigos, me siento feliz porque cada semana aprendo cosas nuevas, esta tradición tiene su historia, se dice que un hombre pobre visito una familia, en busca de alimentación, fue recibido en aquella humilde casa, ellos no tenían mucho, sin embargo decidieron COMPARTIR de lo poco que tenían con ese extraño visitante, le dieron siete ñoquis a cada uno de sus integrantes de su familia para que todos comieran, el señor se fue agradecido de ese acto de bondad y amabilidad de ese hogar, el les pronóstico una notable mejoría económica y abundancia en los próximos meses.

Cuentan además que cuando el joven se fue, la familia encontró debajo del plato vacío unas monedas de oro, con las que inauguraron esa temporada de prosperidad, por lo que las familias de la región adoptaron esta fecha para degustar de esta pasta.

Espero que les haya gustado esta receta a mi familia le encanto, al igual que su tradición e historia, se las recomiendo prepararla cuando puedan, muy agradecida, les deseo mucha suerte a todos. Gracias, gracias, gracias.

0cd1eb96-1e16-40a5-ba1c-5c1a629db9c8.jpg

111.jpg

¡Gracias por apoyarme y visitar mi página!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34