"Lo primero que aprendi a cocinar fue la popular arepa".

in Steemit Iron Chef10 months ago

Saludos mis queridos amigos de Steemit Iron Chef me siento feliz de estar nuevamente por acá en esta oportunidad realizando mi participación en este 👉 concurso creado por la amiga @mariami a quien felicito, me gustaría invitar a participar @mireyalongart, @paholags y @nanidi.


Lumii_20231219_155007962.jpg "Lo primero que aprendi a cocinar fue la popular arepa". (Barquisimeto-Venezuela)

¿Cual fue tu primer alimento, platillo, receta, postre o a fin que aprendiste a cocinar?

Bueno recuerdo bien que el primer alimento que aprendí a preparar fue la arepa la verdad es que veia a mi abuela y a mis tías hacerlas, ellas siempre me dejaban un poquito de masa para que yo hiciera una desde que tenía como 6 años aproximadamente, luego mi abuela me dio la oportunidad de hacerlas yo solita me dio la harina, el agua, la sal y la ponchera que ella tenía para prepararla, fue hasta que tenía 9 años que las hice solita sin ayuda de mi abuela, las primeras obvio no me salían tan derechas pero con el tiempo se va perfeccionándo.

Cada quien tiene su forma de prepararlas yo por ejemplo agrego primero el agua en la ponchera, la sal y la harina pero es una medida que mentalmente ya tengo calculada en cambio mi abuela agregaba primero la harina y después el agua, también mi abuela las pasaba por parrilla y girazardor, yo solo lo hago por la parrilla igualmente quedan ricas, pero mi abuela agradezco que me enseñó a prepararlas porque ya con saber eso almenos una arepa me hacía estando sola y pues lo que me tocaba era resolver con que rellenarla.


IMG_20231219_110326_064.jpg


Fue un aprendizaje empirico, seguiste una receta o tuviste un maestro quien te enseño por asi decirlo

La mitad de las comidas que se preparar es gracias a mi abuela entre las más resaltantes que todos la recuerdan por ello son las arepas porque ella acostumbraba hacer una taza que mantenía tapada y uno si le daba hambre iba la buscaba y comía con leche, suero o caraotas que tiempos aquellos, otra de las comidas que se preparar es arroz aliñado, mi abuela fue mi maestra y despues de ellas mi tia ella es buenísima para la cocina siempre me da tips para mejorar mis comidas y para crear con pocos ingredientes comidas muy ricas.


Detallanos como fue tu expreriencia, todo fluyo exitosamente o tuviste inconvenientes en el proceso culinario. Alguna anecdota que desees resaltar

Al principio de aprender hacer las arepas la masa no me quedaba como quería unas veces aguada o otras veces más dura de lo que yo quería pero todo es parte del proceso nadie nació aprendido para aprender algo primero nos equivocamos todo está en la práctica, recuerdo una vez que la masa se me pasó de dura y las arepas quedaron muy tiesas jejejeje pero igualmente nos las comimos así y desde ahi tuve más cuidado al amasar.


IMG_20231219_110115_760.jpg


Te sentiste satisfech@ con los resultados? Tus comensales quedaron complacidos? Continúas preparando dicho platillo? Has mejorado en su preparación?

Este alimento lo preparo diariamente en casa la arepa es una comida representativa de los venezolanos a mis hijos les encanta tanto para desayunar como para cenar y les encanta, incluso mi hijo mayor llamado Santiago de 11 años hace unas arepas que le quedan buenísimas y eso porque yo desde los 9 años lo enseñe a cocinarlas lo que me agradece mucho porque ahora si le da hambre y por ejemplo y no estoy en casa el se prepara par de arepas.


IMG_20231219_113424_953.jpg

IMG_20231209_174212_270.jpg

Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c y la edite con la aplicación lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  
 10 months ago 
Saludos mi bella y talentosa amiga. Que privilegio ser adiestrada por las magicas manos de las abuelas en un alimento especialmente tradicional en la mesa venezolana, por ejemplo. Es un denominador comun que nos den cuando estamos pequeñas, ahi de mironas y ansiosas por meter las manos en la cocina una pelotita de masa para que vamos ensayando; tambien es tipico que esa primera masa nos quede durita y las arepas casi que

un objeto contundente jajaja ; luego , con la practica vamos perfeccionando, es evidente que ya tu eres toda una experta, tus arepas se ven buenisimas amiga.

Yo también aplico la tuya, primero el agua y la sal en la ponchera y luego, voy echando la harina al ojo por ciento, ya es algo que sale espontáneo y te felicito por enseñar a tu hijo a hacer sus arepas, parece mentira pero sabiendo hacer arepas ya es mucho cuento para no pasar hambre, puesto que con cualquier cosa las comemos como hacia tu abuelita en tiempos aquellos que siempre habia leche, suero, caraotas o vale hasta sola con cafe nos comemos una arepita; o dulce como mi hija jajaja.

Gracias por honrar mi dinamica con tu excelente participacion y compartir tus anecdotas linda. Saludos y Bendiciones.

 10 months ago 

Saludos amiga espero estés bien muchas gracias a ti por traernos una temática bastante buena me hiciste viajar en el tiempo donde mi abuelita me enseñó tanto, las arepas es un alimento que si o si debemos aprender y si tienes razón al ver amasar a nuestras abuelas nos dan ganas de meter las manos en la masa jejeje gracias a Dios que con el tiempo aprendí ahora es mi deber enseñar a mis hijos porque quiero que sean hombres independientes y sepan valerse por si mismos, disfrute mucho participando un abrazo bendiciones.

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @enamul17


 10 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Te cuento que hace unos días me preguntaba si existirá algún venezolano que no sepa hacer arepas porque, esto es lo primero que a mi juicio nos enseñan jajajajaja y, al igual que tu, también aprendí a prepararlas con mi abuelo; recuerdo que ella me daba un poquito de masa y me explicaba que primero había que hacer la bolita y después aplastarla jajajajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @enamul17


 10 months ago 

Muchas gracias por su apoyo.

 10 months ago 

Hola amiga, las arepas esa fiel compañera de nuestra mesa, me alegra que abuelita haya Sido tu gran maestra, si duda siempre nos dan sabios consejos, que bueno que a medida que las fuiste realizando las perfeccionarse, eso es todo un éxito. Bendiciones.

 10 months ago 

Felicidades Chef@eglis!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 24-12-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20231122_215455_0000.png

Saludos

 10 months ago 

Muchas gracias por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67751.75
ETH 2620.94
USDT 1.00
SBD 2.72