CONCURSO: (Rapi-Food Nro 4) Efemérides Gastronómicas de Agosto 2023 // CONTEST: (Rapi-Food Nro 4) Gastronomic Ephemeris of August 2023.

in Steemit Iron Chef11 months ago

20230802_062859_0001.jpg
Imagen Creada en https://canva.com


¡Saludos Chefs!


Es un gusto saludarles en esta oportunidad para traerles un concurso rápido sobre las Efemérides Gastronomicas, reconocidas Nacionales, Internacional y Mundiales, las cuales se celebran con la finalidad de homenajear en un día en específico un alimento, bebida, postre o receta.

Ahora si están todos cordialmente invitados a formar parte del próximo del Rapi-Food Nro 4, te cuento de que se trata

Cada país, región o localidad tiene su cultura culinaria y la mayoría de los alimentos tienen ese día específico para resaltar las principales bondades y promover el consumo.

Por ello te invito en esta oportunidad a conocer las Efemérides Gastronomicas más resaltantes del mes de Agosto que está lleno de grandiosos sabores!.

📅 Efemérides Gastronómicas de Agosto📅
02/04Día del Sándwich Helado1_20230803_010047_0000.jpg
03/04Día de la Sandía2_20230803_010047_0001.jpg
04/08Día Internacional De La Cerveza3_20230803_010047_0002.jpg
05/08Día de la Ostra4_20230803_010047_0003.jpg
06/08Día de la Miel5_20230803_010047_0004.jpg
09/08Día del Arroz con Leche6_20230803_010047_0005.jpg
16/08Día Internacional del Ron7_20230803_010047_0006.jpg
20/08Día de la Limonada8_20230803_010048_0007.jpg
20/08Día Mundial de las Papas Fritas9_20230803_010048_0008.jpg
25/08Día del Banana Split10_20230803_010048_0009.jpg
26/08Día Mundial de la Cachapa13_20230803_010048_0012.jpg
28/08Día de la Cereza14_20230803_010048_0013.jpg
31/08Día de los Frutos Secos12_20230803_010048_0011.jpg
31/08Día Internacional del Bacon o del Tocino11_20230803_010048_0010.jpg

Ahora bien conociendo estás Efemérides Gastronómicas te invito a participar en este, Concurso Rapi-Food.

Como puedo participar?


🔸Es fácil y sencillo de las Efemérides Gastronómicas antes descritas solo debes de ELEGIR UNA y dejar un comentario sobre esa fecha (Porque es su favorita, alguna anécdota especial que quisieras compartir) aquí en esta publicación si tienes alguna imagen propia que sustente su comentario puedes compartir (No es obligatoria la imagen).

Recuerde ser original, creativo y autentico!

Reglas y Criterios


🔸COMENTAR EN ESTA PUBLICACIÓN.

🔸 Vota dale resteem a esta publicación e invita al menos 3 amigos a participar @zory23, @pepo84, @vishwara

🔸 Recuerde que solo puedes dejar 1 comentario de su festividad favorita.

🔸Si utiliza imagen procure que sea propia o libre de derecho de autor.

🔸Se acepta cualquier idioma.

🔸El concurso Rapid-Food, finaliza al vencer esta publicación, los ganadores serán anunciados a la brevedad posible.

🏆 Premiación🏆

Se premiarán 5 comentarios, originales, auténticos y que cumplan con las reglas y criterios establecidos cada ganador se recompensará con 2 steem.




Te esperamos, ven y diviértete ...


IMG-20221011-WA0097.jpg


20230802_062859_0001.jpg
Image Created in https://canva.com


¡Regards Chefs!


It is a pleasure to greet you in this opportunity to bring you a quick contest about the Gastronomical Ephemeris, recognized National, International and World, which are celebrated with the purpose of honoring a food, drink, dessert or recipe on a specific day.

Now if you are all cordially invited to be part of the next Rapi-Food No. 4, I will tell you what it is about

Each country, region or town has its culinary culture and most foods have that specific day to highlight their main benefits and promote consumption.

For this reason, I invite you in this opportunity to know the Most outstanding Gastronomical Ephemeris of the month of August that is full of great flavors!.

