Receta del Día, Semana Nro 22 || 18/06/2024 "Arroz blanco,pescado frito con ensalada rallada"

in Steemit Iron Chef13 days ago

GridArt_20240621_191429382.jpg

Selfies con mi receta lista, imágenes editadas en collage @karelis01 los Bagres-Aragua-Venezuela


Bendiciones mis amados @ chefs espero estén gozando de buena salud y grandes provisiones, hoy les comparto mi receta del día .


Prepararé arroz blanco, pescado frito empanizado con arina y ensalada rallada, sin mas aquí vamos:

Ingredientes:


. 1 Vaso de arroz 🥛
. 2 Pescado 🐠
. 1 Zanahoria 🥕
. 1 Tómate 🍅
. 1/2 Cebolla 🧅
. 1 limón 🍋
. 1 Ramita de cilantro españa
. 2 Dientes de ajo
. Aceite 🪔
. Sal 🧂
. 1/2 taza de arina pan
. 1 poquito de comino molido


Preparación del arroz:


La medida de mi arroz es un vaso 🥛 después de limpiarlo lo reservo. Coloco una olla 🍲 a calentar con un poco de aceite y dos dientes de ajo machacado después de sofreir añado el arroz y lo sofrió por varios minutos, hasta que su color cambié a un beis clarito. Seguidamente le añado dos medidas de agua con el mismo vaso, tapo y dejo cocinar hasta que seque.

GridArt_20240621_193901032.jpg


Preparación del pescado:


Para nuestro pescado 🐟 limpie quitando las escamas luego les abrí varias rayitas a todo lo largo, esto para que su cocción sea más rápida y para comerlo sin problemas con las espinas. Calenté por varios minutos el aceite y luego condimente con sal, lo pase por arina pan, le quite el excedente de arina, ahora si a freír mientras el pescado se cocinaba fui preparando la ensalada...

GridArt_20240621_194101784.jpg


Preparación de la ensalada:

Lave una zanahoria 🥕, tomate 🍅 , cebolla 🧅, y cilantro españa lave muy bien cada uno de ellos, esto es muy importante ya que en la mala higiene de las hortalizas y verduras podríamos contraer enfermedades como la amebiasis, u otras bacterias. Pele y ralle la zanahoria, pique el tomate, la cebolla y el cilantro en cuadritos, los coloque en una taza y lo sazone con sal, aceite y un chorito de limón.

GridArt_20240621_194355388.jpg


Arepitas almorceras como acompañantes

Prepare un poco de masa de arina precocida, le coloque un poco de zanahoria rallada, aceite onotado , sal y una pisca de comino molido. Amase hasta unir todos los ingredientes para luego darles formas redondas y llevar a freír..

GridArt_20240621_194500964.jpg


Ya lista la preparación de mi receta, servi nuestro delicioso almuerzo.
➡️➡️


👩🏽‍🍳Arroz blanco, con pescado frito y ensalada rallada👩🏽‍🍳


Hasta aquí mi receta del día, agradecida con Dios por permitirme compartirla con ustedes, invito a participar en esta bella dinamica dirigida por nuestra bella chefs @anasuleidy a: @sol02, @lirvic, @sabrip.

IMG-20240420-WA0026.jpg


Conoce más de mi aquí

Sort:  
Loading...
 13 days ago 

Hola amiga grandiosa tu receta, voy a tomar tus trucos para preparar pescado a ver si me animo por primera vez a hacerlo para mi esposo que tanto le gusta..

Saludos y bendiciones 😊

 13 days ago 

Hola bella 💕 bendiciones muchas gracias por tu apoyo y excelente comentario..pruébalo les va a encantar 👍🏽

 12 days ago 

Muy buena la receta, además de práctica. Me gusta mucho el pescado y esta forma de prepararlo me parece genial. ¡Éxitos para ti!

 10 days ago 

Amiga me encanta el plato que compartes con nosotros, todos los contornos combinan perfectamente, en una comida muy saludable, deliciosa y además es nutritiva.
Gracias por compartir y bendiciones siempre.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 54506.20
ETH 2881.76
USDT 1.00
SBD 2.03