"SECSEC | T13-W2: "Celebro a la pasta con sabor y amor" 🍝.steemCreated with Sketch.

in Steemit Iron Chef9 months ago

Saludos mis queridos amigos de SIC no podía dejar pasar este "SECSEC | T13-W2 quien nos trae un tema que causa sensación en muchos particularmente pues hoy "Celebro a la pasta con sabor y amor" 🍝.



Imagen propia editada en Instagram app.

🍝 Que tan amante eres de la pasta? La consumes con frecuencia? Larga o corta, cual prefieres?

Uf plato favorito de toda mi familia y cuando digo favorito es favorito al punto que si es de comer solo, solo se lo comen. La pasta es una tradición en Venezuela bien sea corta o larga es una delicia justo hoy almorzamos pasta dedal, con carne molida, salsa de tomate, y queso. Todo una divinidad a mis hijos le encanta a mi esposo y a mí igual, en mi casa somos fiel amantes de la pasta parecieramos más bien italianos jejejejeje.


IMG_20231029_080145.jpg

🍝 Háblanos de las salsas para pastas que conoces (bolognesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, tradicionales, etc) y cual es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?

Quien me conoce sabe que me caracterizo por ser honesta y sincera no puedo mentir diciendo que preparo está salsa o aquella o que conozco su preparación porque sería mentirme yo misma más sin embargo se que existe internet y puedes recurrir para aprender que hacer pero no lo veo, así que créanme cuando les digo que en la cocina soy bastante básica pero lo que preparo, lo preparo con mucho amor y me queda de un rico la pasta la acompaño con la salsa boloñesa me encanta el rico sabor y el aroma que dan las especias que uso en la preparación y el resultado final es ver cómo la alegría se ve en el rostro de mis seres queridos eso me llena e inspira demasiado.


IMG_20231029_080207.jpg
Imagen propia.

La que preparo más a menudo en casa es la tipo boloñesa bueno se asemeja, mis hijas no les gusta los aliños pero trato de disfrazar las comidas para que se los coman si qué se den cuenta, así que agarro corto los aliños y los llevo a la licuadora.

Luego que están listo ya tengo la carne molida en el sarten o caldero le incorporó los aliños licuados le coloco un tanto de onoto en polvo y le coloco un cubito y lo llevo a la cocina.



Aliños en proceso.

Posteriormente coloco en la cocina una olla con agua y sal y dejo hervir una vez que hierva le coloco la pasta en este caso fue dedal pues es uno de los favoritos de mis hijas y lo dejo cocinar por 15 minutos, lo cuelo y listo para servir y degustar ah olvidaba decirles que siempre les hago algo diferente para hacer de su plata algo divertido y en esta oportunidad les hive unas repitas fritas tipo corazón ♥ realizadas con amor 😍.



Imagen propia.

Y así queda mi resultado final mi pasta similar a la boloñesa a mi estilo personal con mi toque mágico y principal el cual es preparado con mucho amor.


IMG_20231029_080228.jpg
Resultado Final.

🍝 Que significa para ti la expresion "me gusta la pasta al dente"

Para mí una pasta al dente es que no debe estar totalmente cocida o blanda tampoco dura sino que tenga firmeza y resistencia al ser degustada.



Imagen propia.

🍝 Que piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedafes como la diabetes?

Son cosas relativas y que las aprendes a llevar porque si nos ponemos en ese plan entonces toda comida hace daño lo que yo aplicó en casa es tratar de no consumirla en grandes cantidades porque no es un secreto que los excesos hacen daño pero hay que tener una disciplina alimenticia.

Sin embargo debemos estar pendiente y no abusar en su consumo, aunque todos los metabolismo no son iguales en algunas personas la pasta tiende a engordarlos.


IMG_20231029_080228.jpg
Resultado Final.

Y hasta aquí mi participación pero no me quiero despedir sin antes extender la invitación a @pepo84 @nathyvsnoel @lisro para que se unan a la dinámica del concurso y nos muestren sus deliciosos platos aquí les dejo el link 👇

https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/sec-or-s13-w2-celebro-a-la-pasta-con-sabor-y-amor-i-celebrate-pasta-with-flavor-and-love

Todas las imágenes aquí publicadas son de mi autoría tomadas con mi teléfono 📱 celular Hawuei Mate P10.

@doriscermeno27.gif

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61