Desafío Culinario: Un Viaje de Sabores
La comida sin duda es un puente cultural y social, a través de ella, podemos conocer, probar, experiementar gustos y sabores de otras culturas, sin perder nuestra cultura gastronómica propia. Siempre agregándole el toque personal.
Además, que nos permite compartir con personas de diferentes nacionalidades cada uno demostrando su cultura culinaria. De hecho, la emigración ha llevado mucho a que aprendamos de lo de otros y demos a conocer lo nuestro.
Desde muy niña he sentido una atracción por la cultura árabe, lo primero con que me enganché fue con la música y sus bailes y poco a poco he ido probando sus comidas.
Para mi receta elegí el tabbouleh, taboule o tabulé, también llamado así. Se considera una parte importante de la cultura culinaria árabe. Se dice que tiene sus raíces en el antiguo Imperio Persa, y con el tiempo se extendió a otras partes del mundo árabe.
Es un plato típico que se sirve en eventos y festividades árabes como bodas y cumpleaños.Fuente
Se trata de una ensalada fresca, muy rica, que de seguro hemos probado alguna vez, esta se prepara con pocos ingredientes.
Uno de los principales ingredientes que se utiliza en esta receta, es el trigo Bulgur o Burghul, se obtiene del trigo y es muy popular en la cocina de Oriente medio.
Para el Tabbouleh, se recomienda utilizar el número 1 por ser el más fino, sin embargo, por economía compré el trigo N° 2. Es un poco más grueso, de igual modo me llevó al resultado deseado.
El restante de los ingredientes son:
- Tomate
- Cebolla
- Perejil
- Hierbabuena
- Cebollín
- Ajo
- Aceite de oliva
- Limón
- Sal y pimienta
En la receta original esta no lleva ajo, sin embargo para realzar los sabores le agregué este.
Estos ingredientes aportan vitámina A, B, C, K, hierro, calcio, potasio, entre otros beneficios. El ajo nos ayuda para mantener nuestro sistema inmune activo.
Cada elemento de esta receta le da un toque de sabor, frescura y textura, único, simplemente llevándola a ser deliciosa.
Paso 1.
Tomar una taza del trigo bulgur, y colocarlo con tres tazas de agua a punto de ebullición, de 10 a 15 minutos. Cuando haya ablandado, sacarlo de la olla, en mi caso le adicioné un poco de agua fría, lo escurrí en el colador y lo llevé a enfríar a la nevera.
Paso 2.
Lavar el tomate, hierbabuena, perejil, cebollín, cebolla y ajo; y cortarlos todos en cuadritos pequeños.
Paso 3.
Integrar todos los ingredientes en un bol, exprimir el zumo de dos limones, agregar aceite, sal y pimienta al gusto. Remover muy bien y ya tenemos el tabbouleh.
Esta receta se puede comer sola, acompañarla con casabe, empanada, arepa, panes... la verdad es que es adaptable y podemos combinarla.
Fue todo un gusto presentarles este viaje de sabores, aprovechando así a invitar a: @belimar, @sualeha y @naylet.
Todas las fotografías son de mi propiedad
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Hello dear @gsiscolors ,hope you are having a good day.Your post about trying Arabic flavors is so good.Your dish Tabbouleh is like a tasty salad full of yummy ingredients. I really enjoyed learning about your interest in Arabic culture through food. Thanks for sharing your tasty adventure with us🌸💐🌺🤗💞.
Saludos @hudamalik20.
Muchas gracias por leer y visitar mi post. Que bueno te haya gustado.
Hi friend
You have shared very quick and nutritious recipe. Im our area we fried the onions and tomatoes with spices than add boiled wheat porridge. I like your recipe and surly try this.
Best of luck for the contest.
Ah! Fijate, le dan también otro toque especial. No la había visto antes así. Muchas gracias por tu visita.
El tabbohule es una de mis ensaladas favoritas, se puede comer sola o en un shawarma, es fresca y muy saludable.
Gracias por llevarnos de paseo a los países árabes y a la antigua persa ☺️ éxito en este reto.
Gracias a ti por pasearte por mi post. Que gusto sea de tus favoritas.