Steemit Iron Chef: SEC - S9W1: "Arte en la Comida"

in Steemit Iron Cheflast year

🍽️🍽️Steemit Iron Chef: SEC - S9W1: "Arte en la Comida"🍽️🍽️

Cangreso de manzana.jpg

Hola amigos de la comunidad Steemit Iron Chef me complace participar en el reto de arte de comida y les presento mi participación con una fruta muy especial La manzana, es una fruta que no se consume con frecuencia porque el costo un poco elevado, pero cuando quiero darles ese gusto a mis hijas le compro dos manzanas para compartir en casa para toda la familia.

La manzana al igual que otras frutas posee vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer nuestras defensas, a mis hijas le gusta porque es una fruta que tiene su toque dulce y ácido, además se aprovecha toda porque se come con la concha y todo. Normalmente las frutas con colores rojos poseen alto nivel de antioxidantes y por eso la manzana es especial.

Pense en preparar el cangrejo por ser un arte sencillo y que se le puede explicar a quienes quiere hacer divertido y atractivo el consumo de la manzana, pues seguro a los niños les gusta y se motivan a comerla, siempre es bueno que los niños consuman frutas.

🍽️🍽️Arte: Cangrejo de Manzanas🍽️🍽️

Para presentar este plato use las dos manzanas que le compre a mis hijas, lo primero que hice fue lavarlas y ubicar el plato para colocar el arte. Use también mani en concha porque el cangrejo debe tener el piso por donde camina y el maní en concha tiene el color de la tierra.

🍽️🍽️Creación del Cangrejo:🍽️🍽️

Para inicir corte la manzana con mayor color rojo a la mitad. Luego hice corte hasta obtener 10 tajas de manzanas. De esas 10 tajadas le hice unos corte de a dos para simular los colmillos del cangrejo.

Cangreso de manzana 1.jpg

Cangreso de manzana 2.jpg


Luego realice dos cortes pequeños y redondos en la otra mitad de manzana, para formar los ojos del cangrejo. Use dos semillas de la mazana para colocarlo en cada orificio que abri para formar los ojos. También ubique los maní en concha y los deje en posición para usar en la construcción del arte.

Cangreso de manzana 3.jpg

Cangreso de manzana 4.jpg


Ahora si fui construyendo el cangrejo coloque las tajadas de manzana en forma de escalón. Luego coloque encima la mitad de la manzana que tiene los ojos y alli coloque las dos tajadas que tienen forma de colmillo de cangrejo. Por últio coloque el maní en concha en la parte inferior para simular que el cangrejo quiere alcanzar el maní.

Cangreso de manzana 5.jpg

Cangreso de manzana 6.jpg

🍽️🍽️Selfie:🍽️🍽️

Cangreso de manzana 7.jpg

Esta es mi participación espero les guste y quiere invitar a participar al este reto a @reinamia, @crisvera y @eglis a participar y les dejo el Link


Todas las fotografías son propias y desde telefóno celular Redmi Note 9.


Sort:  
 last year 

Hola amigo, muy linda tu presentación para el concurso, me imagino que a tus hijas les encantó ver cómo quedó el cangrejo frutal, te felicito por creatividad.

Cada detalle muy bien elaborado y me encantó como le diste forma a las pinzas de cangrejo, toda una obra culinaria.

Gracias por tu participación y espero que tengas éxito en el concurso.

 last year 

Hola amiga @miyexi gracias por la visita y admirar los detalles del cangrejo.

 last year 

Saludos Chef @elosolezama!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Loading...
 last year 

Hola amigo

Ese cangrejo me encanta , y come mani jajajaj, me imagino empezar a comertelo poco a poco.

Te felicito saludos

 last year 

Muchas amiga qmireyalongart por el apoyo y valorar mi arte con las manzanas, el maní es un buen alimento para todos inclusive para los cangrejos.

 last year 
Hola amigo, es un gusto saludarte 🤗 la manaza es un fruta muy rica y saludable, pero como dices su costo es un poco elevado, sin embargo, darnos ese rico gustito vale la pena.

Me encantó el cangrejo, le quedó precioso, las tenazas quedaron geniales, y bastante creativo al usar sus propias semillas como los ojitos.

Excelente participación. Éxitos en el desafío. Saludos y bendiciones.


 last year 

Gracias amiga Crismenia por la visita por los alajos a mi cangrejo.

 last year (edited)

Saludos amigo! Un plato muy divertido, ideal para los niños, los cuales deben disfrutar un al comerlos. Me encantó ese cangrejo, se ve delicioso y muy nutritivo, elaborado con esa deliciosa fruta como lo son las manzanas. El maní también me fascina, le dió un toque muy chip a tu plato.

Éxitos en el reto.

 last year 

Hola amiga @dilialy que bueno que les gusto mi arte con las manzanas y los maní, aunque lo hice sencillo a mis hijas les encanto.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @suboohi

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Hola @suboohi muchas gracias por el apoyo.

 last year 

Un cangreito de manzana come mani, que lindooo y muy creativo además, éxito amigo en tu excelente participación. ñañañañaaaa jajajaja.

 last year 

Uy amiga me hizo reír al mencionar el ñañañaaa 🤣 rodaron cedulas, la mia incluida 🤭

 last year 

Muy Original su Cangrejito, solo 2 elementos para un lindo arte.
Que bien que utilizaste la misma semilla de la fruta para recrear los ojos.
Suerte en el Concurso.
Bendiciones!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61282.12
ETH 2375.20
USDT 1.00
SBD 2.55