Steemit Engagement Challenge S9-W5: "Menú Perfecto Desde el Hogar".

in Steemit Iron Cheflast year

Saludos mis queridos amigos de Steemit Iron Chef me siento muy feliz de estar por acá en esta hermosa comunidad realizando mi participación en el desafío de esta semana, les dejo por acá el 👉enlace del concurso para más información, me gustaría invitar a participar a mis amigos @marito74, @lachicarebelde y @vivigibelis.


Lumii_20230519_234023748.jpg Steemit Engagement Challenge S9-W5: "Menú Perfecto Desde el Hogar". (Barquisimeto-Venezuela)

En mi hogar siempre trato de variar el menú de mis hijos por supuesto siempre acorde con mi presupuesto, a mi me encanta cocinar así que es algo que disfruto aveces con poco termino haciendo platos muy ricos yo creo que porque el ingrediente principal en mis comidas es el amor.

Desayuno

Este viernes al levantarme realice mi aseo y monte una olla de café, esto es algo que realmente no me puede faltar para arrancar mis días normalmente lo tomo con leche pero está vez me provoco negro eso sí bien dulce, para completar esta comida compré pan de pepito en una panadería cerca de mi casa ya que son económicos y ricos.

Compré 3 unidades cada uno en 6.00 bs pagando un total de 18.00 bs o 3.62 steem, al llegar a casa los rellene con mantequilla y los pase por el budare ya que quedan mucho más ricos y la mantequilla se derrite, este desayuno me encanta por lo practico y rápido que es, ya que últimamente me he levantado tarde.


IMG_20230518_092530_022.jpg Desayuno, café y pan relleno con mantequilla. (Barquisimeto-Venezuela)


Almuerzo

Para el almuerzo decidí hacer algo más elaborado, la verdad es que en Venezuela está un poco difícil la situación en cuanto a la economía es difícil tener una alimentación balanceada sin embargo yo trato de darles una alimentación que tenga todos los nutrientes que ellos necesitan para su crecimiento.

Asi que con muy poco presupuesto salí a comprar en un negocio cercano a mi casa allí compré 3 bistec en total, 2 papas, 4 tomates pequeños, 2 plátanos y 3 guayabas en total pague 84.50 bs o un total de 17.01 steem y volví a mi hogar a cocinar esta rica comida para mis hijos con todo mi amor.

Eran 3 bistec pequeños por lo que lo rendí con papas y lo hice en salsa, aparte prepare un arroz aliñado que me encanta mi abuela me lo enseñó hacer y queda bueno, frei tajadas, por último prepare jugo de guayaba me gusta mucho más los jugos naturales ya que son más saludables y son mis bebidas favoritas los tomo casi a diario especialmente de guayaba, melón, parchita, naranja, guanábana y lechoza.


IMG_20230518_160102_832.jpg Almuerzo, bistec en salsa con papas, arroz aliñado y tajadas, acompañado de jugo de guayaba. (Barquisimeto-Venezuela)


Meriendas

Como estoy amamantando me da mucha más hambre lo que es bueno, aparte yo acostumbre a mis hijos a merendar así sea una fruta, así que con los panes que me quedó del desayuno prepare una merienda rápida pero sabrosa, abrí los panes por la mitad les agregué mayonesa, pique tomates en rodajas y ralle queso, los pase por el budare de las arepas y listo comí con mis hijos.


IMG_20230519_135350_384.jpg Merienda, panes rellenos con queso, tomate en rodajas y mayonesa. (Barquisimeto-Venezuela)

Para completar esa merienda disfrutamos de leche bien fría ya que a mis hijos les gusta y les hace mucha falta para su crecimiento aparte comimos unas galletas de chocolate que compre en un abasto nuevo que abrieron cerca de mi casa y estaban en 20.00 o 4.02 steem lo que me pareció accesible porque traen varios paquetes, así que tuvimos una merienda dulce y salada.


IMG_20230519_184534_197.jpg Merienda, galletas y leche fría. (Barquisimeto-Venezuela)


Cena

Para cerrar el día nada mejor que hacer arepas ya que es un platillo que no falta en los hogares venezolanos asi que las hice asadas ya que me gustan más de esa forma que fritas, al estar listas le agregué mantequilla que eso si no me puede faltar y le ralle queso de cabra, concluyendo así mi día con todos estos ricos alimentos y agradecida con Dios que es quien provee día a día a mi hogar.


IMG_20230519_105659_712.jpg Cena, arepa con mantequilla y queso de cabra. (Barquisimeto-Venezuela)


Está a sido mi participación espero les guste, me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10C.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  
 last year 

Hola Eglis

Me encanta que siempre comienzas tus mañanas con tu acostumbrado café, con pan me encanta porque salimos rápido de la cocina.

La situación está difícil pero debemos tratar de incorporar todo tipo de comida, la paso ayuda a rendir mucho la comida, los plátanos no podían dejar de estar presente en tu plato.

