Steem Engagement Challenge S7-W4: El secreto de mi sazón

in Steemit Iron Cheflast year

✨Hola Queridos amigos de Steemit Iron Chef 😘


Es un placer unirme a la séptima Temporada del Steemit Engagement Challenge en esta ocasión para hablarles del secreto de mi sazón.



Screenshot_2023-02-01-17-06-07-841-edit_com.picsart.studio.jpg
Imágenes Propias editadas en Picsart

🔸Consideras que tienes sazón para preparar tus comidas ? ¿Por qué? Si te consideras falta de sazón o no te agrada la cocina, comparte tu experiencia también.


Soy de esas personas que disfrutan de la cocina ya sea para preparar ricos platillos como para degustar los que otros preparan. En cuanto a mi sazón, está viene dada por el amor y la dedicación con la que preparo cada una de mis comidas.


Me gusta ponerle un toque especial a cada platillo, para mí cocinar es un arte y por ello es necesario hacerlo con amor y buena actitud para obtener la sazón deseada. Y cuando por algún motivo estoy desanimada prefiero no cocinar porque por increíble que parezca nuestro estado de ánimo se ve reflejado en nuestras preparaciones.



🔸 Quien te enseño a cocinar? o como aprendiste a hacerlo.


Aprendí a cocinar de la mano de mi chef favorita, mi madre. Ella me enseñó todo lo necesario para defenderme en la cocina cuando era sólo una jovencita, luego con el transcurrir del tiempo he aprendido cosas nuevas y he ajustado muchas recetas que ella me enseñó.


Siempre le agradeceré a mi madre por hacer crecer en mí este amor por la cocina. Yo desde niña la veía cocinar día tras día para su familia y me llenaba de ilusión hacer lo mismo, por ello ahora que cocino para mis hijos y mi esposo entiendo la dedicación y el amor con el que ella nos preparaba deliciosos platos.



🔸Consideras que la sazón es innata, heredada o aprendida? Si posee algún estudio o especialidad en el arte culinario, puede hacer referencia al mismo.


Diría que mi sazón la heredé de mi madre quien sin duda es una excelente cocinera, pero también he visto personas que cocinan muy bien y no tiene herencia así que tambien podríamos decir que es un talento innato que viene en cada uno de nosotros.


Screenshot_2023-02-01-16-47-23-364-edit_com.picsart.studio.jpg
Plato Favorito de mis hijos

🔸Cuáles son los condimentos que considera que no deben faltar en tus comidas para darles excelente sazón.


En mi cocina me gusta contar con variedad de aliños cómo cebollas, ajíes y ajo esto como ingredientes principales a la hora de preparar alguna receta. También me gusta tener perejil, cilantro y cebollín, estos para agregar sabor y dependiendo de la receta agrego una o varias ramitas de estos montes.


Ahora en cuanto a condimentos me gusta agregar adobo, cúrcuma y cubitos para agregar sabor a todas mis preparaciones. Me gusta que mis comidas queden con el ese rico color amarillo que ofrece la cúrcuma, además de todos sus beneficios para el organismo.

Screenshot_2023-02-01-16-49-57-430-edit_com.picsart.studio.jpgPlato Favorito de mi Esposo 😋

🔸 Cuales son las comidas que más les gusta a tu familia les prepares con tu fabulosa sazón.


Bueno a mis hijos les encanta la pasta con carne molida 😋 para ellos ese es su plato favorito y les encanta como lo preparo. Mientras que a mí esposo le encantan mis sopas y cremas de granos.


Yo disfruto cocinar para ellos independientemente de la comida que sea trato que quede rica y provocativas. En nuestra mesa siempre hay variedad de platos, aunque acepto que no soy de realizar emplatados especiales tan hermosos como los que he visto en esta comunidad.


Screenshot_2023-02-01-16-53-59-623-edit_com.picsart.studio.jpg
Selfies Preparando la Cena Navideña 🧑‍🍳

Extiendo la invitación a mis amigos @oneidaa, @mcarol19 y @@@jesusnunez.

Steemit Engagement Challenge S7-W4: "El secreto de mi sazón



Fotografías Propias tomadas con mi celular Redmi Note 11.

💝 Gracias por tu Visita @eumelysm 💝

Sort:  
 last year 

Estimada amiga. Tienes la clave y el secreto de la buena sazón . Solo cuando se cocina con amor y entusiasmo, se logran excelentes resultados. Te deseo éxitos!

 last year 

Hola amigo 👋

Así es 🙂 gracias por tu visita. Saludos 🤗

Loading...
 last year 

Saludos Chef @eumelysm!

Gracias por ser parte de la comunidad y participar en Steemit Engagement Challenge S7-W4:" El secreto de mi sazón. "

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

Gracias por el apoyo 😃

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @chiabertrand

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Gracias por el apoyo 😃

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by sailawana

IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Hola amiga!! Que gusto leer tu participación todo lo que hacemos con amor, dedicación y entusiasmos nos queda divino tus hijos felices de tener una madre dedicada y consentidora!! En mi casa tampoco falla la cebolla, ajies y ajo para realzar aún más nuestras comidas!!

Gracias por participar en este desafío!!

Muchos éxitos 🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71227.76
ETH 3816.97
USDT 1.00
SBD 3.43