Steemit Iron Chef 2021 Act 1 Round 11 : Desayuno nutritivo con remolacha

in Steemit Iron Chef3 years ago
Hola, espero estén muy bien. Yo contenta de participar una semana más en esta dinámica que pone a pensar, crear e intentar nuevas recetas. Esta vez he usado el ingrediente escogido para hacer dos preparaciones muy fáciles, pero con las que puedes salir de la rutina: un juguito y arepas.

IMG_8845.jpg

No entraré en detalles de la cantidad de nutrientes que posee la remolacha, tan sólo un par que sé que a muchos les interesará y es que a pesar de su dulzor, tiene un bajo contenido glucémico, al igual que calórico. Así que es perfecta para incluirla en recetas donde queramos agregar un toque dulce y sin culpa.

remolacha.png

Ingredientes:

para el jugo

  • 1 remolacha pequeña
  • 1/2 manzana o una manzana pequeña
  • 2 hojitas de hierbabuena
  • trocito de jengibre
  • 2 naranjas

para las arepas

  • harina de maíz precocido
  • sal
  • agua
  • 1 remolacha

Preparación:

Este jugo es perfecto para desayunar o tomar algo bien temprano antes de ir a entrenar. Sólo debes lavar y picar muy bien la remolacha y la manzana, para llevar a licuar junto con el resto de ingredientes y el zumo de dos naranjas. En segundos tendrás un jugo dulce y delicioso sin necesidad de agregar agua, ni azúcar.

remolacha (1).png

Lo acompañé con un par de arepitas, para poner en contexto al Chef, las arepas una especie de tortilla de maíz más gruesa, que pueden freírse o cocinar a la plancha y acompañarse con infinidad de rellenos desde quesos, hasta guisos. Generalmente se hacen de harina de maíz precocido + agua y un toque de sal, lo que hice esta vez fue licuar la remolacha con el agua y hacer el resto de la masa de forma habitual.

remolacha (2).png

Serví el jugo, decorando con una rodaja de naranja y una ramita de hierbabuena. Hice las arepas fritas y decidí picarlas en triángulos para acompañar con natilla (una crema de leche untable). Esta versión de arepas ya la había hecho antes y me encanta la combinación del sabor tierroso de la remolacha con lo crujiente de la misma, así que de verdad recomiendo hacerlas fritas.

IMG_8839.jpg

IMG_8829.jpg

DSC05164.jpg

perdón por mi uña jiji

Espero que les haya gustado, así como esta verdura, pueden agregar distintos vegetales a la masa de arepas y darle un giro a cualquier desayuno. Estoy muy agradecida con la comunidad de Steemit Iron Chef, con Progressive Chef porque cada preparación me permite explotar un poco más mi creatividad y finalmente, con las cuentas de curadores, que apoyan a los participantes destacados!


Las imágenes posteadas son de mi autoría con una Sony DSC-HX7V y una Canon T3.

Sort:  

Excelentes recetas!
Saludos!

¡Muchas gracias!

 3 years ago 

Hola amiga, me encantan tus publicaciones y tus fotos !

Quiero invitarte a qué te unas #Scouts. Es una comunidad de hermandad donde todos nos apoyamos mutuamente y tenemos diversidad de actividades diarias que puedes ver en este enlace

Puedes verificarte haciendo Click Aquí Estoy segura que te gustará.

Mencioname y estaré allí para darte la bienvenida.
1_20210401_152726_0000.png

Hola @naka05 muchas gracias por la invitación

Ya leí la info y lo tendré en cuenta ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34