El Juego Diario de Compras de Alimentos 19-05-2024 | (Semana Nro. 18) |

in Steemit Iron Cheflast month

Saludos queridos chefs.

Nuevamente comparto con ustedes mis compras, en esta dinámica del Juego Diario de Compras de Alimentos. En esta oportunidad fueron las realizadas el día domingo 19/05/2024.

El día amaneció lluvioso, la lluvia cesó, sin embargo, quedó una leve llovizna. Así mismo salí, por suerte, me dieron la cola.

Hoy haría el mercado en el Mercado Popular El Periférico, y este es un desastre cuando llueve.

Establecimiento de hortalizas/Ciudad Bolívar-Venezuela

Primero fui por la compra de los vegetales, frutas y verduras. Compré en una feria de hortalizas, que anteriormente se llamaba Beto Linares y hoy me percaté que tiene otro nombre: El nuevo Huerto del Edén.

Aquí pude comprar casi todo lo pedido en la lista de mi mami. Adicional, también compré una tizana para refrescarme. Esa lluvia, lo que hizo fue que el calor y humedad se desarrollaran más.

Tizana / Ciudad Bolívar - Venezuela

De allí, fui a comprar en otro negocio cercano, los plátanos, de esos rubros fue lo único que me había faltado.

Posteriormente me dirigí por los víveres en general. En este establecimiento no había la harina Pan, así que tuve que ir a otro llamado Ofertas, en dónde pase una situación un poco molesta.

Esa falta de ciudadanía y valores de la gente, en siempre querer pasar por encima de los demás, queriendo colearse como lo llamamos en la jerga popular.

No sé a ustedes, pero esto a mi me causa mucha molestia. Siempre respeto el turno de cada quien y odio cuando vienen personas así, y el vendedor las atiende. Considero que el tiempo de todos es valioso y debe respetarse.

Establecimiento de especias / Ciudad Bolívar-Venezuela

Después, fui por el queso y entré al galpón del periférico, en dónde compré algunas especias que mamá me había encomendado.

Por último, compré el pollo. En la carnicería Avícola. Carne molida era otra pendiente en la lista, pero no solemos comprar la que está ya molida. Suele tener mucha grasa y como no había pulpa ni ganzo, no compré esta. Por ese lado estaba tranquila, ya que el día anterior había comprado la carne de bistec.

Todos estos lugares mencionados, son en los que solemos comprar cuando vamos al periférico. Como ven, hay que ir a varios para poder adquirir los diferentes rubros.

Ya con todo listo, me llevaron a casa. Al llegar, empecé a limpiar y organizar todo.
Aquí les presento mis compras del día.

Vegetales, verduras y frutas

Víveres

Ahora, lo más fuerte, el gasto total jeje. Y es que le dije a mi mamá y a mi tía que se quedaron en el tiempo de Ivotrino, todo estaba mucho más de lo presupuestado.

Resumen de compras

RubrosPrecio Bs
Víveres788
Queso230
Pollo167
Verduras, frutas y vegetales352
Especias175
Total1712

Si convertimos estos bolívares a STEEM, me da un aproximado de 172 STEEM. Bastante y a la vez en cantidad de alimentos poco, porque solo cubre una semana o un poco menos de esta, sin contar que faltó una porción de carne y el café.

Aprovecho para invitar a @shano49, @mariami,@haidee y deseándoles a todos que no falte los alimentos en nuestra mesa y siempre podamos proveerlos.

Fotografías de mi propiedad.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Hola, el corre corre amiga para adquirir los víveres, nos sucede a todos. Esa tizana se ve de un rico , me encantan y son nutritivas. Claro que es molesto esos abusos tan frecuentes en los establecimientos pero uno tiene que manifestarse también con respeto porque sino nos dejan esperando.

@gsiscolors Thank you so much for mention me . You are really a hard working steemians.You are doin very well.keep working

Loading...

Hola @gsiscolors, gracias por la invitación mi amiga bella, que bueno lograste hacer tus compras, bueno en estos tiempos siempre aunque llevamos un poquito más de lo presupuestado siempre falta para terminar de hacer la compra, entonces debemos llevar el doble de dinero, pero no hay de donde sacar jejejeje....

Amiga te deseo mucho éxito en la dinámica.

 last month 

Hola 👋

Que rico refrescarse con una tuzana y más con lo que nos toca caminar al hacer las compras no silo buscando buenos precios sino lois artículos faltantes.

Me gustaron tus fotografías todo bien organizado,yo siempre olvidó el cartelito y tengo que volver a tomar las fotos 😅

 last month 

I guess we are always happy going to purchase the items we need for the house running. Seeing that you ran an errands for mum is sweet. Your groceries are much needed

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61358.50
ETH 3378.70
USDT 1.00
SBD 2.52