CONTEST "FARM TO TABLE "ROUND 2// ARROZ CON PECHUGA SALTEADA Y CEBOLLAS REBOSADAS//POR @JACKEMICKEY

in Steemit Iron Chef3 years ago
Buenas mi querida comunidad, aquí estoy con esta ronda para presentar mi plato con carne blanca. Esta vez elegí el pollo ya que es una carne saludable y es muy utilizado de diferentes manera en los platos del día a día en nuestros hogares.

IMG-20211024-WA0029.jpg
Arroz con pechuga salteadas y cebollas Rebosadas


Compré el pollo en el sitio de mi trabajo, ya que se me hizo más fácil por el tiempo que manejo y así pude realizarlo llegando casa.


IMG_20211023_103149.jpgcomprando la carne blanca en únicasa, por @jackemickey, Venezuela


Mis amigos de Iron-chef, prepare un Arroz con Pechuga Salteada y Cebollas Rebosadas fue un reto ya que son platos elaborado para poder brindarles una buena presentación. A continuación les desgloso los ingredientes para está preparación.


Ingredientes

  • 1/2 media pechuga
  • 1 taza de arroz
  • 2 cebolla
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 2 ajies
  • 1/2 pimentón
  • ajo(al gusto)
  • 3 hojas de lechuga (para adornar)
  • mostaza (al gusto)
  • sal y pimienta al gusto

IMG-20211024-WA0036.jpg
Picando los aliños

A continuación voy a explicarles la preparación del plato. Lo primero que hice fue picar los aliños en cuadritos pequeños para sofreilos y luego añadí la taza de arroz, le coloque 2 tazas de agua y
Lo sasone con sal al gusto.


Mientras el arroz se estaba cocinando, a parte puque la media pechuga en cuadritos y lo sasone con un toque de mostaza, sal y pimienta al gusto.


IMG-20211024-WA0022.jpgpicando la pechuga


IMG-20211024-WA0023.jpgpechuga sasonada


Luego se saltea la pechuga a fuego alto por 5 min. Y se reserva para luego freír las cebollas en aceite caliente.


IMG-20211024-WA0025.jpgsalteando la pechuga


IMG-20211024-WA0026.jpgsofriendo las cebollas Rebosadas


Luegode tener todo listo, procedemos a emplatar, colocando primero la cama de lechuga, luego colocamos el arroz y encima la pechuga y como toque final la cebolla rebosad.


IMG-20211024-WA0018.jpg
Emplatando


IMG-20211024-WA0030.jpgvista superior del plato

IMG-20211024-WA0017.jpgespero les guste mi presentación


Asii alizo está presentación, agradeciendo permitir.e participar.

Por ello me gustaría Invitar a mis amigos
@liriajm, @melsville y a @josegilberto a participar en el Concurso


Se configuro con el 15% para el crecimiento de la comunidad @steemit-ironchef.

Sort:  

Amiga que buenas presentacion has realizado para el concurso farm to tablet.

Gracias por compartir tu receta aquí en SIC.

Te deseo suerte!!

 3 years ago 

Hola @jackemickey.

Que bueno que te hayas animado a participar, el pollo es una de las carne blancas que podemos utilizar para realizar muchos menú.
Tu Emplatado se ve muy bien. Suerte en esta ronda.

Gracias por participar en "Farm to Table"

Gracias, si estoy aprendiendo mucho gracias a este tipo de concursos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70