📅 Gastronomical Ephemeris of August📅
02/04Ice Cream Sandwich Day1_20230803_010047_0000.jpg
03/04Watermelon Day2_20230803_010047_0001.jpg
04/08International Beer Day3_20230803_010047_0002.jpg
05/08Oyster Day4_20230803_010047_0003.jpg
06/08Honey Day5_20230803_010047_0004.jpg
09/08Rice Pudding Day6_20230803_010047_0005.jpg
16/08International Rum Day7_20230803_010047_0006.jpg
08/20Lemonade Day8_20230803_010048_0007.jpg
20/08World French Fries Day9_20230803_010048_0008.jpg
25/08Banana Split Day10_20230803_010048_0009.jpg
26/08World Cachapa Day13_20230803_010048_0012.jpg
28/08Cherry Day14_20230803_010048_0013.jpg
31/08Nuts Day12_20230803_010048_0011.jpg
31/08International Bacon or Bacon Day11_20230803_010048_0010.jpg

Now, knowing these Gastronomic Ephemeris, I invite you to participate in this, Rapi-Food Contest.

How can I participate?


🔸It is easy and simple of the Gastronomic Ephemeris described above, you just have to CHOOSE ONE and leave a comment about that date (Because it is your favorite, any special anecdote that you would like to share) here in this publication if you have an image of your own that supports your comment you can share (the image is not mandatory).

Remember to be original, creative and authentic!

Rules and Criteria


🔸COMMENT ON THIS POST.

🔸 Vote resteem this post and invite at least 3 friends to participate @zory23, @pepo84, @vishwara

🔸 Remember that you can only leave 1 comment on your favorite holiday.

🔸If you use an image, make sure it is own or free of copyright.

🔸 Any language is accepted.

🔸El Rapid-Food contest, ends when this publication expires, winners will be announced as soon as possible.

🏆 Award 🏆

5 comments will be awarded, original, authentic and that comply with the established rules and criteria, each winner will be rewarded with 2 steem.




Join Our Dynamics





🔸SIC TEAM 🔸
@dasudiLeader SIC #club75
@mvchacinModerator #club75
@anasuleidyModerator #club5050
@lirvicModerator #club100
@miyexiModerator #club5050
@mile16Guest Moderator #club5050

We invite you to follow the social networks for Steem and Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind



We are waiting for you, come and have fun...



IMG-20221008-WA0017.jpg


Cc: @disconnect

Sort:  
 11 months ago (edited)

Feliz tarde amiga chefs @dasudi.

Encantada de participar en este CONCURSO: (Rapi-Food Nro 4) Efemérides Gastronómicas de Agosto 2023.

Día de los frutos secos, 31 de agosto.

Me encantan degustar los frutos secos,centre ellos las almendras y el merey. Te cuento porque de cada uno:

IMG_20230528_135035_944.jpgFoto de archivo, Semilla de merey, Bolívar Venezuela.

Semilla del merey, son unas de mis favoritas porque en mi sector existen muchas plantas de este fruto y los vecinos las recogen para asarlas y luego la venden, yo le compro 1 kilo. Me las como o de gusto así sin nada un poco todos los días también las muelo o trituro en el ayudante de cocina y hago alimento o atol con leche es una delicia. Por estar escondiendo la para que no me la coman, pues se llenaron de hormigas. Me puse fué a reír.😂😂

Las almendras cuando era pequeña en mi casa donde vivíamos todos, con mi hermano y abuela materna existía una planta con las almendras moradas, después de comerme la pulpa de afuera, pisaba la cáscara con una piedra y le sacaba la semilla, me daba vida comiendo.

Es por eso que me encanta los frutos secos. Y no sabía que el lugar o posición le tocó el 31 de agosto, finalizando el mes.

Gracias por este lindo concurso (Rapi-food N°4) aprovecho para invitar a mis amigos lectores a que participen @irene1983 @luimer79 @genomil. Espero sus entradas.
Dios bendiga.
https://steemit.com/hive-180301/@dasudi/concurso-rapi-food-nro-4-efemerides-gastronomicas-de-agosto-2023-contest-rapi-food-nro-4-gastronomic-ephemeris-of-august-2023

🤗♥️.

