Steemit Engagement Challenge S9-W3: "Delicias de una Madre"

in Steemit Iron Cheflast year
Hola mi estimados de Steemit Iron Chef gusto en saludarles, ya estamos en la 9na temporada del Steemit Engagement Challenge en su semana 3 y con tema muy lindo. Delicias de una Madre ya que estamos en el mes que se festeja a las reina de la casa, wow como no hacer mi participación.

PhotoCollage_1683058047415.pngFoto de mi autoría Editada en photocollage. Mi hermosa Abuela. Apure Venezuela.

¿Háblanos de tu relación con esa madre, y ¿ por qué la seleccionaste?

La mujer que selecione para honrarla en este post, es una madre para mi y es mi Abuelita adorada Victoria, ella y yo tenemos una relación extremadamente hermosa, ella para mi es un ejemplo a seguir de lucha de superación y de buenas costumbres, ella la mujer mas sincera y noble que e podido conocer con un alma generosa, ella me conoce desde mi día uno de nacimiento, me cuido de niña, y ella me brindo afecto, amor y cariño como una hija mas hasta el dia de hoy su preocupación por su nita hija es única, la eligió porque ella es un ser el cual amo con mi vida y mi alma y como no elegír desde el corazón.

PhotoCollage_1683057072201.pngFoto de mi autoría, Editada en photocollage, mi abuela tratando de picar huesos para hacer sopa junto a su yerno. Guarico Venezuela.

¿Cuál es su especialidad en la cocina, si tienes capturas fotográficas puedes compartirlas o muestras imágenes con fuente y libres de derecho de autor?

Son muchas pero quiero hablarles de una que creó que muy difícil de ser superada y es la preparación de las cachapas de maiz, en temporadas bien sea de cosecha de maíz como ella vive en una granja llanera, lo que la hace ser productora de este rubro, tiene la ventaja de tener el maíz tierno, sus cacahapas tienen un sabor único, son delgadas muy finas diría yo además que para prepararlas les agrega mucha leche de vaca los que les da una suavidad, y por supuesto que tendidas en budares altesanales y en fogon, comer eso es la gloria. En casa todos su familia es decir sus 10 hijos, yernos, sus 35 nietos y sus 18 bisnietos aman comer las cachapas preparadas por ella.

PhotoCollage_1683057502175.pngFoto de mi autoría Editada en photocollage, cachapa en leña hechas por mi abuela. Guaríco Venezuela.

Compártenos algún consejo de cocina de parte de esa madre que nos ayude a todos.

• Lavar bien los alimentos antes de ponerlos a cocinar.
• Atención a lo que estamos preparando en la cocina.
• Utilizar los utensilios correctos.
• Hacer las preparaciones con amor.
• A la hora de hacer un guiso para hayacas asegúrate de tener el aceite en buen punto de onoto, eso le dara un mejor color al guiso.
• No dejar las comidas ni tan altas, ni tan bajas en sal.

20211227_101921.jpgFoto de mi autoría. Guiso. Apure Venezuela.

Háblanos de esa comida que de niño tu mamá, tu tía, quien te cuidaba te preparaba, y aun recuerdas, así fuera de tu agrado o no.

Ellas es amante del pescado, a mi también me encanta gracias a ella diría yo, si porqué recuerdo que de niña me preparaba pescado, frito, guisados o en sopas, de verdad que una sopa de pescado nos alimanta tanto, ella siempre que pasamos alguna situación difícil de salud prefiere darnos a comer sopas y si es de pescado o de pollo mucho mejor, ahora yo soy una experta también preparando pescado y soy yo la que le preparo sopas, pero claro ella me da los tips, y uno de ellos es que a la sopas de pescado le agregamos unas hojas de orégano wow y eso le da un toque super rico, por supuesto ajo y cilantros no pueden faltarle.

PhotoCollage_1683057427196.pngFoto Editada en photocollage, mi abuela arreglando Morocotos. Guarico Venezuela.

Cuál es la comida favorita de esa madre que honras en este desafío, puede ser su desayuno, almuerzo, merienda, cena, bebida, dulce favorito. Y compártenos si la prepara ella, o quien la prepara o si la compra.

Les estaré compartiendo de su bebida favorita y es el carato, cosa que a mi no me gusta, pero ella no sabe estar sin esta bebida para ella un diciembre sin esta bebida no es diciembre, en los llanos suele tomarse mucho esta bebida, ella lo prepara muy bueno yo lo e probado pero en realidad no soy amante de esta bebida, para hacerlo es un proceso un poco largo, debe ponerse a cocinar el maiz hasta que este en su punto de poder pasar por un molino para obtener de allí una masa para luego pasar por un colador y finalmente endulzar con panela, azúcar y aliños dulces de tu preferencia y se le pone hielo a disfrutar esta bebida.

PhotoCollage_1683056950334.pngFoto de mi autoría Editada en photocollage, Carato de maiz. La bebida preferida de mi abuela. Apure Venezuela.

Invito a participar.
@paholags.
@tahispadron.
@mariajo261.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por la visita. Bendiciones.

Sort:  
 last year 

Hi dear friend. You are absolutely right the person whom we love and has been seeing sunce after birth who affection is our World and we love her cooking food whatever she cooked is only mom. No one can compete the food cooking by her. They are best chefs. They didn't need any degree abd knowledge although they are best and best in the World. You have learned alot from you mom and definitely try to like in cooking. But i don't how much love she added in food to make it super delicious.

Wish you good luck

 last year 

Saludos Chef @fannyescobar!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Loading...
 last year 
Hola amiga, es un gusto saludarte 🤗 hermosa palabras las que expresas sobre tu abuela, me alegra que tengas a una gran mujer en tu vida para apoyarte y brindarte todo si amor.

Ufffff el budare con esa majestuosa cachapa luce demasiado bien, que rica se ve 😋


Muy buenos los consejos de tu abuela, el aceite onotado para las hallacas no puede faltar, le da color y sabor. El pescado es un alimento muy rico en todas sus presentaciones, me alegra que te enseñe a preparar la sopa.


Suerte en el desafío. Saludos y bendiciones.


 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Pero que cachapa tan deliciosa valeeee. No me queda la menor duda de que, la señora Victoria hacia magia con sus manos vale. Que gran bendición que esté cerca de ti.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Uyy se me hizo agua la boca de solo ver esas cachapas, y como las describes suena DELICIOSO 😋, me gustaría ser vecina de la señora victoria 😃 o mejor aún. Ser nieta de ella jaja

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

1.png

Curated by : @vivigibelis

 last year 

Los alimentos preparados por la abuela, tienen un sazón especial y si son preparados en cocina a leña mucho más.

Me encanta la cachapa y esa se ve deliciosa 😋

Gracias por invitarme.
Abrazos y mucho éxito.

 last year 

You are lucky that your mother makes sea foods for you, i am big fan of sea foods

 last year 

There is no taste enhancer in the word that can beat the taste of mother. Mother's cook food with love this is the reason and there is no exchangeable of love. Sea food is favourite of mine. You are lucky that your mother's cook sea food for you. Good luck for the contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60340.70
ETH 2597.57
USDT 1.00
SBD 2.53