Steemit Iron Chef: SEC - S9W5: "Menú Perfecto Desde el Hogar"

in Steemit Iron Cheflast year

Saludos amigos de @SteemitIronChef me alegra estar presente en esta semana SEC - S9W5: con este reto "Menú Perfecto Desde el Hogar" hoy es un especial quiero presentarles el menú perfecto para un día en el hogar.

Mi menú perfecto es variado que incluya pescado, proteína animal, me encanta la fruta y los vegetales.

MENÚ PERFECTO DESDE EL HOGAR

InShot_20230515_215604758.jpg
Imagen editada en InShot

SEPARADOR POST2.png

DESAYUNO

SEPARADOR POST2.png

Para el desayuno me encanta comer sandwich, lo preparo con diferentes ingredientes, jamón, queso pero para mí lo mejor es colocarle lechuga y tomates, creo que si no tiene vegetales no está completo.

IMG-20230515-WA0054.jpg

Lo preparo sin salsas y otros aditivos me gusta bien tostado y acompañado de café con leche.

IMG-20230515-WA0055.jpg

Cuando tengo la oportunidad compro los panes de molde para hacer sandwich durante toda la semana. Porque a pesar que me encanta solo preparo una ración.

El valor aproximado de un sándwich

IngredienteBsSteem
Dos Rebanadas de Pan de Molde51
1 Lonja Jamón102
Una rebanada de Queso51
Vegetales51
Taza de leche102
Total357


SEPARADOR POST2.png

ALMUERZO

SEPARADOR POST2.png

Para el almuerzo no hay nada mejor que un corocoro frito bien doradito acompañado de arroz con vegetales salteados. Para eso sofrio cebolla, ají y pimentón y agrego el arroz lavado. Además unas tajadas de plátano maduro.

IMG-20230515-WA0053.jpg

Lo acompaño con jugo de frutas en esta ocasión una limonada con hielo picado.

IMG-20230515-WA0056.jpg

Me encanta comer pescado por su alto valor en Omega 3 y calcio.

El costo aproximado de un plato

IngredienteBsSteem
Una taza de Arroz con vegetales102
Pesado frito204
Tajadas de plátano51
Vaso de jugo de limón51
Total408

SEPARADOR POST2.png

POSTRE

SEPARADOR POST2.png

A media tarde nada mejor que disfrutar de fresas con leche condensada, un postre fácil de preparar solo se deben lavar bien las fresas y cortarlas en trocitos, agregar un chorrito de leche.

IMG-20230515-WA0062.jpg

Me encanta comerlo frío, además me parece que las fresas combinadas con leche son muy ricas.

IMG-20230515-WA0063.jpg

Calculando el aproximado del costo de un sándwich

IngredienteBsSteem
100 gramos de fresa204
Una cucharada de leche condensada51
Total255

SEPARADOR POST2.png


SEPARADOR POST2.png

CENA

SEPARADOR POST2.png

Me gusta comer rico y sano en la cena así que lo ideal para mí es una ensalada mixta de vegetales y milanesa de pollo frita. Así que de la pechuga saco la milanesa y le agrego sal, ajo y pimienta me gusta colocarla en el sartén con unas gotas de aceite para que doren pero queden jugosas.

IMG-20230515-WA0070.jpg

Corte pepinos, tomate y lechuga para acompañar.

IMG-20230515-WA0071.jpg

Los vegetales además de ser nutritivos dan una sensación de saciedad por eso me parece que para una nutritiva cena es ideal


SEPARADOR POST2.png

BEBIDA ESPECIAL

SEPARADOR POST2.png

Y para finalizar antes de acostarme me encanta degustar un vaso de jugo de pepino y limón, que ayudan al proceso de digestión y eliminar el eso de líquidos. Y eso es lo que realmente necesito.

IMG-20230515-WA0069.jpg

Espero les haya gustado este Menú Perfecto Desde el Hogar" el cual preparo con regularidad, me gusta comer sandwich cuatro o cinco veces por semana. El pescado dos veces a la semana, frito, guisado o hervido en un rico caldo. Y el pollo creo que es mi carne preferida me gusta comerlo frito, en ensalada y caldos. Siempre trato d incluir vegetales en las comidas. Bueno y las fresas son mi debilidad.

