"Te invito a un Festival Gastronómico”/(Coporo Frito)

in Steemit Iron Chef3 months ago
Hola saludos amigos de Steemit Iron Chef gusto en saludarles hoy quiero compartirles mi participación en el concurso Te invito a un Festival Gastronomico propuesto por @mvchacin. Asi que les presento mi plato que voy a presentar en este gran festival.

photocollage_2024526153355668.jpgFoto de mi autoría Editada en photocollage Apure Venezuela.

🐟Coporo Frito🐟

El plato del cual quiero hablar es del coporo frito, y algunos saben de que les hablo y otros tal vez no, pero hoy quiero compartirles este que pienso llevar al gran festival aunque existen mas opciones elegí este porque se que lo van a amar, si lo van amar, en Venezuela la gastronomía es muy variada y se puede ver su diversidad de acuerdo a la región que se este en este caso desde los llanos venezolanos específicamente en el Estado Apure. Suele consumirse mucho el pescado porque esta ubicado a las orillas del majestuoso río Apure, aparte se consume carne en vara, cachapas, cochino frito, sopa de res, de mondongo entre otros platos como el chigúire, el babo y el pescado.

El coporo se puede consumir de diferentes forma, puede hacerse guisado, sudado, asado, sopa y frito. El coporo frito para este festival el plato que les presento consiste en coporo frito, arroz blanco, ensalada de repollo y zanahoria, tajadas de platano y un limón. Lo primero que debemos hacer para lograr este platillo es muy facil de preparar no necesitas ser un experto en la materia pues una vez el pescado esta descamado debemos lavar bien ponerle sal es decir condimentarlo de la manera que lo quieras hacer, y ponemos el aceite en el sartén y a freír.

Una vez que ya tenemos el arroz y lo demas previamente preparado armamos nuestro plato, y es que al comerte un coporo frito vas a pedir ell otro el coporo es un pescado de agua dulce y en nuestros rios suele haber mucho este tipo de pescado, es irresistible al paladar y mas si se fríe a leña es el sabor mas concentrado y rico. Este plato en casa solemos prepararlo una vez por semana, e incluso en temporada de la safra que hay en abundancia consimos dos o tres veces a la semana en los almuerzos, y es bastante económico su costo siempre suele estar por debajo del precio del pollo y la carne de res.

También se puede conseguir en restaurantes aquí en nuestro Estado Apure, considero que debe ganar este plato porque es irresistible al paladar por lo sano que es y su alto contenido en vitaminas, es un plato que llego para quedarse en los hogares y porque no ganar en este festival porque merece ser conocido en otras latitudes.

Invito a participar.
@lirvic
@solperez
@kidi40

La foto es de mi autoría tomada con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias, bendiciones.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Nunca he comido este pescado, pero me muero con las ganas de degustarlo. Además la presentación de tu plato es de hotel cinco estrellas. Gracias por la invitación.

 3 months ago 

Gracias mi linda Dios te permita comerlo te va a encantar. Amiga gracias.

 3 months ago 

Hola amiga 👋🏽 Dios te bendiga apoyo tu post y deseo que si sea que esté maravilloso y delicioso plato sea el ganador de este estupendo festival.

Porque es un alimento que aparte de ser un deleite es rico en vitaminas para nuestro organismo.

Bella y entendible explicación .
Exitos 👍🏽 chefs

 3 months ago 

Saludos amiga gracias por pasar y apoyar mi post. Bendiciones para ti mi linda. Gracias amen a tus buenos deseos.

Loading...
 3 months ago 

Saludos amiga!!!

Este plato que nos presentas para el festival si que va a causar mucho interes ya que de verdad que es un plato muy completo además que se que muchos van a estar interesados en conocer el sabor de este pescado, yo seria una, porque nunca he comido este pescado coporo frito -

Excelente participación.

Mil bendiciones.

 3 months ago 

Gracias amiga por tus palabras de verdad que ame este concurso es un tema muy fresco y que realmente ir a un festival es grandioso y con este plato mas.

Gracias.

 3 months ago 

Un gran plato amiga, yo me comería como dos platicos jejejeje.
El pescado es uno de los alimentos más saludables y es la única comida que gusta caliente.
Éxitos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58495.14
ETH 2461.74
USDT 1.00
SBD 2.36