Nuestro Amigo El Huevo: Recipe Quesillo Venezolano!

in Steemit Iron Chef7 months ago (edited)
Queridos amigos de Iron Chef, nos introducimos hoy a la cocina para hacer un rico quesillo venezolano. También llamado flan en otros países. Uno de los ingredientes principales es el huevo, así que vamos a comenzar.



Imagen de mi propiedad. Creada en picsart.

El quesillo es una receta muy típica de Venezuela, aunque tiene sus orígenes desde unos inmigrantes que vinieron de otros países. Aunque se dice que nosotros perfeccionamos la receta agregándole más leche y leche condensada para darle un poque firme.

No pude comprar leche condensada pero aquí tenemos un rico quesillo recursivo jaja.

Lo primero que debemos tener en cuenta son los ingredientes, yo utilicé una receta que ví en Internet. La verdad es que desde hace tiempo no hago uno y siento que he perdido la práctica. Los ingredientes son:

  • 5 Huevos
  • 100 gr de leche en polvo
  • 500 ml de agua
  • Vainilla (1 cucharada)
  • 400 gr de azucar
  • Preparación:

Comenzaremos mezclando todos los ingredientes que antes mencioné en un bowl, por supuesto no puedo dejar de mencionar que el huevo es el ingrediente principal. Ya que sin este la leche no se cortaría al cocinar o haría su cuaje como dicen cuando hacen queso (pero queso es otro proceso muy diferente.)

Imagen de mi propiedad. Preparando la mezcla.

Luego haremos el caramelo, yo había comprado en noviembre del año pasado unos mini envases para quesillo ya que había empezado a vender estas dulzuras. Hacemos el caramelo siempre con cuidado de no quemar nuestras manos.

Imagen de mi propiedad. Haciendo el caramelo.

Tapamos los envases y los ponemos en la olla de presión.

Aqui estaba mi mamá ayudandome con la olla de presión porque yo no entiendo muy bien ese sistema.

Realmente soy muy inexperta en la cocina pero siempre intento hacer lo que puedo. Me gustan los quesillos, también se pueden hacer en el horno pero mi horno es muy defectuoso.

Imagen de mi propiedad. Quesillo listo

Los dejamos cocinar por unos 45 minutos a fuego medio alto, para entonces después bajar la olla del fuego. Tenemos que tomar en cuenta que debemos refrigerar el quesillo antes de desmoldarlo. De esta receta salieron 6 quesillos pequeños del tamaño que ven en la foto, una porción de 1 persona.



Imagen de mi propiedad.

Espero les haya gustado mi receta y que además la pongan en práctica. Se que a pesar de la situación del país, de vez en cuando nos podemos dar ciertos lujos como de comer un rico quesillo, además que la leche de mejor calidad viene en la caja del clap a mi parecer (estos hablando de la leche los Andes jajaja).

Aproveché hacer esta receta también por un encargo que tengo de quesillos, quería probar una nueva receta más económica y además rendidora. Espero en Dios que a la señora le guste la propuesta de quesillos que tengo para ella.

♡ Gracias por leer hasta aquí. ♡

Me despido invitando a mis amigos @yancar, @pandora2010 y @astilem. Recuerden recordarme cuando presenten sus retos por favor.



Sort:  
Loading...



We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @ripon0630

Hola amiga, el quesillo es una delicia a mi me encanta mucho, un día hice uno en casa y me quedo espectacular.

Pensé que era difícil, pero no, son pocos los ingredientes. El huevo es uno de sus ingredientes principales, te comento que te quedó genial.

Saludos y gracias por compartir con nosotros esa delicia. ✨💞😊

 7 months ago 

Creo que a mi quesillo le falto un toqje de ron, se que no quedo perfecto pero se hizo el intento

Saludos!!!

 7 months ago 

Hola amiga, si es un poco dificil jeje mas que todo lo dificil es hacer el caramelo

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Que rico se ve su quesillo, la felicito porque se animó a participar y darse un gusto fabuloso.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 7 months ago 

Gracias amiga

Aunque debo admitir, que la leche que la leche qur utilicé es una leche con caducidad pasada

Aun así, me di cuenta que sabe bien y no malo

Saludos!
Bendiciones

 7 months ago 

gracias amiga por comentar!

 7 months ago 

Saludos cordiales hermosa amiga dexsyluz, un placer para mi saludarte y leer tu participación, gracias por la invitación a este reto.

Amo el quesillo, mi esposa aprendio a hacer quesillo para siempre complacerme.

Feliz y bendecida noche.

 7 months ago 

Hola amigo
Me gusta mucho el quesillo, pero no puedo comerlo siempre jajjaja creo qur soy mas amante a la toeta de chocolate 😂

Bendiciones

 7 months ago 

Hola amigo, muchas gracias por comentar!!

Your step by step guide to making Venezuelan quesillo is wonderful The detailed instructions and pictures make it easy for anyone to follow along. The use of simple ingredients showcases your culinary skills and the final product looks absolutely delicious. It's inspiring to see how you adapt and create despite any challenges in the kitchen. Keep sharing your delightful recipes..

 7 months ago 

Gracias!! Dios te bendiga!

Your detailed steps and personal touches you added like the make your cooking experience engaging and relatable. The visuals guide the reader through each stage and the final outcome looks scrumptious. It's inspiring to see your determination and creativity in the kitchen, turning challenges into opportunities. Keep sharing your culinary delights and I'm sure your quesillos will be a hit with your customers..

 7 months ago 

Así es mi niña la leche los Andes es la mejor.

Yo cada vez que puedo hago ese Quesillo pero siempre con leche condensada y azúcar solamente y por su puesto sus 5 o 4 huevos.

De verdad casí nunca los he hecho con leche en polvo.

Te deseo lo mejor y una buena semana que inicia.

 7 months ago 

hola amiga, realmente cuando se hace con leche condensada sabe mas rico
pero sale más costoso en precio jeje
este es más economico

 7 months ago 

Hola amiguita gracias por compartir tu receta el quesillo es un dulce muy rico y típico en nuestro país además es fácil de hacerlo la verdad que siempre he querido aprender hacer quesillo pero no me he atrevido jejejeje pero tomaré en cuenta tu receta porque das el paso a paso y específicas muy bien de como elaborarla me gustó tu post gracias por compartirlo.

Te deseo lo mejor amiga. Saludos !

 7 months ago 

gracias amiga, atrevete que se que no te arrepentirás jajaja
Dios te bendiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62639.70
ETH 2439.41
USDT 1.00
SBD 2.64