Costo aproximado de un plato

IngredienteBsSteem
Vegetales153
Milanesa de pollo153
Total306

El costo total de este menú diario tiene un aproximado de 130 bs que equivalen a 26 Steem bien solo de otra forma me parece increíble que un día de un menú completo equivale al sueldo mínimo en el país.

GRACIAS POR SU VISITA

Las fotos fueron tomadas desde mi teléfono BISON LUMINIGI

Fuente de los separadores

Invito a participar a @franciscana23 @chetanpadliya @elianisa09

Steemit Iron Chef: SEC - S9W5: "Menú Perfecto Desde el Hogar" || "Perfect Menu From Home"

#steemit-ironchef

Sort:  

Hello friend, I tell you that my day also starts with a good cup of coffee.
Breakfast is very practical and rich in my house, they also like fried eggs
Bone soup is perfect for a Sunday. We chose the soup to celebrate Mother's Day!
And the ice cream is perfect for the massive heat it does!
Good luck with this challenge my friend

 last year 

Gracias por su visita

Hola amiga me encanta tu menú el pescado con el arroz y plátano frito. El pollo para la noche como cena es muy nutritivo y con ensalada es ideal al paladar.

Las fresas con leche condensada toda una delicia Ya me imagino saboreándola cada mordidita degustando su ácido y dulzor de la leche condensada juntos es una buena combinación.

Y el desayuno como inicio del día ese sándwich de jamón y queso ya indica que pasaremos un día deleitando muchos sabores ricos. Gracias por tu menú está muy balanceado y nutritivo para nuestro organismo.

 last year 

Gracias, cierto las fresas con leche son una verdadera delicia. Y bueno el sándwich para mí es una rica opción 😋

Loading...
 last year 

Hola amigo qué excelentes opciones y balanceados tu menú en cuanto al nivel nutricional que aportan cada uno de ellos para la necesidad de nuestro organismo a sentirse bien recompensado pues al final del día es quien más nos los agradecerá.

Destaco de una manera muy especial que has usado bastantes ensaladas que acompañan tu menú en cuanto Al postre se ve muy delicioso esas fresas en la copa con ese poquito de leche condensada que le da un toque muy elegante

Te felicito por tu gran entrada amigo espero que tengas muchísimos éxitos.

 last year 

Me encantan los vegetales aunque se que el pan no se debe incluir con regularidad. Trato de nivelar con lo demás. Gracias por su visita

 last year 

Saludos amiga.

Un menú delicioso y muy balanceado.

Ame en sandwich de la mañana, es divino, los vegetales acompañados del jamón le dan un toque especial.

Tu almuerzo es un lujo, además de muy nutritivo y fresco.

El Jugo es un detox muy efectivo, en ayunas es perfecto

Y para cerrar me quedo con esas deliciosa fresas con leche condensada.

Linda entrada querida. Buena suerte

 last year 

Gracias me encanta el pescado frito así de crujiente jeje saludos que tenga buen día

 last year 

Hola amiga que gran menú desde casa nos presentas, sin duda muy original los gustos, me encanta las fresas con leche y el pescado también se ve delicioso. Suerte y bendiciones.

 last year 

Hola amiga que lindas palabras. Gracias por tu apoyo

 last year 

Hola amiga 👋

Todas tus comidas se ven más que deliciosas empezando por ese sandwich con café con leche muy provocativo.

El almuerzo ese pescado se ve exquisito, acompañado de arroz y plátano y además jugo de limón refrescante para el calor que está haciendo.

La merienda me encantó fresas con leche condensada, un postre ideal jaja. Cerraste con una comida saludable ensalada mixta y milanesa de pollo 😋.

Éxitos en el concurso 🤗

 last year 

Todos tus platos se ve realmente apetitosos, me gusto mucho tu almuerzo de pescado frito haciendo énfasis en su aporte de omega 3 tan necesario para el cuidado de nuestro corazón, que tengas éxito en el concurso, saludos.

 last year 
Saludos Chef @eve73

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta Booming de fecha 16-05-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 last year 

I love strawberries your food is too amazing and yummy eye catching hope for the best keep it up 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59889.02
ETH 2673.12
USDT 1.00
SBD 2.46