Sabor a primera vista
Un afectuoso saludo para todos los chefs que se dan cita en esta comunidad...
Imagen modificada en PowerPoint/ F/ Bitmoji
Esta expresión grafica, de manera alegórica, que un plato bien presentado, combinado de manera atractiva para la vista, nos invita de inmediato a degustarlo, incluso sin que tengamos demasiada hambre. La estética del “emplatado,” como dicen los cocineros expertos, es un arte al que se le concede tanta importancia como a la exquisitez de los alimentos preparados. Además, se trata de algo que nos hace más humanos, más civilizados, agregamos de nuestra parte; ya que uno de los instintos más básicos, como es el comer, lo elevamos a una dimensión de atrayente belleza.
Un plato bien presentado.../ F
Como ya señalamos, el hambre es una necesidad básica y se presenta ineludiblemente cuando hemos pasado cierto tiempo sin haber consumido ningún alimento. Si esta se transforma en una urgencia que nos trastorna, es casi seguro que no repararíamos en la presentación del plato. Sin embargo, en condiciones normales, la estética de una comida espléndidamente presentada puede, sin dudas, estimular el apetito. Muchas veces nos ha sucedido que, sin tener ganas de comer, al observar un atrayente plato, comenzamos a imaginarnos su sabor, su textura y todo lo que pueda sugerir hasta que terminamos consumiendo mucho más de lo que en un principio creíamos que íbamos a comer.
El dorado de las carnes/ F
Me encantan los asados y las frituras y, aunque muchos entendidos señalen que estas últimas no son muy buenas para la salud, cada vez que tengo oportunidad las disfruto con fruición. Debe ser por eso, entonces, que el color que me llama poderosamente la atención en los alimentos es ese dorado que me induce a imaginar la sublime conjunción de lo crujiente por fuera y la jugosa suavidad por dentro en una misma pieza de cualquier producto del mar o la tierra.
En cuanto a los vegetales, me atraen más los colores amarillos y sus variaciones. En una ensalada no puede faltar la zanahoria, por ejemplo. Creo que el verde de otros productos de este tipo les confiere frescura a las comidas, pero el amarillo, además del sabor, les imprime un toque resaltante para la vista que nos induce a consumirlas. Así mismo, me encantan los cítricos bien maduros y los albaricoques grandes, jugosos y amarillos.
Pollo a la broaster/ F
Mi plato favorito es el pollo a la broaster, con su acompañante natural: las papas fritas. Cada vez que pienso en comer algo especial, no me imagino jamás en un sofisticado restaurant con unos platillos estructurados de manera impecable por delante; mi mente siempre se traslada hacia esos sitios de comida rápida donde ya he comprobado que mi alimento preferido posee una excelente calidad.
Cuando mi presupuesto no alcanza para disfrutar de un buen pollo a la broaster, no me gusta ni siquiera observar los carteles donde se promocionan esas exquisiteces, debido a que me desconsuelan estas carencias financieras que me divorcian de mis apetencias. Por esa razón, celebro y agradezco a la vida en los momentos en que puedo paladear ese plato que tanto me gusta.
Invito a los amigos:
@doriscermeno27,
@yudibeth y
@jesusnunez
Saludos, estimado amigo. Primeramente, le doy gracias por la invitación.
Compartimos el mismo gusto por el pollo a la broaster, es sencillamente una exquisitez.
Es verdad, yo creo que los platos deben tener la estética adecuada en su presentación para estimular el apetito del comensal.
Le deseo mucho éxito en la dinámica, un cordial saludo.
Concordamos en nuestras consideraciones sobre la comida... Muchas gracias por responder a la invitación. Un gran saludo.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Hola amigo cada uno de los platos que presentas me encantan... Me gusta observar el punto de vista de los hombres, porque mi esposo mira el plato que tiene que estar bello pero, a él le importa más el sabor...
Te gustan las frituras amigo, son deliciosas un día vamos a degustar unas muy ricas...
Saludos y bendiciones...
Hola, amiga... Siempre trato de buscar un equilibrio en todo, por lo tanto, un plato debe estar convenientemente presentado, pero no exijo que sea algo demasiado estético y, si no hubo tiempo para adornar nada, paso la página y continúo. Las frituras son mi debilidad y las consumo siempre que puedo, aunque trato de no abusar. Muchas gracias por sus comentarios.
Siempre agradecido por su apoyo...
Bendiciones amigo y buenooo si, la comida entra por los ojos como no saber lo sabroso que puede ser si el aroma y lo colorido de la comida nos abre más el apetito. También soy amante al pollo a la broster y a la fritura jajajajaja son sabores exquisitos y crujientes.
Una comida atractiva, bien presentada, siempre provocará degustarla, las apariencias son también importantes, pero el sabor le debe hacer justicia a esa apariencia, por supuesto. Por otra parte, las frituras son algo que atrae, que nos tientan en cuanto las miramos. Muchas gracias por sus palabras, amiga. Saludos.
Eso es totalmente cierto, no podemos tener hambre, pero vemos una comida con una buena presentación y comemos, rogando que también sepa rico porque hay ocasiones que uno se da un estrellón.
No soy muy saludables, pero color llama la atención, yo me voy por las hortalizas.
Amigo lo mío es el pollo, yo siempre que salgo pido es pollo, a la broaster con papitas es lo máximo, bastante que disfrute los de arturos.
Yo tenía un amigo camionero que, por supuesto, se la pasaba viajando por esas carreteras. Y él decía que siempre pedía pollo para comer porque es bien difícil que alguien cocine un pollo con mal sabor... Gracias por sus comentarios. Saludos.
Que delicias hablar de menús, comidas o del arte culinario... Es importante una buena presencia en un plato servido, aparte de elegancia, de sólo verlo es como se dice la comida entra por los ojos... Talen en cierto que si el apetito es incontrolable ni siquiera se nota la presentación del menú.Saludos
Hola amigo...un plato bien presentado sin duda estimulan nuestro apetito pero tampoco es lo más importante, cualquiera persona con hambre de verdad no le importa la presentación jaja. Yo también amo las frituras y el pollo a la broaster me fascina perooooo jaja poco puedo darme ese gusto.
Muchas gracias por participar en el concurso.
Ese es nuestro mayor problema en la actualidad, que no podemos darnos esos pequeños gustos con la frecuencia que deseamos... Saludos, amiga; fue un placer participar en este concurso.
Saludos amigo , efectivamente el emplatado juega una función muy importante la presentación de nuestra comida, este con solo verlo,nos dirá está hecho con amor, y claro el color dorado en los alimentos es genial e imaginar lo crujiente que puede estar mucho mejor, también me encantan el pollo a la Broaster es un sabor especial . Me encantó visitarte, bendiciones.
Gracias por su visita, amiga. Compartimos, entonces, la afición por el pollo a la broaster: Es que es algo demás de delicioso. No creo que exista alguien a quien no le guste. Saludos...