"Soy alérgico a…… sigue leyendo y lo sabrás"

in Steemit Iron Cheflast year

Determinar a qué somos alérgicos es algo de vital importancia, puede salvar vidas y ahorrarnos muchos malos ratos, en lo personal podría decir que alergia como tal, no tengo, pero hay muchas cosas que no le hacen bien a mi salud y no sé si entran en el rango de alergias, pero acá les cuento.

Desde muy temprana edad, me diagnosticaron migrañas, y una de las cosas que me encomendó el neurólogo era llevar un diario de alimentos y actividades para determinar que podría desencadenar la migraña, luego del mismo el médico me dio una lista de alimentos que debía evitar consumir para que no me dieran las crisis de dolores de cabeza que a veces duraban más de tres días.

El chocolate puede detonar la migraña, no siempre

Esa fatal lista estaba encabezada por el chocolate, era para morir, también quesos madurados, lechuga, vino y otras que ya no recuerdo, pero yo en vista de que me gusta mucho el chocolate seguí investigando, y me di cuenta que no era una regla que al consumir chocolate me doliera la cabeza, al parecer estaba relacionado con mi ciclo hormonal, lo cierto es que jamás he dejado el chocolate y su consumo no siempre me generó dolor de cabeza, y hoy día mis dolores de cabeza son bastante esporádicos, gracias a Dios.

Otra de las cosas que me ha causado daño son los olores fuertes como gasolina e insecticidas, me producen picor en la piel y cierto malestar en la garganta, además descubrí con la hematóloga de mi hermano, que me bajan las plaquetas, así que ella me recomendó en ese entonces, que no me expusiera a dichos olores.

Uso diclofenac inyectado para el dolor de cabeza

Una vez que tenía un ataque de termitas en mi closet, apliqué un producto para exterminarlos, en vista de mi situación con estos productos, abandoné mi cuarto por unos 5 días, al final de los cuales volví, pero estos productos a pesar de ya no oler tienen un efecto residual que me afectó y al día siguiente amanecí mal con dolor de cabeza y muy descompuesta, tuvieron que hospitalizarme, mis plaquetas habían bajado y me descompensé totalmente, desde ese momento trato de no manipular estos productos.

No tengo ningún tratamiento, solo trato de evitar algunos alimentos por la migraña, menos el chocolate jajaja, y también evitar exponerme a olores fuertes, para evitar descompensarme al bajar mis plaquetas, realmente no he profundizado más en esa situación por todo el costo que genera, gracias a Dios cuidándome y evitando cosas me he sentido muy bien.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @mariami, quien nos invita a contar nuestras alergias y anécdotas al respecto, estará muy educativo, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @casv y @cruzamilcar63

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  
Loading...
 last year 

Las causas de las migrañas son difíciles de determinar. De verdad que es un verdadero castigo privarse del chocolate, pero probaste que éste no era la causa.

Que bueno que puedes disfrutar del chocolate que a los venezolanos tanto nos gusta.

Gracias por tu invitación. Te deseo mucha suerte en el concurso. Feliz tarde.

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
A veces creo que cuando el neurologo no sabe la causa del dolor diagnostica migraña jajajaja
Definitivamente es dificil dejar el chocolate.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 last year 

Los olores fuertes y sobre todo esos químicos que tienen efectos residuales son contraproducentes para cualquier ser humano que no se encuentre acostumbrado a ellos; de manera que no es extraño que la hayan afectado. Con respecto al chocolate y otros alimentos que pueden causar alergias, lo mejor es consumirlos sin abusar de ellos. Entiendo que el chocolate es una delicia a la que muy pocos se resisten, pero lo importante es ser moderados con lo que comemos. Éxitos, amiga.

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
El efecto reisdual de los productos quimicos lo descubrí de muy mala manera, ahora tengo mucho cuidado con ellos.
Y el chocolate me encanta, pero no lo consumo en exceso ni todo el tiempo.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 last year 

Saludos Chef @genomil!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@solosteemit |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Es un gusto estar aqui.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

 last year 

Hola amiga oye si la alergia hay que tomarlo en serio porque puede desencadenar otra cosa, sobre la migraña así me pasa tengo prohibido comer cosas que ayudan activarla y cuando da es horrible.
Bueno con esto hay es que seguir las indicaciones de médico.
Saludos un abrazo.

 last year 

Guao si eso de productos insecticidas el efecto residual nos mata mas a nosotros que a las cucarachas ja ja ja.

De pequeña recuerdo era alergica a los embutidos, comer eso y correr luego era una mala combinacion, me ponia la piel como si tuviera sarampion y una piquiña uffff, pero ya con el tiempo no me dio mas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51