Mi ingrediente mágico

in Steemit Iron Chef4 days ago

Saludos mis queridos amigos de Steemit Iron Chef me siento feliz de estar nuevamente por acá en esta oportunidad realizando mi participación en este 👉 concurso creado por la bella @lirvic y me gustaría invitar a participar @crismenia, @tahispadron y @gabrielagg.


Lumii_20240923_180344998.jpg Mi ingrediente mágico. (Barquisimeto-Venezuela)

¿Consideras que el arroz es un ingrediente versátil para la preparación de nuestras comidas?

Pienso que el arroz es un alimento muy importante en el caso de mis menús lo es porque en casa acostumbro hacerlo varias veces a la semana para acompañar proteínas, granos e incluso para hacer preparaciones donde el arroz es el protagonista no solo de forma salada sino también dulce porque con el hago arroz con leche e incluso chicha de arroz que es espectacular.

Sin embargo cada quien tiene su forma de prepararlo no a todos nos gusta igual ni les queda igual, a mí en lo personal me gusta en ocasiones hacerlo con muchos aliños y que quede aguadito pero no a todos les gusta asi por eso digo que cada quien tiene su forma de disfrutar este alimento tan versátil.


Lumii_20240923_175403676.jpg


¿Cuál es tu plato favorito que lleva como ingrediente principal el arroz?

El arroz con pollo es un plato muy popular para los venezolanos, es como algo tradicional y se a vuelto en uno de mis favoritos ya que aparte de ser muy rico es súper sencillo de preparar, al igual que el arroz con salchichas, tu vas a una fiesta venezolana y te encontraras alguno de estos dos platillos en el menú.


¿Qué platos tradicionales se preparan con arroz en tu país?

El arroz es un alimento demasiado versátil como les mencióne anteriormente no solo lo podemos preparar para acompañar infinidades de comidas sino también para comerlo solo porque si lo sabes preparar es divino, mi abuela nos crío comiendo un arroz aliñado como tipo asopado muy rico, yo lo utilizo para acompañar granos, proteínas, ensalada, incluso he llegado a hacer hasta croquetas con el, también dulces como arroz con leche y chicha.


Lumii_20240923_175036161.jpg


¿Cuál es tu postre favorito que contiene arroz?

El más más popular y que hago más seguido en casa es el arroz con leche y es súper sencillo de hacer solo cocino el arroz y luego agrego leche líquida, azúcar, panela de papelón, vainilla y canela queda espectacular, es mi favorito y no me canso de comerlo, especialmente lo preparo para las meriendas de los niños.


Lumii_20240923_174922192.jpg

IMG_20231209_174207_542.jpg

Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c y la edite con la aplicación lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

Lumii_20240408_095732629.jpg

Sort:  
 4 days ago 

El arroz es un carbohidrato, que siempre está presente en nuestro hogar, para llevar a la mesa en diferentes presentaciones.

Arroz con pollo, esa una comida deliciosa, arroz con leche una delicia y aguadito mundial jajaja.

Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

Loading...
 4 days ago 

Hola eglis... Este ingrediente vale oro, lo puedes comer con pollo, arroz, carne, pescado.
Aquí nos gusta que la vianda tenga bastante salsa para agregarle al arroz.
El arroz con leche y arroz con coco son los más populares, también la chicha.

 4 days ago 

Saludos amiga espero estés bien eso sí tiene el arroz que es un gran acompañante y aparte podemos hacer tantas comidas tanto dulces como saladas, un abrazo bendiciones.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 4 days ago 

Muchas gracias por su apoyo bendiciones.

 3 days ago 

A desert like no other. Plantain contains iron. I'm in love with the combination of both rice, plantain, meat and of course salad.Good for the body. Thanks for sharing.

 2 days ago 

Saludos muchas gracias por tu apoyo así es este es un alimento demasiado rico que se puede comer no solo dulce sino también salado, combinarlo con ensaladas y etc un abrazo.

 2 days ago 

Saludos amiga, tienes toda la razón en cuanto al hecho de manifestar que a pesar que el arroz es uno, a todos no nos gusta de la misma manera, y es válido, cada quien tiene sus gustos, a mí me gusta de muchas manera excepto cuando se siente pasado de cocción. Y dulce como el caso del arroz con leche es la merienda ideal no solo para los niños,sino también para los niños grandes 🤭 jajaja.

 2 days ago 

Saludos amiga espero estés bien así es cada quien tiene como al forma de prepararlo hay quienes les gusta más más cocido de lo normal y hay quienes no, el arroz con leche es típico un dulce que a todos nos encanta un abrazo.

 2 days ago 

Hola amiga 🤗

Tienes razón cada quien tiene su forma de preparar arroz como mejor les guste. La chicha de arroz es deliciosa y el arroz con leche me encanta porque es súper fácil de hacer una merienda espectacular.

Muchas gracias por participar en el concurso 🤗

 2 days ago 

Saludos amiga espero estés bien el arroz con leche es un dulce muy típico que a todos nos gusta e incluso con el también podemos hacer chicha y queda muy rica, un abrazo bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66028.29
ETH 2694.36
USDT 1.00
SBD 2.89