S13-W1 “Delicias de Ensaladas: pollo, huevo y vegetales”

in Steemit Iron Chef11 months ago

Apreciados amigos de Steemit Iron Chef

Me encanta el desafío que nos sugieren esta primera semana de la 13va temporada, que nos invitan a compartir una delicosa ensalada.

Steem Greeters Curation with @steemcurator03 and Steem Greeters tasks Report; (19).png
Ensalada de pollo, huevo y vegetales


1.- Primero debes elaborar una deliciosa ensalada y realizar el paso a paso.

He traído para ustedes la popular ensalada navideña en algunos países; pero en mi casa la cocino cualquier día del año aplicando algunas variantes.

image.png
Ingredientes utilizados

image.png
Ingredientes ya procesados

Ingredientes:

  • Papa
  • Zanahoria
  • Guisantes verdes
  • Pechuga de pollo
  • Huevo
  • Mayonesa
  • Sal y pimienta
  • Vinagre
  • Aceite

:::::::::::::::::::::::::::::

Ésta es una receta muy práctica; sencilla de elaborar y saludable; es una ensalada muy completa porque posee todos los nutrientes necesarios para alimentar a una persona.


image.png
Ingredientes ya procesados

En mi caso, para elaborar una porción de ensalada utilicé 100 gramos de pechuga de pollo y la herví por 20 minutos.
También herví un huevo por 20 minutos.
El ideal es hervir hasta ablandar la papa, la zanahoria y los guisantes; pero en mi caso ya tenía una lata de ensalada jardinera que empleé para la ensalada de una porción y quedó perfecta.


image.png
Integrando los ingredientes picados en cuadros

Desmeché el pollo ya ablandado, descascaré el huevo ya hervido, trocé en cuadro e integré todos los ingredientes.

Aderecé con sal, pimienta, vinagre, aceite y mayonesa. Mezclé y serví con un molde triangular.

image.png
Ensalada servida. pesa aproximadamente 300 gramos



2.- Háblame de ella, es tú preferida, la que más preparas en casa?

No es la más popular en casa, a mi me gusta mucho pero la elaboración es metódica, se precisa de al menos media hora o más para lograrla y los ingredientes son costosos.

image.png

Me gusta porque es muy completa, tiene todo lo que se necesita para estar bien alimentados y combina con cualquier otra proteína cárnica que se desee acompañar.



3.-Son fáciles de conseguir sus ingredientes, se cultivan en tu país o son importados, cuéntame.

Los ingredientes son nacionales, todos se cultivan y se procesan aquí, así que no es problema obtenerlos. Nada es importado pero aún así, son costosos y por ende es una ensalada muy rica pero de alto costo económico.

image.png



4.-Esta ensalada con que otro contornos acompañas, o la comes sola.

Se puede comer sola, así como la ven en el emplatado, pero también se le añade alguna proteína, pan, e inclusive se puede rellenar una arepa con esa ensalada.

En navidad, ésta ensalada es el contorno perfecto para la hallaca venezolana, el asado negro, el pavo horneado y como acompañante tradicional del pan de jamón. Así que ella es versátil ya sea sola o como acompañante.



5.-Para finalizar dime cómo se llama esta ensalada en tu país, o si es inventada por ti dime cómo tu la llamarías.

image.png

Es muy popular en cualquier país, yo la llamo ensalada de pollo; cuando es navidad la hago y en vez de ponerle huevos, le añado una manzana verde picadita al final para potenciar un sabor ácido que le viene bien.

Para hablar de ella la presento como: ensalada de pollo, huevo y vegetales; ya que todos los ingredientes ganan protagonismo. El pollo y el huevo son la proteína presente; mientras que la papa, la zanahoria y los guisantes verdes cubren el rol de carbohidrato y legumbres sanas; la mayonesa, aceite de oliva son los lípidos sanos y la sal, pimienta y vinagre el aderezo.

Es una ensalada muy rica y completa.

image.png
Ensalada de pollo, huevo y vegetales. 18/10/23



Invito a mis amigos @ciru2014, @enamul17 y @waterjoe a participar en el S13-W1 “Delicias de Ensaladas

Fotografías de mi autoría tomadas con mi smartphone Moto G52 el 18/10/23 exclusivas para steemit iron chef.

@graceleon

Sort:  
 11 months ago 

Hola querida grace me encanta la ensalada de pollo y asi mismo la prepara mi madre claro que ha diferencia de elle, le agrega maiz que le da un toque especial, me encanta asi sea sola o con pan, falto la hallaca je je je

Esta fabuloso tu emplatado sencillo pero con glamour, es facil de hacer un poco costosa pero vale la pena porque es deliciosa a nuestro paladar le encanta y a los niños.

Gracias por la invitación

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💗

si es una ensalada rica y si se le añade maiz aun mas rico todavia porque le da ese toque dulce que obviamente le da un plus a la receta.

gracias por pasar por aqui!
bendiciones @ciru2014

TEAM 2

Congratulations! This comment has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

image.png

Curated by : @dove11

 11 months ago 

Hola @graceleon
Cómo siempre una excelente presentación de los alimentos, está me hizo agua la boca. De verdad que la ensalada de pollo no tiene comparación, por demás de buena.
Saludos y feliz tarde.

Hola amiga, que rica ensalada de pollo, es una de mis favoritas además que me recuerda a la época navideña.

En realidad yo le la comería hasta sola, para mí puede ser la cena perfecta.

Me encantó tu entrada, deseo que tengas éxito en el desafío. Saludos cordiales amiguita. ✨💓😃

gracias amiga, y si ella se puede comer hasta sola, pero si lleva hallaca y pan de jamon seria soñado jejeje
huele a navidad cuando pienso en esas cosas jeje
gracias por comentarme!

 11 months ago 

Amiga es una de mis tantas ensaladas preferidas.

Los guisante le dan un toque especial.
Acá en mi país o por lo menos en mi caso en vez de guisante le agrego vainita.

Y también un toque de mostaza y azúcar si lo haces veras el cambio al comerla.

Te quedo muy bonita la presentación de tu plato.
Felicidades

 11 months ago 

Saludos amiga, la ensalada de pollo es bien nutritiva y muy completa tiene de todo y la podemos acompañar con pan, arepa, hallacas, hasta con arroz. Excelente plato gastronómico, bien detallado su paso a paso y linda presentación. Te deseo feliz día.

Hola querida amiga. Qué gusto leer esta rica receta que compartes con todos nosotros. En especial acercándose la época decembrina en la que no puede faltar en los platos de los venezolanos esta rica ensalada de pollo. Te felicito por hacerla de esta forma tan rica y además decorarlas de esa manera me encantaría un triángulo de este rico.

Éxitos amiga 🤗😘

Loading...
 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien me encantó tu receta amiga mi tía también la prepara de esa forma y queda espectacular para cualquier en cualquier momento del año yo diría que con cualquier contorno queda excelente hasta comerla sola, me dio gusto leerte éxitos y bendiciones.

 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien me encantó tu receta amiga mi tía también la prepara de esa forma y queda espectacular para cualquier en cualquier momento del año yo diría que con cualquier contorno queda excelente hasta comerla sola, me dio gusto leerte éxitos y bendiciones.

 11 months ago 

Esta ensalada es de mis favoritas porque me gusta la mezcla de papa con pollo y ese toque navideño para los venezolanos con el resto de sus ingredientes.

A mi me encanta rellenar la arepa con esa ensalada y claro no voy a despreciarla nunca, así no tenga hambre te diría: Guardamela en un envase para llevar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56500.57
ETH 2341.32
USDT 1.00
SBD 2.33