Steemit Engagement Challenge S9-W2: ¿Qué prefieres?

in Steemit Iron Cheflast year

30/04/2023
Por: Jesús Adrián Flores

En la actualidad existen muchas plataformas de creación de contenidos; sin embargo, pocas alcanzan el reconocimiento y aceptación continua del que goza Steemit, esto se debe al auge exitoso mantenido por el empleo de efectivas estrategias de comunicación y dinamización participativa que fomenta el interés de sus miembros, por crear y consumir cada vez mayor cantidad de contenidos de calidad en sus distintas comunidades especializadas, tal es el caso de Steemit Iron Chef que sorprende cada vez más a sus usuarios con divertidos concursos relacionados con la cultura culinaria mundial.

Ubicación: Restauran Memphi's (Aeropuerto Internacional Maiquetia) - Venezuela

Esta semana se luce con Steemit Engagement Challenge S9-W2: ¿Qué prefieres? Y no es para menos, porque es como que estuviese cómodo y bien acompañado en la mesa de un elegante restaurante y el propietario del establecimiento se acercara para amablemente preguntarnos ¿Qué menú prefieres para preparar y servírselos ahora mismo? Pues bien, en compañía de mi abuela, voy a dar a conocer mi opinión al respecto.

✔️ Pollo a la Broster o Carne en Vara

Mi abuelo fue parrillero por muchos años, ponía tanto corazón a la selección, preparación y asado de carne que, según mi abuela, los fines de semana y en temporada de vacaciones los comensales hacían colas para comprar un trozo de carne en vara, asada al gusto del término que le apeteciera al cliente. Desde niño y aún más en etapa de adolescencia, mi papá @ulisesfl17 le colaboraba en este arte culinario a mi abuelo, por eso aprendió y me enseñó ciertas cosas al respecto.

Habiendo nacido en el seno de una familia que le fascina sentir el fragante humo que expiden las brasas de carbón al caer las grasas y jugos de la carne, era lógico que desde chico me agradara consumir carne asada.

Ubicación: San Jacinto, Maturín - Venezuela

Cuenta papá que mi abuelo no usaba sustancias inflamables ni compuestos químicos como plásticos o espumas para encender el fuego, esto debido a que de cierta manera los enlaces químicos reaccionan con el calor y se integran al tejido, sobre todo si es rico en grasas; por consiguiente, altera el sabor y hasta el olor de la proteína de carne. Por esta razón, tomé la costumbre de generar el fuego a partir de desechos orgánicos secos, siendo mi preferido la concha de coco.

Ubicación: San Jacinto, Maturín - Venezuela

El término de cocción preferido es 3/4, por eso cuido que la intensidad de la temperatura se mantenga entre los 65 °C y 70 °C

Ubicación: San Jacinto, Maturín - Venezuela

Mi abuela le gusta la carne bien cocida y en ocasiones manda a que le dejen un poco quemadas las partes que contienen grasas, si la carne se encuentra un poco oscura porque se pasó de cocción, para ella es mejor. Hasta hace un par de años le acompañaba en ese antojo; no obstante, dejé de hacerlo porque mi tía @flores39 me comentó que la carne en ese estado contiene agentes carcinógenos porque se han alojado moléculas de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs). Ahora bien, mi abuela, si no le para, continúa comiendo carne en este término.

A decir verdad, no me agradan las frituras. Mi experiencia comiendo pollo a la broster es poca, la primera vez que lo comí tendría unos 8 años y fue porque mamá me pasó buscando por el colegio y me llevó a hacer unas compras en tiendas de vestir; por alguna causalidad, pasó frente a un restaurante que exhibía pollo a la broster y ordenó para los dos.

Me pidió que omitiera ante papá esta parte de la salida y así fue. Cuando estudiaba 4to. año, mi novia me pidió que fuéramos a comer pollo a la broster con papas y refresco, me preguntó qué tal me parecía la comida y le dije que estaba rica; creo que leyó mi lenguaje corporal porque no tardó en decirme mentiroso. Luego me preguntó sobre mi comida favorita y le confesé que era carne asada. ¡Qué rico!