 11 months ago 

Hola amiga, gracias por unirte a este rapid-food, tu fecha favorita es una de las más saludables del mes de agosto los frutos secos son un excelente snack, me alegra que siempre los as tenido al alcance de tu mano! Por acá despertaste mi curiosidad, tengo que probar un atol con merey!. Me dió mucha risa lo de las hormigas😁.

Te deseo muchos éxitos y bendiciones! 🤗

Participante Nro. 1

Si amiga, es delicioso, déjalo cocinar bien, moviéndolo para que no se pegue. Jajaja, si eso me pasa por andar escondiendo cosas, no lo volveré hacer.
Saludos.
🤗♥️😂😂😂

 11 months ago 

A mi tambien me encanta la semilla de merey es una ricura y bien caro que es, es que el proceso de sacar esa semilla es bien tedioso y el que no sepa mejor no invente porque que te salpique una gota el grito de dolor dejara sordo a quien este cerca.

Y las almendras es otra cosa de sabor me encanta tambien es costosa.

Hola amiga gracias por tu visita y comentario.

Ah yo sé que usted conoce estos menesteres y es así el aceite que bota cuando se están cocinando y te cae una gota eso te quema la piel.

Saludos.
🤗♥️

 11 months ago 

Hola amiga que bueno que continúan los concursos para hablar de fechas del mes de lo que más nos gusta, yo esta vez me voy por los alimentos del mar y uno que me encanta: Las Ostras. ellas vienen cargadas de vitaminas, minerales como la mayoria de los alimentos del mar. Desde niña aprendi a consumirlas en la orilla de la playa gracias a mi Padre.

photo_2023-08-04_19-58-58.jpg

Cuando visito algunas playas y pasan los señores de la zona vendiendo Ostras, no me las puedo perder y las pido para disfrutar con full limón, estas fotos que les comparto las tome en visita a Playa Colorada.

En mis viajes a la hermosa Isla de Margarita también disfrutaba de las Ostras en la orilla de la playa, al hablar de ellas me traen hermososos recuerdos con mi familia y quiero invitar a participar en este concurso a mis amigos: @marito74, @solperez y @mvchacin.

Eso es una delicia, y tu cara de placer es de antología. Gracias por la invitación. Suerte.

 11 months ago 

No se porque pero todos los productos del mar mariscos son una delicia y las ostras una de ellas, comerse unas pocas es como si no comieras habria que comerse un tobo y si que no falte el limon ja ja

 11 months ago 

Saludos amiga, gracias por unirte a este Rapi-Food!

Tu fecha gastronomica favorita está llena de sabor las ostras son un clásico cuando estamos en la playa, definitivamente en el mar la vida es mas sabrosa, me alegra que esta fecha te traiga gratos recuerdos.

Te deseo muchos éxitos y bendiciones! 🤗

Participante Nro. 2

Hola que tal amigos de @stemitironchef

Agradezco a: @dasudi por esta dinamica. Rapi-Food Nro 4 Efemérides Gastronómicas del mes de Agosto 2023.

09 de Agosto, día del arroz con leche.

Les cuento que esta es mi merienda favorita, pero por ser tan apreciada a mi paladar la como a cualquier hora del día, cuando era pequeña mi abuela Rosa preparaba y eso era lo mejor, si era con dulce de lechoza u otro dulce lo dejaba bajo de azúcar pero así no me gsustaba, solo lo comía cuando era solo sin otro dulce para acompañar, porque así lo preparaba con azúcar y una pizca de sal, de hecho así es como me gusta siempre.

IMG_20230806_140418.jpg
Arroz con leche, foto de mi galería, Cojedes- Venezuela

Mi anécdota

Hace poco preparé uno y le guardé a mi suegra para llevarle, como no estaba en casa lo refrigeré para llevárselo luego. Mi sorpresa es que veo la nevera abierta y un ruido, fui a ver y era mi hijo debajo de la mesa del comedor comiéndose el arroz con leche a escondidas jeje, bueno, aquí me da risa, pero al momento me molesté, lo regañé y lo castigué.

