Steemit Engagement Challenge S11W5 - “Sabores y Tradiciones” sopa del domingo

in Steemit Iron Cheflast year (edited)

edgar-castrejon-xPPoMWL4r_A-unsplash.jpg

Fuente

Hola mis estimados Cheff de la Comunidad Steemit Iron Chef me encantó esta propuesta porque me gusta la gastronomía de mi país y más las comidas tradicionales que se han ido perdiendo porque algunas abuelitas no enseñaron sus recetas tradicionales. Shalom 🦋

Describe sobre una comida tradicional de tu localidad.

La comida que más se prepara a pesar de el alto costo es la sopa de los domingos, bien sea en casa o en el río y en leña si es posible.

Es una comida que une a la familia y vecinos, siempre se acostumbró en casa 🏠 hoy día se prepara cuando se puede ya sea domingo, o lunes o eventos especiales.

En el río 😁 todos los pozos se ven repletos de familias y amigos con su fogón con la olla montada y cada quien va colaborando en la preparación del sancocho.

Esta tradición no se ha perdido en mi país, uno prepara una sopita hasta con patas de pollo 🐔 muy alimenticia y sube las defensas y fortalece los huesos.

FB_IMG_16896793992230925.jpg

Y si no un sobre de sopas con fideos, unos huevitos, papá, zanahoria 🥕, unos aliñitos y listo 👍.

Yo era sopera, casi todos los días hacia mi olla de sopa y compartía con los vecinos y los borrachos del barrio.

¿Cuáles son los ingredientes principales?

Estos son los ingredientes:

  • Huesos de rodillas

  • Carne para sopas

-Verduras surtidas: Yuca, apio, zanahoria 🥕, ocumo, jojotos(🌽), plátano 🍌 verde, auyama.

  • Montes verdes

  • Ajo, cebolla, pimentón,ajíes, cebollín,ajo porro, cilantro.

Preparación:

Poner a hervir los huesos y la carne hasta que esté blanda.

Colocar las verduras y luego los aliños bien picaditos.

Nota: un sobre de sopas con fideos.

¿Consideras que la gastronomía local está bien representada en tu localidad? ¿Por qué?

La verdad que sí, en mi localidad hay muchos conuqueros y muchos puntos de ventas por todos lados que proveen al consumidor lo necesario para preparar la sopa del domingo.

Y la mayoría de los pobladores siempre están pendientes de hacer su sancocho como le decimos nosotros.

Si toca hacerlo de cola se hace, jajaja colaboración cada quien pone su granito para hacer el gran sancocho.

IMG-20230713-WA0006.jpg

Algunas imágenes son de mi álbum familiar.

Invito a unirse a esta propuesta a las Cheff @lienladysweet @wendyalexa @eilyvictoria por aquí les dejo el
Link

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola querída.
Esa sopita de patas de pollo es de lo mejor y como sube las defensas y nutre dando vitaminas a nuestro organismo.
Yo la cono pero le dejo las patitas a otros 🤭para que se las disfrute jeje me da cosita llevarlas a la boca.
Y la verdad que se ha perdido esta tradición de hacer una buena sopa en familia los fines de semana.
Que tengas un buen día

 last year 

Me encantan las patitas y si son guisadas más 😳 gracias por la visita. Shalom 🦋

 last year 
Saludos Chef @jazminru!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 last year 

Ya soy seguidora, gracias por sus palabras me animan a seguir. Shalom 🦋

 last year 

Excelente plato dominguero, me encanta la sopa, que quede un poco espesa, con bastante verduras.
Una delicia de comida, para compartir en familia.
Saludos jazminru

 last year 

A mi también, gracias por la visita ☺️ Shalom 🦋

 last year 

Food served with special recipes such as soup is of course very delicious when we enjoy it

 last year 

Así es amigo, gracias por la visita 👍 Shalom 🦋

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63733.51
ETH 2629.48
USDT 1.00
SBD 2.83