La lactancia nos hace sentir como si no comimos, yo suelto el plato y ya comienzo a sentir hambre así la porción fue doble.

Las arepas es una típica cena Venezolana y son más sanas asadas, con la mantequilla derritiéndose son impecables.

Me alegra que tengas sustento en tu hogar y que no falten los alimentos.

TEAM 3

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator05. We support good comments anywhere.

congratulations.png

Curated by : @vivigibelis

Loading...
 last year 

Que rico amiga,un menú con olor y sabor a hogar,a familia.La situación está difícil y hay que ajustarse al presupuesto pero con poco podemos lograr una rica comida que preparada por mamá a tus hijos les sabrá a gloria😄👍

Que la arepa no falte,el arroz es rendidor y aliñadito tiene más sabor, el pan es el infaltable y ni hablar de la galletica que a todos encanta,ya me dió hambre amiga,me despido 😄

 last year 

Saludos amiga espero estés bien, muchas gracias por tu apoyo, así es la situación está difícil pero las madres siempre tenemos esa capacidad de hacer maravillas en la cocina aveces con muy poco logramos platillos muy ricos, la arepa es una comida práctica que al venezolano nos encanta, el pansito también y si es con cafecito aún más, la merienda de los más pequeños tu sabes que es súper importante esas galletas estaba a muy buen precio amiga y con su vaso de leche mejor aún, un abrazo fuerte. Bendiciones.

Hola @eglis, que deliciosas comidas las que preparaste este día.

Para todo lo que compraste en el almuerzo, gastaste poco dinero en comparación a la ciudad donde vivo, ya que solo los 3 bistec son como 100 bs.

La arepa es el plato que no puede faltar en la mesa de los venezolanos.

Éxito en el concurso 👍

 last year 

Saludos amigo espero estes bien, aveces con poco presupuesto logramos uno platillo divino el ingrediente más importante es el amor porque le da ese toque especial, las arepas es una comida que no falta en el hogar venezolano es práctica porque con todo la podemos rellenar, gracias por tu apoyo.

 last year 

Saludos amiga Eglis.

Un rico y delicioso menú amiga.

La verdad que desayunar con cafecito es lo mejor del mundo, tu almuerzo se ve realmente rico, muy provocativo y además nutritivo.

Una merienda ideal para los niños, es cierto que la leche es un alimento muy bueno para ellos sobre todo para el fortalecimiento de sus huesos.

Y de cena unas arepas muy ricas amiga.

Deseo que Dios siga siendo el proveedor de tu hogar.

Bendiciones.

 last year 

Saludos amiga espero estés bien el café es uno de los productos que más me gusta, el almuerzo estuvo rico apesar que era poco lo rendí y queso divino, las meriendas son algo que no puede faltarle a mis niños yo los acostumbre así desde pequeños, la leche súper importante para sus huesos ya que están en crecimiento gracias a Dios que me permite adquirirla, las arepas son una comida que no puede faltar en el hogar venezolano gracias por tu apoyo.

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

1.png

Curated by : @vivigibelis

 last year 

Muchas gracias por su apoyo.

 last year 

Makanan yang sangat banyak nutrisinya dan makanan itu di pagi sangat bagus untuk di makan heheh

 last year 

Saludos muchas gracias por tu apoyo, la alimentación es algo sumamente importante para el ser humano.

 last year 

Thanks for stopping by my post

 last year 

Saludos hermosa amiga, espero todo este bien, bendiciones a tu hermoso bebé.

Tu menú es muy parecido a lo que como en mi hogar, el bistek con papas es un plato muy sabroso. Cuando se cocina con amor los alimentos llegan al alma y nutren el cuerpo.

 last year 

Saludos amigo espero estés bien, amén amén, el bistec con papas aparte que es rico rinde más, yo siempre digo que el amor es el ingrediente más importante al cocinar amigo, gracias por tu apoyo bendiciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Muchas gracias por su apoyo.

 last year 

Hola amiga 👋

Me encanta tu menú es muy a mi estilo 😃 rápido y delicioso. Me encanta el pan y es mi desayuno perfecto con café, tu merienda también está excelente pan con rodajas de tomate, queso y mayonesa, además de la leche con galletas.

Tu almuerzo exquisito arroz, con plátano y carne. Para la cena arepa con mantequilla y queso la arepa no falta en la mayoría de los hogares Venezolanos.

Éxitos en el concurso 🤗

 last year 

Saludos amiga espero estés bien el pan con café es una combinación que me fascina y aparte que es súper práctica a cualquier hora con lo que más nos guste acompañarlo, la arepa no puede faltar a los venezolanos nos encanta, el almuerzo quedó increíble apesar que era poco quedó delicioso y rindió, un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56542.34
ETH 2391.51
USDT 1.00
SBD 2.30