DESAFIO COCINA TRADICIONAL: Ronda 2, Bebida Tipica **Guarapo de Papelón con Limón by @karykathy**

in Steemit Iron Chef3 years ago

image.png

Está publicación está configurada al 15% de las ganancias a favor de # steemit-ironchef en apoyo a su crecimiento.

Hola mis queridos amantes de la cocina....!

Hoy me siento feliz de continuar participando en este maravilloso desafío, promovido por la amiga @kashvibhagya para mostrar nuestras bebidas típicas de nuestro país, estoy muy contenta de compartir sobre nuestra tradiciones gastronómicas de mi querida “Venezuela” y también me gustaría conocer la de mis compañeros de esta maravillosa comunidad. En esta segunda ronda, se trata de una “Bebida Tradicional”.

Las bebidas tradicionales de Venezuela son muy variadas según el gusto de cada persona. La más comunes tenemos las chichas, que se preparan de diferentes formas, los jugos o los ligaditos de frutas, la guarapita, el carato de mango, la merengadas con leche, las bebidas refrescantes endulzadas con el famoso Papelón hecho en nuestro país, los licores a base de cacao, café. Todo va a depender de la región y el clima, por ejemplo en navidad el típico ponche crema o las cocadas o el granizado para disfrutarlo en la playa o bebidas calientes para degustar en el río.

Para esta semana les traigo una bebida clásica de nuestro hermoso país es una delicia refrescante cuando llega la temporada de calor, El Guarapo de Papelón con Limón, y para darle un toque especial a esta refrescante bebida le agregue trozitos y la concha de piña. Espero que les guste….

image.png

El Papelón es un ingrediente típico de mi país, es un sustituto de la azúcar, es muy natural porque no es refinado, se extrae directamente de la caña de azúcar y por eso se conserva más su sabor, vitaminas y minerales esenciales, el cual se elabora en forma de panela.

Los limones son una rica fuentes de vitaminas C y un poderoso antioxidante, depurador de toxinas y un bactericida.

La cascara de la piña posee propiedades curativas un alto contenido de Bromelia este componente es altamente potente porque no solo nos ayuda a desinflamar, sino que protege el sistema inmunológico contiene yodo y alivia síntomas relacionados con la tiroide y contiene propiedades antiparasitarias, entre otras.

Preparación:

*En una jarra agrega el contenido de 1 litro de agua, la rayadura de 1/4 de papelón, le agregas el jugo de 6 limones, con anterioridad deja remojando la cascara de una piña con pequeños trozos, se lo agregas a la preparación y listo...muy fácil de preparar.

Les presento mi delicioso refrescante “Guarapo de Papelón con Limón” con un toque especial a piña.

image.png

image.png

image.png

Espero que les guste esta deliciosa bebida refrescante muy típica de mi región que es muy vendida por los comerciantes ambulantes de mi localidad, además es muy propicia para darla a conocer en esta maravillosa plataforma… el cual contiene muchas vitaminas y minerales para mantener una buena salud, y es preparado especialmente para este concurso, hasta una próxima ronda, deseándoles el mayor de los éxitos y bendiciones, inmensamente agradecida a todos por su valioso apoyo, DIOS los bendiga...

Todas las fotos fueron tomadas por la cámara de mi teléfono celular MotoG 5 Plus.

¡Gracias por visitar mi página y apoyarme, éxito y bendiciones…

Sort:  
 3 years ago 

una receta interesante.
Disfruté de todos los hechos que ha mencionado aquí.
el contenido es informativo.
esa bebida debe ser deliciosa.
buen trabajo concursante no 10😊

 3 years ago 

Gracias amiga, me alegra que le haya gustado mi receta. Éxito y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62714.40
ETH 3447.03
USDT 1.00
SBD 2.51