Espero haya sido de su agrado, invito a mis amigos @rosybelyepez @santamorillo y @norat23a que dejen su comentario en el concurso para que participen con las efemérides gastronómicas. Nos vemos en la próxima https://steemit.com/hive-180301/@dasudi/concurso-rapi-food-nro-4-efemerides-gastronomicas-de-agosto-2023-contest-rapi-food-nro-4-gastronomic-ephemeris-of-august-2023.

 11 months ago 

Hola amiga feliz noche 🤗, el arroz con leche es unos de mis postres preferidos, me gusta frío y con un toque de canela 😍.
El de tu imagen se ve muy apetitoso, imagino que tú hijo no pudo resistirse a tan delicioso postre.
Saludos y éxitos ✨.

 11 months ago 

Saludos amiga!! As selecionado una excelente fecha Gastronomica el Arroz con Leche es un postre que siempre nos traerá gratos recuerdos de nuestra infancia. Jejeje yo en una oportunidad hice casi igual que tú hijo jeje .

Participante Nro.8

Gracias por participar en este Rapi-Food Semana 2.

Saludos

Hola amiga, gracias por pasar...

Si, siempre hay tentaciones con las cosas que nos gusta comer jaja

 11 months ago 

Hola amigos de la comunidad Steemit Iron Chef, al ver este Concurso: "Rapid-Food #4" decidí participar.

No tenía conocimiento de esas efemérides gastronómicas... Pero ya les conozco y se que el 26/08 (agosto) es el Día Mundial de la Cachapa. 🥞🥞🥞 ... Este es uno de mis platos favoritos, por eso escogí esta fecha con esta efemérides.

1660836060750.jpg

Les puedo decir el por qué es esa mi favorita, es que desde niña nací y crecí en el campo y era una de las recetas culinarias de la abuela, podía faltar cualquier cosa pero en temporada de maíz lo primero que preparaba eran esas deliciosas cachapas con queso e' mano...

Una anécdota sobre las cachapas era que cuando se estaba realizando el proceso de moler el maíz, mi tío José Gregorio quien lo molía "nos sentaba a todos los niños alrededor de la mesa 😃 😂 😃 para que hiciéramos peso y así él pudiera terminar de moler mar rápido el maíz" y claro así la abuela cocinaba más rápido.

El maíz era cosechado en casa en grandes cantidades por el abuelo, los tíos y otro de la familia que colaboraba. Hoy día nosotros tenemos un terrenito donde sembramos y cosechamos maíz 🌽 🌽 🌽 aunque sea en pocas cantidades y lo comemos sancochado con mantequilla, en sopa, en cachapas u otras maneras... A QUIÉN NO LE GUSTA "Una Cachapa con queso de telita, con cochino frito, con pollo o carne asada" uff una delicia. 😋😋😋

Ya para culminar mi participación hago la invitación a mis amigos @mini80, @carlaisl, @astilem para que participen.

https://steemit.com/hive-180301/@dasudi/concurso-rapi-food-nro-4-efemerides-gastronomicas-de-agosto-2023-contest-rapi-food-nro-4-gastronomic-ephemeris-of-august-2023

 11 months ago 

Saludos amiga la cachapa un icono de la gastronomía Venezolana, que graciosa anécdota tienes tu tío muy ingenioso y audaz! Una cachapa con queso y cochino es la gloria para mi!

Participante Nro. 7

Gracias por participar en este Rapi-Food Semana 4.

Saludos

 11 months ago 

Así es amiga @dasudi, muy deliciosa la cachapa como bien dices y también es exquisita con queso de telita

 11 months ago 

Hola Chefs a lo que entendí debo dejar aquí en los comentarios una fecha que escogí y decir porque, bueno si es así aquí esta mi fecha:

20/08 Día Mundial de las Papas Fritas.

Bien dice mi mama que hay un día para celebrar cada cosa, pero no imagine que en los alimentos también, yo soy un fiel amante de las papas fritas, desde muy pequeño, mas cuando me llevaban a MacDonald, si era con salsa de tomate mucho mejor, es el acompañante ideal de las papas fritas.

Y se celebra un día antes de mi cumpleaños, asi que lo incluire en mi celebración.

