Receta del día samana #26 " Cachapas con queso 🧀"

in Steemit Iron Chef5 days ago

GridArt_20240721_210947641.jpg
Collage de mi receta @karelis01


Hola mis bellos Chefs, Dios les bendiga un poquito ausentes en estos días por problemas de salud. Más gracias a Dios por acá estamos nuevamente, para compartirles mi receta del día. Gracias a está interesante dinámica de nuestra amiga @lirvic podemos compartir e intercambiar recetas así que invito a participar @mireyalongarde, @elpastor, @elider.
Sin mas aquí los paso a paso.


Ingredientes


. Un saco de jojotos
. Leche
. Azúcar
. Sal
. Aceite
. Hoja de auyama
. Un budare


Para procesar


. El molino
. Dos tazas


Para rellenar


. Queso rallado🧀
. Mantequilla 🧈


Preparación


. 1er Paso:


Se le quita las hojas al jojoto y las barbitas, despues que se tiene todo el jojoto desnudito.

GridArt_20240721_211130875.jpg
Editada en Foto Collage


Procedemos a quitar el grano de la mazorca 🌽 esto lo hacemos con la ayuda de nuestras manitas, un cuchillo, una tortera y ahora a picar..

IMG_20240714_134217_408.jpg


. 2 paso:


Buscamos a una persona con más fuerzas que una 🫣 en este caso mi hijo menor lo molio todito.
🥵

IMG_20240714_155847_819.jpg


. 3er paso


Molido el jojoto está lista la masa a la misma le vamos agregar azúcar, sal y el yare que se agarra al moler el maíz, este paso casi lo olvido y es muy importante para su consistencia, luego le coloque un poco de leche y revolvi hasta darle el punto que deseaba...

GridArt_20240721_202430937.jpg
Foto editada en collage


. 4to paso:


Ya lista la masa monte a calentar el budare aquí entra a escena la hija de auyama la cual se utiliza para ponerle aceite am budare para que nuestra cachapa no se pegue. Empezamos su cocción una por una, del saco me salieron 36 cachapas estás las compartir con toda la familia, fueron pequeñas Pero alcanzaron para todos.

IMG_20240714_163714_458.jpg


. 5to paso:


Después de cocinarla por un lado se voltean como una panqueca y vuelta y vuelta listas. Le untamos mantequilla y le rallamos queso. El resultado en la portada de mi post..

Hasta aquí mi receta del día, espero les parezca interesante y así puedan leerme y apoyarme de ante mano muchísimas gracias mis bellos Chefs. Nos vemos en la próxima receta...

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono tecno spart 20 para Steemit 💝


Conoce más de mi aquí


IMG-20240420-WA0026.jpg

Sort:  
Loading...

Hola amiga.
Excelente publicación, un paso a paso muy sencillo y lo mejor es el sabor ese esta tradición.

 4 days ago 

Felicidades Chef!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 24-07-2024 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9uJ4qVd85NFVcAEaiLjexZNLQzhbUEX2U3fpEZ4UiBuPSNeEXiGFkzureWPiBE2jZztsNfxTjqbzgMoKxx96GJAUmhga35Y.png

Saludos

 4 days ago 

Hola amiga, que buena receta nos traes, unas deliciosas cachapas, de ver la preparación ya se me antojaron unas. No sabía ese dato de ponerle un poco de leche a la masa, pensaba que era solo maíz.

Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69812.20
ETH 3376.99
USDT 1.00
SBD 2.78