Steemit Iron Chef. Act.01 Round 05. Canastas de Berenjenas by. @karianaporras

in Steemit Iron Chef3 years ago

Steemit Iron Chef. Act.01 Round 05. Canastas de Berenjenas by. @karianaporras




Hola el día de hoy vengo muy entusiasmada a hacer mi participación en el Act 01, Round 5 de Steemit Iron Chef, cada semana me pongo ansiosa, esperando primero el ingrediente de la semana y luego esperando los resultados, siento que no soy la misma, puedo hacer varias cosas y si no quedo conforme decido hacer otra, esta competencia es conmigo misma y siento que he avanzado.

El ingrediente de esta semana es la berenjena 🍆 eso me puso muy muy feliz, es algo que me encanta, hace como cuatro meses caminando hacia mi casa una vecina me preguntó si yo tenía patio para sembrar y le dije que si, pues bien, me regaló cinco plantas de berenjena que ella misma había cultivado en un semillero, no sin antes decirme que eran berenjenas blancas, nunca las había visto ni probado, igual las sembré.


Desde hace más de un mes estamos comiendo berenjenas de nuestra cosecha, según lo que leí son poco comunes y tienden a desaparecer porque casi nadie las siembra, bueno, les cuento me gusta más que la morada, esta berenjena no tiene el amargo y su carne es suave y deliciosa para cualquier receta, hemos comido en casa y hemos tenido la bendición de regalarle a la familia, igual tenemos siembra de jengibre, menta, limón, Guayaba y Orégano, es una bendición poder tener alimentos frescos y sin químicos para nuestra alimentación.

Para mi receta de hoy usaré la berenjena en dos formas, lo primero que hice fue buscar ingredientes frescos y de buena calidad, berenjena, carne molida, tomates, aji dulce, masa para pastelitos, queso, aceitunas, pimentón y orégano, con todos estos ingredientes de sabores bien definidos decidí preparar unas canastas de berenjenas.


Lo primero que hice fue cortar mis aliños y unirlos a la carne con sal y oregano y preparar la carne luego le puse una berenjena cortada en cubos, esto hace que la carne quede con una salsa muy espesa, la cual podría servir con pasta.



Luego coloqué mi masa para pastelitos en un molde para ponquecitos, de manera que quedarán como unas canastitas, en la parte de abajo coloque berenjena, tomate, cebolla y pimentón, para luego colocar mi carne con berenjenas, dejando un espacio para colocar otra tapa de berenjena encima y aceitunas.



Llevé al horno con queso para gratinar por aproximadamente 30 minutos a 200 grados centigrados que la canasta se dore y el queso gratine. Serví en un plato pequeño y abrí una a la mitad para que se observará el centro y decoramos de una manera sencilla con oregano fresco de mi cosecha.



Luego conseguí el lugar perfecto para mostrarles mi plato terminado, justo frente a el árbol de berenjenas para resaltar la belleza de mi plato, espero que les haya gustado esta presentación sencilla pero cargada de sabores, crocante por fuera y jugosa por dentro. Saludos y gracias por leerme.


Las imágenes son de mi autoria tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A12.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  

Hermosa presentación y deliciosa receta amiga, mucha suerte

Gracias amiga por la visita y el apoyo, 🤗 saludos

 3 years ago 

Estas canastas se ven buenísimas, soy fan de las berenjenas!

Gracias amiga, son realmente deliciosas, gracias por visitar.

Se ve realmente delicioso, nunca habia visto berenjenas blancas, que bueno que no tengan lo amargo de las moradas

Mucha suerte

Te las presento, no hace falta remojarlas con sal como las moradas aunque las dos son realmente deliciosas

Que plato tan hermoso amiga, y debe esta mas rico.

Gracias bella, la verdad estaban muy buenas, gracias por visitar 😊

Que delicia 🤭, ahora tengo un poco de hambre sinceramente, me encantó el emplatado. Debe saber sensacional.

Gracias amiga, tiene un delicioso sabor y el crocante de la masa

 3 years ago 

Excelente recetas me encanta tu paso a paso

Gracias amiga que bueno que te haya gustado, saludos 🤗

Gracias amiga que bueno que te haya gustado, saludos 🤗

Esas canastas se ven riquísimas amiga. Me encantan las berenjenas. ♥️Éxitos y Bendiciones

Gracias amiga laa berenjenas son deliciosas como las prepares, gracias por visitar.

Wow amiga. Se ve exquisita tu receta y tu presentación muy original con tus bello arbolito de berenjena que son una bendición. Suerte y que Dios te bendiga.

Gracias amiga es una bendicion mis berenjenas, gracias por comentar, saludos 🤗

Gracias amiga bella, que bien que te gustó, te invito a prepararla. Saludos 🤗

Quedo muy bien la presentación. Felicitaciones

Gracias amigo, me alegra que te gustara, agradecida por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63281.14
ETH 2674.11
USDT 1.00
SBD 2.79