✔️ Pasta Napolitana o Pasta a la Boloñesa

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Un plato más común en la mesa de mi hogar y que se encuentra inmediatamente después que la carne en vara, es la pasta napolitana. Según relatos maternos, en edad de infancia muy temprana, me fueron incorporando estos ricos alimentos a mi dieta porque les caía en gracia como me gustaban y pintaba mis cachetes. No puedo decir lo mismo de la pasta boloñesa, aunque me encantan los espaguetis largos, medianos y cortos o como sea su presentación, si me ofrecen a escoger por estos dos tipos de pasta, seguro mandaría a emplatar pasta napolitana y no boloñesa.

✔️ Pizza o Hamburguesa

Ubicación: Av. Raúl Leoni, Maturín - Venezuela

En la ciudad donde vivo hay muchos sitios donde preparan buenas pizzas; por supuesto, restaurantes donde preparaban pizzas exquisitas hoy en día cerraron sus puertas por la alocada curva en la que está sumido el país durante los últimos años.

Recuerdo que eventualmente la familia tenía una cita nocturna en un pequeño restaurante situado en la avenida Raúl Leoni, donde preparaban unas pizzas superricas y con suficiente salchichón y quesos. ¡Wao, ya quiero comer un trozo!

Ubicación: Av. Raúl Leoni, Maturín - Venezuela

Todavía puedo recordar la suave y delgada capa de masa romana que servía de soporte para recibir los deliciosos contornos de vegetales, embutidos y quesos en abundancia.

Observando el borde con su dorado característico, viene a mi mente recuerdos significativos, por ejemplo, pedía que me dieran los trozos que tuvieran más quemados porque me gustaba comerlos como que fueran una galleta saborizada que combinaba muy bien con los medallones de salchichón. Por estas y otras razones gustativas, las pizzas se llevan el premio ante las hamburguesas.

✔️ Sopa de Pollo o Sopa de Res

Ubicación: Av. Rómulo Gallegos, Maturín - Venezuela
Mi preferencia por un buen caldo de pollo no tiene comparación; desde la vida intrauterina me estoy alimentando con exquisitas sopas de pollo, bien sea criollo o del corral; el ajo y rama de cilantro son fundamentales y su aromática fragancia abre mi apetito.


Cuando hacen sopa en mi casa o donde mi abuela, tengo una silla reservada para deleitar mi paladar.

✔️ Torta de Vainilla o Torta de chocolates

Ubicación: Chocolatería Coffee shop, Maturín - estado Monagas - Venezuela

Papá tiene un emprendimiento dedicado al aprovechamiento de la semilla de cacao, la procesa para obtener mantequilla o manteca de cacao y el polvo con un 75 % de pureza; además, acostumbra envasar el licor de cacao; el hecho es que en casa, el chocolate es un alimento que no falta en la nevera, despensa y mesa desayunador.

La concentración de teobromina que contienen las almendras de cacao y por ende el chocolate, tienen un efecto mágico en mi cerebro porque solo con mirar un pedazo de torta, mis papilas gustativas comienzan a estimularse involuntariamente.

Ubicación: Chocolatería
Coffee shop, Maturín - estado Monagas - Venezuela

Ubicación: Av. Rómulo Gallegos, Maturín - Venezuela

En cualquier celebración de aniversario de vida en la familia, reunión especial con amistades o familiares, dulcería, chocolatería o restauran; mi preferida es la torta de chocolate sin posibilidad de cambiarla por la de vainilla.

✔️ Jugo Natural o Refresco

Mi abuela y abuelo son naturales de regiones con raíces agrícolas, como personas de campo les encanta consumir productos naturales y evitan al máximo los procesados.

Ubicación: Restauran Memphi's (Aeropuerto Internacional Maiquetia) - Venezuela

Cuando uno recibe una formación familiar y ciudadana apegada a las costumbres ecológicas y propias de un ambiente equilibrado, toma esos hábitos como que se tratara de rutinas tan cotidianas como el higiene bucal, aseo personal, cuidado y limpieza de la ropa y calzado, entre otros aspectos.