La papa es una hortaliza que se puede comer de diferentes maneras, siendo una de ellas FRITAS, pero no puede ser tan a menudo por que las frituras no son buenas para el organismo para la salud, pero cuando provoca se comen.

032.JPG

¿Adivinen que como?

Si papas fritas en Mac Donald hace muchos años.

Invito a @nayita238 @luimer79 @neferet24 https://steemit.com/hive-180301/@dasudi/concurso-rapi-food-nro-4-efemerides-gastronomicas-de-agosto-2023-contest-rapi-food-nro-4-gastronomic-ephemeris-of-august-2023

 11 months ago (edited)

Saludos amigo! Gracias por unirte a este Rapi-Food, ha seleccionado una fecha gastronómica que estoy segura que tiene sus grandes fans.

Las papas fritas de McDonald's definitivamente son irresistibles acompañadas con salsa de tomate la combinación perfecta estoy de acuerdo contigo amigo, son muy ricas pero no debemos abusar ya que esto podría acarrear problemas de salud.

Espero que en la celebración de tu cumpleaños puedas disfrutar de unas ricas papas porque no está mal darse un gusto de vez en cuando!

Te deseo muchos éxitos y bendiciones! 🤗

Participante Nro. 3

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies


IMG_20221128_163104.jpg

Steem For Ladies

 11 months ago 

Hola amiga buenas tardes, que gran concurso, definitivamente estare enviando mi participación.

 11 months ago 

Espero tu participación mi bella! Recuerda que es dejar acá un comentario aquí con la fecha gastronómica favorita del mes de agosto!. 🤗

Loading...
 11 months ago 

Efemérides Gastronómicas de Agosto

Un cordial saludo fraterno para los estimados amigos chefs, es un gusto en participar en este concurso que nos presenta nuestra Moderadora y amiga @dasudi, para escoger un día especifico de las efemérides mostradas, en este caso seleccione la fruta del día de ayer 03 de agosto donde se celebra el día de la sandia

image.png

Mitad de una patilla Foto realizadas con mi celular Samsung SM A536E /04-08- 2023/ Falcón –Venezuela

Es una fruta es considerada el gran postre veraniego para deleitarse con su dulce y agradable sabor en especial durante estos días que se caracterizan por vientos sumamente cálido y seco desde que sale el sol con elevada temperatura ambiental es ideal para hidratarse con esta fruta que nos ofrece una buena y rica fuente de nutrientes y sustancias que ofrecen muchas bondades para el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo ente los que se encuentra; el magnesio, además de intervenir para el buen funcionamiento cardiovascular y circulatorio, posee propiedades antioxidante y antinflamatorias.

Su sabor es extraordinario y hace de esta fruta una delicia que particularmente me encanta, al consumirla se siente muy bien por el grado de satisfacción que ofrece luego de ingerida.

Hago una invitación a @blessedlife, @irene1983 y @eddyt a participar en el concurso

Enlace:
(Aquí)

 11 months ago 

Amiga, no sabía que existía un día de la patilla, jejeje, muy bien ganado porque realmente es naturalmente dulce y refrescante, para estos días, de las mejores.

Éxitos, ya voy a curiosear las efemérides.

 11 months ago 

Me entere por este innovador concurso creado por la amiga @dasidi, que existe un dia especifico para conmemorar un dia para alimento y debe ser por mes que resulta muy buena, entretenido y divertida la dinamica para indagar y participar.

 11 months ago 

Saludos amiga, gracias por unirte a este Rapi-Food!..

La sandía una de las frutas más refrescantes y jugosas ideal para comer en esas tardes de calor!.

Gracias por resaltar las bondades de esta fruta, que es muy importante consumirla en nuestro menú ya que sus nutrientes son esenciales para nuestro organismo.

Te deseo muchos éxitos y bendiciones! 🤗

Participante Nro. 4

 11 months ago 

Es una fruta que aporta muchls beneficios y sobre todo a la circulacion e hidratacion.

Gracias por la notificacion.

 11 months ago 

Felicidades Chef!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 03-08-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 11 months ago 

Gracias equipo por el apoyo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61740.86
ETH 3453.31
USDT 1.00
SBD 2.51