Mexican tortillas for beginners - by a Venezuelan

in Steemit Iron Chef2 months ago (edited)
Desde hace algunos días he estado probando una receta diferente para variar el menú, admito que en casa hemos querido omitir un poco el consumo de arroz, pasta y harina.

Sin embargo decidimos hacer esta receta para tener en nuestro hogar un poquito del cielo gastronómico de México, y son los tacos. Pero la receta de hoy es llamada ''tortillas mexicanas'' porque las tortillas son el ingrediente principal de los tacos.


image.png
Imagen editada en Meuti, de mi propiedad.


Dexsyluz.png

Preparación:

El primer reto de esta receta era agregarle un toque saludable, así que decidí tomar una remolacha, quitarle la concha y colocarla en la licuadora para comenzar la magia.

image.pngimage.png

Picando remolacha, Imagen de mi galería personal.

Con esta remolacha le agregamos un toque divertido y lleno de color, aunque ten cuidado con las manos porque si quedarán algo coloradas.

image.png

Amasando la masa, Imagen de mi galería personal.

Hacemos la mezcla con harina pan, intentando amasar bien y además con agua entre tibia y caliente, no demasiado caliente para que no quemes tus manos. Normalmente hacemos las arepas con solo amasar hasta integrar toda la harina, pero en el caso de las tortillas debes amasar mucho para que las tortillas queden muy bien preparadas y no se parta al ponerlas al fuego.

image.pngimage.png

Las tortillas en el fuego, Imagen de mi galería personal.

Con una sarten bien caliente, haremos las tortillas finas, volteamos por un lado y luego por el otro. Se supone que deben ser solo 3 vueltas para que digas ''Están perfectas'', aúnque notarás que las tortillas te quedaron perfectas cuando a la tercera vuelta se inflen un poco.

En este punto salté de la emoción, porque era la primera tortilla que me salía PERFECTA jajajaja

image.pngimage.png

Pollo y ajo, Imagen de mi galería personal.

Para el relleno también debemos ponernos creativos, aquí en Venezuela es muy difícil conseguir chile mexicano y el ingrediente más parecido es el ''rocoto'' pero no tenía en casa, así que omitimos el paso picante que tanto me hubiera gustado probar.

Picamos unos trozos de pechuga, ven poca porque estaba haciendo comida para dos personas jaja (mi mamá y yo), de igual forma pisamos ajo que no puede faltar en ninguna receta.

image.png

Aliños para el guiso, Imagen de mi galería personal.

Quería hacer la preparación del relleno solo con ajo pero mi mamá me dijo ''tienes que agregarle algo más'', así que pique rápidamente aliños para agregarle al pollo.

Zanahoria, cebolla y pimentón.

image.pngimage.png

Terminando el guiso, Imagen de mi galería personal.

Mientras se termina de cocinar el pollo aproveché para lavar y picar cebolla, tomate y lechuga. Mi mamá fue a buscar algunos limones para sentirnos bien mexicanas jajajaja pero le dije, faltará el picante para tener a México en casa.

Cuando esté listo el guiso y picado todo para la pequeña decoración, entonces lo único que falta es servir a tu gusto y disfrutar de tus ricas tortillas hechas en casa.

image.pngimage.png

Tortillas listas para probar! Imagen de mi galería personal.

Y recuerda, puedes jugar con los diferentes tipos de relleno, ponte creativo probando diferentes tipo de recetas en casa, la idea es salir de la rutina y poner a trabajar a creatividad al comer.

Esta no es la receta original, faltó el toque picante, pero eso no te puede limitar probar recetas nuevas con ingredientes nuevos. Espero que esta receta de inspire a seguir cocinando y disfrutando del arte dentro de la cocina!..


Dexsyluz (2).png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

quiero una tortilla

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 2 months ago 

Agradezco mucho su apoyo colega @kouba01

Loading...
 2 months ago 

Hola amiga se ve súper rica esa tortilla me gusta los ingredientes que le pusiste aparte es muy saludable la remolacha tiene mucho nutrientes 🤗

 2 months ago 

Muchas gracias amigo!
Espero que tu mamá en casa se anime a realizarlas!!

Saludos

 2 months ago 

Saludos amiga espero estés bien esa tortilla se ve espectacular me encanta los ingredientes que usaste la remolacha me parece rica y está es una excelente manera de prepararla estoy segura que está tortilla le encantaría a mis pequeños, un abrazo.

 2 months ago 

Hola querida!

Me alegra mucho que te haya gustado la receta jajaja aunque fue algo improvisada 😂
Saludos y muchas bendiciones para tí

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66408.50
ETH 3486.20
USDT 1.00
SBD 2.70