En la imagen anterior, puede observar en la mesa que durante el almuerzo se ordenó jugos naturales de naranja y piña; gracias a la cercanía con la línea ecuatoriana, gozamos de un clima tropical que posibilita la producción de una variedad de especies frutales que aportan generosas cantidades de vitaminas, minerales y carbohidrátos.

Una de las bebidas refrescantes a base de frutas tropicales, es el jugo de panela de caña de azúcar con limón. La caña de azúcar es una importante fuente de antioxidantes y sus propiedades profilácticas actúan muy bien contra bacterias y virus; su aporte en sales y electrolitos la convierte en una de mis preferidas cuando regreso de entrenar. Nada despreciable es la cantidad de vitamina C que nos brinda el limón, así que un buen jugo de panela con limón, es una bebida energética y revitalizadora que podrá activo nuestro sistema inmunológico.

No puedo opinar lo mismo de las bebidas gaseosas como los refrescos, son dañinos para la salud. Pienso que se exceden en los niveles de sucralosa, aspartamo y sacarina que emplean como edulcorantes, los cuales son de tener en cuenta a la hora de consumir cantidades grandes con cierta frecuencia.

✔️ Café o té

Ubicación: Av. Rómulo Gallegos, Maturín - Venezuela

Mamá, papá y mis abuelos acostumbran a tomar su café caliente todas las mañana y en su tanda vespertina; ahora bien, yo eventualmente tomo una o dos tazas de café en un día que me ofrezcan durante la visita a una amistad o familiar.

Cuando bebo café lo hago sin añadir azúcar o edulcorante, me gusta tomar café amargo o serrero como le dice mi abuela. Y respecto al té, nunca lo he probado; así que esta puja se la lleva el tradicional café negro.

Ubicación: Chocolatería Coffee shop, Maturín - estado Monagas - Venezuela


Bueno, habiéndome extendido un poco en el discurso debido a la emoción que generan ciertos alimentos y postres, tengo plena seguridad que pude transmitir cuál es mi preferencia sobre los alimentos, bebidas y dulces presentados en este divertido concurso que aprovecho para invitar a mi amiga @pnessy, mi tía @flores39 y mi papá @ulisesfl17.


Sobre las imágenes

Excepto las imágenes de dominio público tomadas tomadas del banco de imágenes Pixabay y debidamente acreditaas, el resto de imágenes utilizadas son parte de mi bitácora personal y familiar, se empleó el uso de ispositivo iPhone 6 para realizar las capturas.


Nuestro testigo @pennsif.witness está desarrollando un trabajo fundamental para futuro crecimiento de steemit.inc, quizás consideres apoyar su gestión, aportando tu voto a través de estos canales:

steemitwallet.com-testigos
steemlogin.com-pennsif.testigo

Gracias por leer y comentar...

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Agradecido por el apoyo

Loading...
 last year 

Saludos Chef @ing-jesus!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

Gracias por la receptividad e invitación a continuar trayendo contribuciones.

 last year 

Hola amigo, tus selecciones son comidas muy deliciosas y como las describes se ven más apetecibles.

Que bueno que puedas compartir un asado en familia, lo bueno de la carne asada es que cada quien la puede dejar al termino deseado, aunque no es bueno que tu abuela la consuma casi quemada, pero son cosas de cada persona.

Amigo, me alegra que tengan un emprendimiento familiar dedicado al cacao y en especial al chocolate, me imagino que esto te acerca más a su delicioso sabor.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

 last year 

Mi abuela dice que tiene 8 décadas de vida gracias a que su dieta comprende eventualmente carne asada y otros alimentos cocinados a brasa. Y con el chocolate, hace un chocolate caliente que es irresistiblemente cremoso y rico, muy apetecible al acompañarlo con un trozo de pan campesino crujiente.

Gracias a ti por tomar valioso tiempo en revisar, comentar y votar este contenido. Aprecio mucho tu apoyo.

Abrazo de luz.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48